Resultados 1 al 8 de 8
    COLABORADOR
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda en la conexión de baterias con el variador

Lo primero: Feliz año nuevo.

Bueno pues tengo un Xerun de 150A, el que trae dos conexiones para las baterías en serie, por lo que normalmente conectaba dos baterías de 2s en cada una de las entradas y a correr.

Ahora lo que quiero es conectar a este variador dos baterías pero en lugar de en serie en paralelo, y mi duda es sobre como conectarlas, ya que las que conecto ahora son de 4s cada una y no vaya a ser que no haga bien el cable de las conexiones y le meta 8s al variador.

Pongo una foto con el esquema que creo que es correcto pero que quiero que veáis, un saludo y gracias

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por chaparro2001; 14/01/2011 a las 17:58 Razón: eliminacion del esquema para que nadie se equivoque

Miembro Senior Avatar de fabulosoales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uff! yo me hago un lio con tantos cables, para verlo bien te paso una pagina que tenia guardada donde vienen esquemas de como conectar de diferente manera la electronica;

R/C Calculations Offshore Electrics

haber si te puede servir,

saludos.
    ---------------------- RC ABUSER ---------------------

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Olvidate de ese conector en medio , que si es necesario para conectar en serie.

para un paralelo,
    positivo de una bateria con positivo de la otra bateria y conectado al (+) rojo del variador
    negativo de una bateria con negativo de la otra bateria y conectado al (-) negro del variador
    Ambas baterias deben ser del mismo voltaje y mucho mejor si son de la misma capacidad.

Antes de enchufarlos comprueba que lo has hecho bien, el voltaje que llega al variador es el mismo que si pusieras una sola bateria.
    ya habras comprobado que puede funcionar con ese voltaje no?
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto, es como dice trucktrial............y tienen que ser baterias identicas........... incluso de la misma descarga............ de lo contrario es casi seguro que a largo plazo jodas una de las dos
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

COLABORADOR
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, muchas gracias. Respecto a lo de las baterias, son nuevas, de la misma marca todas, mismos mha, misma descarga y mismo voltaje no creo que tenga problemas no?

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no tendrás problemas.

Tendrás que puentear uno de los conectores (juntar posivo y negativo). Eso hará que tengas el sistema como si hubiese tan solo un conector.

Como ya te han explicado por escrito cómo es, yo te diré un sistema "memotécnico" para que nunca se te olvide:

PARALELO:
    ¿QUÉ ES ALGO "PARALELO? Pues "algo" que va a la par que otro "algo", por ejemplo, la planta de un edificio y la planta que está arriba de él (o debajo) son paralelas.
    Pues sabiendo la definición de "paralelo", tan solo tienes que poner una batería sobre la otra en la misma posición, así que verás que los 2 cables rojos van al mismo punto y los 2 negros igual... y ya cae por lógica dónde se conectarían ¿o no? jjajjajja.

SERIE:
    Las baterías juegan "al corro de la patata", jjajjajja.
    La mano izquiera de una, la junta con la derecha del otro ¿o no? Pues eso, el positivo de uno, con el negativo del otro... y por lógica los extremos que sobran pues ya sabemos también a dónde van, jjejje.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior Avatar de jssrc7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El esquema de arriba está mal, no vaya a ser que a alguien le dé por utilizarlo.
    La conexión en serie que trae el variador si la usamos como en el esquema estaremos corocircuitando las baterías.
    Con mi brushless y mis lipos, entierro cualquier nitro.[URL="http://www.youtube.com/watch?v=YqkVFBrjRqI"][/URL]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jaj eso iba a decir yooo!!!! que ese esquema.... mas vale que nadie lo vea y pase de leer porque la va a liar parrrda. si utiliza ni-mh no mucho pero como utilize lipos.... no digo na.
    casi me caigo de la silla con lo del "corro de las patatas" mu weno viper j siempre sorprendiendo veo que sigues en plena forma .

Relacionado con:

por que 2 conexiones en bateria radiocontrol

coneccion de baterias en un variador

como conectar baterias en silla de ruedas en serie o paralelo

esquemas conexion baterias lipo

las silla de ruedas eleltricas como llevan las baterias en paralelo o en serie

cochesrc como conectar dos baterias 2s

Conecciones para las baterias de una silla de ruedas

radiocontrol esquema conexiónes variador

esquemas conexion bateria lipo a variador