Le pongo unas cadenas al Summit ... y sin miedo a la nieve
Página 1 de 12 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114
    Miembro Senior Avatar de neko125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Le pongo unas cadenas al Summit ... y sin miedo a la nieve (Diario de un Summit)

Después de leer muchas de las aventuras y desventuras de trucktrial, os voy contar una de mis rutillas. Nada que ver con los relatos y las fotos de trucktrial, pero mi intención también es buena
    Para hoy tenía pensada hacer una ruta más larga de la que en realidad he hecho. El viernes ya probé suerte, pero había más nieve de la que pensaba y era imposible avanzar. Así que ese día me volví "enfadado" para casa. Lo único que conseguí fue gastar batería y más batería para que el coche intentase avanzar con las ruedas croqueta que se le hacían.
    Cuando me levantado hoy por la mañana, me he quedado un rato mirando el termómetro (tengo un sensor en la calle) del salón. Pensando ... este ha marcado la mínima de hoy y se ha jodido. No puede ser que a las 10 de la mañana haya -7ºC. Luego he visto que la mínima ha llegado a -11'5ºC (nunca ha hecho tanto frío).
    Pero ya me conformaba con que hubiera hecho esos -7º, pensando en que la nieve estaría helada y dura. Así que meto todo en el coche y dirección al inicio de la ruta.

Llego, saco las baterías y ... ¿dónde están los marcadores de tensión de las lipo? Mierdaaaa Vuelta a casa. Menos mal que solo está a 5 km. Y prefería volver y cogerlos a jugármela y fastidiar alguna lipo.
    Segunda salida hacia el inicio de la rutilla. Llegamos, montamos todo y venga pa'lante.
    Primero, os sitúo un poco dónde voy a empezar. La salida es desde el pueblo de Gauna (cerca de Alegría), situado a unos 17 km de Vitoria, en dirección este. Para alejarnos totalmente de la civilización :D vamos (con el coche de verdad) hasta la 1ª balsa de riego que hay justo pasando Gauna. Ahora estamos al pie del monte. Y la carretera ya se ha acabado en el pueblo. Pero unos metros más por una parcelaría y aparcamos.
    Hoy toca dejar el coche no muy arrimado a la orilla, no sea que con la nieve luego tengamos problemas para sacarlo. Ahora toca dejar el coche y coger ... EL COCHE.

Un Traxxas Summit, totalmente de origen, pero con unas protecciones añadidas.
    Me decidí a "tapar" los brazos de la suspensión. Porque han estado limpiado los montes, y son muchas las ramas que se han quedado tiradas en los caminos. Y para evitar que se enganchasen en el coche, con el peligro y "miedo" que eso me daba, decidí ponerme estos plásticos. Y parece que funciona. Porque si antes me tenía que agachar a sacar 25 ramas durante una ruta, ahora le tengo que quitar 4. Así que aunque solo sea por mis riñones, ahí se queda el invento para siempre j.

Otra de las "corazas" que le he puesto ha sido protegiendo todo el tercio delantero, por dentro de la carcasa. Eso de que se pudiera meter algo por ahí y que me doblara alguna varilla de los servos, no me hacía ilusión. Así que tabique al canto. Y el primer cascarón que le puse de todos fue, por la parte baja, también en la parte delantera. Ahí sí que veía peligrar realmente esos servos que van al aire.
    Esta protección la puse un poco como provisional. Pero mientras aguante va a ser lo que se quede, aunque ya se que para cuando esta casque, la siguiente la haré con más curvas para que deslice mejor el coche en caso de que apoye.
    Y una vez añadido peso al coche (insignificante) toca la hora del combustible. La verdad que me quedé impresionado de la duración de las Ni-mh que vienen con el coche (ya sabréis que usa dos baterías). Cada batería son 7 elementos (8'4 V) y 3000 mAh. Pero me dan para hacer un paseo de 1 hora con un desnivel de 290 metros (la ruta de hoy), por caminos "buenos" en los que no hay obstáculos que nos hagan bajar nuestro paso. De todas formas, estas baterías las guardo siempre para el final, por si me falla alguna de las otras.
    Digamos que en las Ni-mh tengo fe ciega y en las Lipo, símplemente confío. Las Lipo, van a ser dos packs (2 baterías cada pack) de unas Turnigy 2S (7'4V 5200mAh) que las cargo con un IMAX B6 y que de momento (llevan solo unas 6 cargas cada pack) me cogen casi los 5200 mAh. Y cada pack me dura más o menos 1 hora 45 minutos por estos terrenos. No se que pensaron cuando diseñaroin estas lipo, pero parece que están hechas a medida para el hueco del Summit. Porque aunque le sobra un poco de hueco a lo largo, el alto es tan justo, que entran apretaditas pero no forzadas.
    A la precarga de los muelles le he metido algunas vueltas para que vaya un poco más levantado, porque por lo menos el culo, iba demasiado bajo. También he cambiado el punto de agarre de los tirantes de la amortiguación. En los dos ejes los he puesto en el punto más interior, con lo que se gana otro poquito de altura.
    Para controlar las Lipos, llevo unos detectores de esos que indican el nivel de carga de cada célula dependiendo del color de su led. Así me aseguro de no exprimir las Lipos porque me avisa cuando la carga de cada batería es de unos 7 V, cuando se podría descargar hasta los 6 V (o eso creía hasta que he leido algo por el foro).

Pero es que ya he tenido una experiencia desagradable, con lo de apurar un poco más allá de la luz roja. El otro día pensando que por voltaje, aun tendría para media hora más por lo menos, medía a los 9 minutos y una batería me marcaba 5'17 V. Esa misma noche, la Lipo había recuperado hasta los 6'10 V ufffffff. Y parece que va como antes.
    Esos avisadores los pongo con unas extensiones, y las sujeto por fuera de la carrocería, con una de las barras que rodean la carcasa, en la parte de atrás. Así en todo momento con estar a 2 metros del coche, ya veo el estado de las Lipo. Y por si llueve o se mojan, los he hecho guarriproof , metiéndolos en unas bolsitas de plastico transparente.
    Ahora que ya sabéis con quien os la jugáis, si os cruzáis con mi coche en el monte ... habrá que empezar a darle al acelerador, no?
    Bueno, que ya habíamos arrancado. Al empezar a andar, lo que noto bajo las botas, es que la nieve que está pisada es hielo.

El suelo está helado. Buena señal para que el Summit no se hunda en la nieve. Pero una cosa es lo que se desea y otra lo que se tiene. La nieve que hay es muy rara. Parece plumón pequeñito. Son como escamas de nieve. Sobre las que voy a tener muy poca tracción, incluso llevando cadenas.
    Sí. Llevo esas cadenas que en I+D casi me han costado más que unas de verdad XD. Las del eje delantero (solo cadenas), son distintas a las traseras (con tornillos). He hecho 3 modelos distintos y varias horas de montaje y desmontaje, hasta que he conseguido un diseño aceptable. Pero hoy me he dado cuenta de que a las delanteras las voy a tener que volver a modificar para ponerle tornillos también. Porque hoy perdía mucho la dirección sobre la nieve.
    Bueno, seguimos (o empezamos) con el paseo. Salimos de una altura de 660 metros de altitud. Voy acompañado de unos de mis inseparables bastones para andar por el monte.
    Lo puedo llevar, porque como puse en un post en el foro de bricolaje, puedo usar la emisora con una sola mano, con la pieza que le puse.
    Tras unos 50 metros de pista, nos metemos en un bosque de hayas. Pero tras 16 minutos de agonía y ver que así no voy a ninguna parte, por la cantidad de nieve que hay, doy la
    vuelta para intentar la subida por otro camino.
    Así que vuelvo a la pista, y después de otros 400 metros de pista vuelvo al hayedo. Ahora parece que voy a tener más suerte con el terreno. Por aquí ha pasado ya gente andando y la altura de la nieve es poca, aunque no está todo pisado. Además, ayer pasaría más gente y lo que está pisado, si que está helado. Por lo que la tracción la tengo casi asegurada.
    A pesar de andar por medio de un bosquecillo, el camino es ancho. Un todoterreno pasa sin problema por aquí. Hoy todo el recorrido va a ser en 1ª velocidad y con los diferenciales bloqueados.

La verdad que lo de bloquear solo el diferencial delantero, no lo uso nunca. Yo soy de todo o nada j.
    Aunque no hubiera nieve, también lo llevaría en primera, aunque la inclinación daría para pegar acelerones al coche y que subiera en 2ª, hasta donde me llegara la vista. Pero eso
    de no ver en todo momento sobre qué pasa el coche, hace que siempre lleve el coche cerca, y más según está hoy la cosa.
    Me cruzo con 4 personas que bajan, y les hace gracia el coche. Una de las chicas se sorprende "Pero si lleva cadenas, jaj" Sigo mi camino y y al poco tiempo veo que una de las baterías ya enciende los leds rojos y eso es mala señal. Solo llevo 1 hora y ya he consumido un pack de lipos. Cuando con terreno seco me da para 1 h 45'. A mi llegar hasta ese punto, hoy casi también me ha costado el doble. Cosas de la nieve.
    Y llego a la cuesta más empinada que voy a tener hoy. ¿Tendré que coger al pequeñín en brazos, o se portará bien y subirá solo? Ya he tenido algún problemilla de tracción antes con el blanco manto, pero aquí se porta.

Justo en esta cuesta podemos aprovechar para echar un traguito de la fuente que nos encontraremos a nuestra izquierda. Y aunque no hay cartel y es difícil verla si vas atento a los progresos del coche, en esta época del año, el sonido del agua nos hará girar la cabeza y veremos que podemos echar un resfrescante traguito. Desde aquí ya solo estamos a 5 minutos de la ermita de San Vitor.

Bonito sitio para hacer una barbacoa con buen tiempo. Si no fuera porque cuando es época de usarlas, las precintan. Total que casi que se las podían llevar, porque no se si tendrán mucho uso.
    Y ahora ya solo quedaría el último acelerón hasta la cima del Itxogana (1040 m) Pero a partir de aquí ya es inútil intentarlo. Bueno intentarlo lo intento, pero dicen que una retirada a tiempo ... Ese camino lo ha hecho menos gente y la nieve supera la altura de la rueda así que para otro día.

Nos conformaremos con haber llegado hasta la ermita. Desde aquí se puede ver gran parte de la llanada alavesa.

Y hoy hay suerte porque el cielo está totalmente despejado y se ve mucho. Pero ya no hay mucho más que hacer por aquí arriba, así que solo queda el regreso. Otros días lo hago en 2ª para dejar que el coche vaya por la inercia. Pero hoy hay que ayudarle con la nieve, así que todo en 1ª, pero ahora sin los diferenciales bloqueados. Que hay que cuidar la mecánica para la siguiente carrera j.
    Casi llegando al coche, pasamos al lado de otra balsa de riego. Y me asomo a ver qué tal está.

Y parece que sigue helada. Vamos a ver si puedo dar un paseito por ella.

Y lo doy, pero sin alejar mucho el coche de la orilla, no vaya a ser que pierda señal y se quedé en medio ahí solito. Además, sobre el hielo, el radio de giro es enoooooorme. Las
    ruedas delanteras no agarran y parece que para girar, necesita dar toda la vuelta a la balsa. Eso sí, primera y última vez que lo hago, que la tensión que se pasa, no se paga con dinero.
    Y como vista final, tenemos al fondo el Gorbea. Que va a ser mi bestia negra, hasta que no lo consiga subir. Pero sin nieve, claro. porque sino ya os digo que ni voy.

No ha sido una gran ascensión, pero por lo menos hemos salido un poco de casa a que nos de un rato el aire
    Última edición por neko125; 04/01/2011 a las 19:53

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He subido todas las fotos de la misma forma, pero unas se ven y otras no. Si me decís cual puede ser el fallo, lo arreglo. Y si hay forma de verlas más grande pues también acepto consejos

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "Voy acompañado de unos de mis inseparables bastones para andar por el monte."
    ya me estaba preguntando con que mano lo agarras, pensando en la emisoras convencionales que necesitan las dos. Es algo que echo de de menos.

Parece un paseo interesante no? muy bien explicado y detallado. Que lastima que no tengas alguna foto mas, el summit en estos lugares, bueno, es que es lo suyo.

Ayer regresaba de un viaje y poco antes de las 10 de la noche subiendo la autiovia Leizaran marcaba -7ºC que tampoco es muy normal a principios de invierno. A ver su me puedo acercar a Aralar mañana (tengo algun dia fiesta) y queda nieve dura.

Cada batería son 7 elementos (8'4 V) y 3000 mAh. Pero me dan para hacer un paseo de 1 hora con un desnivel de 290 metros
    Pues no esta nada mal, pensaba que gastaba mas el bicho, Mi emaxx ahora hace eso pero con dos motores Integy 45T que en teoria consumen mucho menos.

Aupa, enhorabuena por la ruta y animos para echar el summit cuesta arriba.:D

Ops! fijate que delante y detras de
    http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...512-gorbea.jpg
    este el tag de Imagen

asi , pero con lo de jpg bien
    [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...512-gorbea.jjjjjpg[/img]

Vaya pedazo cadenas! que buena pinta!
    Última edición por trucktrial; 27/12/2010 a las 21:53
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mandarte mis animos desde el sur y a seguir haciendo crecer este hilo.

Una lastima lo de las fotos.

Prueba con otro servidor de fotos.

Por cierto aqui esta el brico que decias.

http://www.cochesrc.com/foros/taller...ristas-xd.html

No parece mala idea.

Uno de nuestros compañeros de salida hizo un invento parecido, pero solo puso un tornillo largo atornillado al eje del volante.

POr ciereto que rendimiento te dan las lipos con frio, a nosostros se nos venian abajo enseguida y eso que noi llegabamos a las temperaturas extremas que teneis por alli arriba.

Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues corregido lo de las fotos, que había elegido lo de poner enlaces web en vez de imágenes. Y más fotos tengo. A ver si aprendo a ponerlas más grandes y así si ven mejor.
    Ya te pongo más fotos de las cadenas también.
    Ahora pruebo a ponerlas grandes y si va bien luego pongo más
    Última edición por neko125; 27/12/2010 a las 23:05

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí señorito, muy buena la ruta... aunque este año me está cayendo tanta nieve que ya empiezo a verla de otra manera menos "divertida", jjajjajja.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ahí van unas fotos de las cadenas. Mañana pondré alguna más de la misma ruta que he puesto, pero hecha otros días.
    Ya podéis perdonar, que la calidad no es todo lo buena que debiera, porque la luz no era suficiente. Aun así creo que se ven "bien". Pero si alguien quiere mejores fotos de algún detalle, que me diga.

Os cuento el material empleado para las cadenas. Todo lo he comprado en el Leroy. Si lo vais a hacer y lo encontráis más barato, pues mejor. Pero si no ya sabéis dónde encontrar todo de una vez.
    Los precios son orientativos que no me acuerdo exactamente. Hay dos tipos de cadena. Una la que hace la circunferencia interior y exterior (1'20 €/m) y que es de 2mm de cadena normal. Se usan unos 80 centímetros por rueda.
    La cadena que apoya en el suelo, es de sección cuadrada y el eslabón es algo mayor que la otra cadena. Esta cadena (1'75€/m) es de eslabones abiertos. Se pueden abrir y cerrar con dos alicates y así te puedes hacer el diseño que quieras. De esta cadena se emplea por rueda cerca de 1'20 metros por rueda.
    La forma de cerrar los aros es con unos "mosquetones" que cierran con rosca (1 € la unidad).
    También he usado crucetas de esas de separar baldosas. Son de la marca Rubí y la medida es 10. La bolsa de 50 son 3€. Estas crucetas las he rebajado a la mitad porque sino eran muy altas. Ahí es donde rosco unos tirafondos para madera. Ahora llevo de 4 x 15. Pero voy a ponerle unos de 4 x 18 (son unos de 20 pero los he limado un poco)
    Las cadenas que llevo delante, se pueden abrir del todo. Pero las traseras, por su diseño van cerradas. Se puede ver en la última foto.
    Y luego por la parte de fuera he tensado un poco con una goma y un clip. El primer día que las usé y no llevaba la goma y ningún problema tampoco.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hiscarriote, que se me había traspapelado tu pregunta j. La verdad que aun he usado muy poco las lipo. Pero un par de días que las he usado sin nieve, me ha durado 1 hora 40 minutos más o menos (el pack de dos lipos). En terreno en el que no había que parar el coche para ver por donde pasaba, porque no había grandes obstáculos (nada parecido a hacer crawler). Y sin pegar acelerones para que corriera. Siempre lo llevo a mi paso en 1ª. Y en bajadas le meto 2ª para que corra el solo por su propio peso donde hay mucha pendiente. Esos dos días no se que temperatura habría, pero unos 5 a 8ªC. Por ahí abajo no se si conoceréis esos extremos ja. Pero parece que van bien incluso con frío. No se si duran menos con frío, pero no es algo escandaloso. Los días de la nieve si que han durado sobre 1 hora pero porque acelero mucho más para que pueda ir avanzando por la nieve.
    Lo de ponerle un tornillo para girar la dirección es más complicado por si se escapa el dedo. Con la pieza que yo uso, como el dedo va dentro de la pieza no hay problema de que se escape.
    Incluso la he usado con guantes finos y va bien

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con estas fotos lo dejo por hoy, hasta que pueda hacer una ruta distinta. Esto es por los mismo caminos pero el día ese que comento que me fuí enfadado para casa porque el coche no avanzaba

Lo que no se hacer es girar una de las fotos para que se vea bien. En mi pc la tengo bien pero aquí sale tumbada
    Última edición por neko125; 28/12/2010 a las 00:33

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Unhappy

Pues acabo de llegar de la sierra de Aralar, todo nevadísimo , hasta 50 cm en los ventisqueros. ya pondre alguna foto en el hilo mio de rutas.

Bueno bueno, lo de las crucetas para baldosas en las cadenas pasa de genial , y la forma de atarlas aparte de un curro bestial, esta muy logrado. Aunque el trabajo de cadenas sea mitad mitad decorativo son de mucha ayuda en un tipo de nieve ya pisada.

Pero lo que ya me descoloca del todo es el adaptador en el volante para conducir con una mano y poder llevar piolet, palillos o sacar video al mismo tiempo.
    No voy a tardar ni media tarde em copiartelo y ponerlo al mio con alguna pequeña modificacion para no menear tanto el pulgar.

A mi me ha tocado hoy bieve polvo , pero con toda la peña que habia andado con raquetas y esquis los dias 24/25/26 Dic estaba que parecia una pista de esqui de fondo, nieve muy compactada y bastante helada.

un saludo
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Página 1 de 12 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches teledirigidos de gasolina que se mojan no muy caros

cadenas para coche rc

cadenas para traccion atv

como hacer nieve para maquetas

coche tapado nieve

cadenas coches teledirigidos

cadenas para coche rc 110

como hacer nieve para una maqueta