Ayuda con variador para Truggy
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de jimny4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con variador para Truggy

Tengo un problemilla, pedi un motor brushless 540 13.5T para mi truggy traxxas electrico, lo iba a utilizar con un esc de 35 amperios, se equivocaron y me han traido un 5.5T.
    El problema es que el esc de 35 amperios que tenia preparado se me queda cortisimo.
    Por casa tengo un esc HK de 45 amperios sin utilizar ahora mismo.
    Se lo monto, o m espero y le compro un 60 A minimo

freiré la esc HK de 45 Amperios, si lo utilizo de mientras??

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jimny4x4 Ver Mensaje
    Tengo un problemilla, pedi un motor brushless 540 13.5T para mi truggy traxxas electrico, lo iba a utilizar con un esc de 35 amperios, se equivocaron y me han traido un 5.5T.
    El problema es que el esc de 35 amperios que tenia preparado se me queda cortisimo.
    Por casa tengo un esc HK de 45 amperios sin utilizar ahora mismo.
    Se lo monto, o m espero y le compro un 60 A minimo

freiré la esc HK de 45 Amperios, si lo utilizo de mientras??
    Bueno, pero yo no me entero:
    -compras un motor "de 135 caballos" ideal para mover un coche de X características
    -te llega un motor de "550 caballos" y no lo puedes montar porque podrías freir "la caja de cambios"
    -así que te planteas comprar "una caja de cambios nueva" para usar ese motor de "550 caballos".

Y digo yo: supongo que en su día, cuando compraste ese "13'5T", previamente habrías sopesado pros y contras de unos motores y otros y este sería el que sacaste como conclusión que sería el que mejor te iría para el coche que tenías en mente (por potencia, consumos, etc.), ¿y ahora vas a cambiar todo ese pensamiento porque te llegó por error un motor distinto?

Hombre, yo creo que lo suyo sería, si ha sido error del vendedor, pedirle que te mande el que pediste, y si ha sido error tuyo, pues pon ese a la venta y vuelve a comprar el que querías, porque si te inclinaste por ese 13'5T sería por muchas cosas que ahora con ese 5'5T perderás, ¿es o no es así?

De todas formas, si sólo quieres respuesta a lo que preguntas, si el variador de 35A es un EzRun y el coche no pesa mucho, en principio podrías usarlo porque ese combo lo he visto moviendo muchos touring (no sé de qué coche hablas, por eso no puedo decir nada en concreto), pero si no es un EzRun, yo no me fiaría, y ya lo que hagas como consecuencia, sea cambiar de motor o adquirir otro variador, pues es una opción sólo tuya.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razon Viper4x4
    Ahora te lo intento explicar un poco mejor, que soy un poco cazurro explicandolo al principio
    El coche en cuestion es un Traxxas Rustler 1/10 (creo que pesa 1,69 Kgs),que tenia puesto en venta .
    Despues de un tiempo sin conseguir venderlo ,a un esc que me sobraba de 35 amperios, me decidi a comprar en las "subastas", un 13.5T a buen precio, para montarlo en la "fraganota" y pegar unos brincos en el campo, nada de competicion, ni nada parecido
    Recojo unas pelillas de unas ventas y me decido a comprarlo.
    Hoy me llega despues de 1 mes de espera, y al final lo que me traen es un 5.5T
    Si lo envio, entre que les llega, gastos de envio,reclamaciones, etc pues pierdo unos dias que tengo que pensaba disfrutar con la frgoneta pegando unos botes en estas mañanas e fiestas navideñas
    En otro coche 1/16 ( que ahora mismo no utilizo tanto tengo un hobbyking 45 amperios)
    Pues me surje como solucion provisional,utilizar este esc hk45 con el 5.5T y posteriormente comprarme un esc de 60 amperios o mas para el traxxas rustler, y si sigo con esta escala 1/10 seguir aprovechandolo
    Lo que no quisiera es freir el esc de 45 amperios
    Ya se que son totalmente diferentes ambos motores, tanto en prestaciones como en consumo
    Pero ya que tengo este 5.5 pues preferiria aprovecharlo
    Un saludo
    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Bueno, pero yo no me entero:
    -compras un motor "de 135 caballos" ideal para mover un coche de X características
    -te llega un motor de "550 caballos" y no lo puedes montar porque podrías freir "la caja de cambios"
    -así que te planteas comprar "una caja de cambios nueva" para usar ese motor de "550 caballos".

Y digo yo: supongo que en su día, cuando compraste ese "13'5T", previamente habrías sopesado pros y contras de unos motores y otros y este sería el que sacaste como conclusión que sería el que mejor te iría para el coche que tenías en mente (por potencia, consumos, etc.), ¿y ahora vas a cambiar todo ese pensamiento porque te llegó por error un motor distinto?

Hombre, yo creo que lo suyo sería, si ha sido error del vendedor, pedirle que te mande el que pediste, y si ha sido error tuyo, pues pon ese a la venta y vuelve a comprar el que querías, porque si te inclinaste por ese 13'5T sería por muchas cosas que ahora con ese 5'5T perderás, ¿es o no es así?

De todas formas, si sólo quieres respuesta a lo que preguntas, si el variador de 35A es un EzRun y el coche no pesa mucho, en principio podrías usarlo porque ese combo lo he visto moviendo muchos touring (no sé de qué coche hablas, por eso no puedo decir nada en concreto), pero si no es un EzRun, yo no me fiaría, y ya lo que hagas como consecuencia, sea cambiar de motor o adquirir otro variador, pues es una opción sólo tuya.

SaludoX.

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razon Viper4x4
    Ahora te lo intento explicar un poco mejor, que soy un poco cazurro explicandolo al principio
    El coche en cuestion es un Traxxas Rustler 1/10 (creo que pesa 1,69 Kgs),que tenia puesto en venta .
    Despues de un tiempo sin conseguir venderlo ,a un esc que me sobraba de 35 amperios, me decidi a comprar en las "subastas", un 13.5T a buen precio, para montarlo en la "fraganota" y pegar unos brincos en el campo, nada de competicion, ni nada parecido
    Recojo unas pelillas de unas ventas y me decido a comprarlo.
    Hoy me llega despues de 1 mes de espera, y al final lo que me traen es un 5.5T
    Si lo envio, entre que les llega, gastos de envio,reclamaciones, etc pues pierdo unos dias que tengo que pensaba disfrutar con la frgoneta pegando unos botes en estas mañanas e fiestas navideñas
    En otro coche 1/16 ( que ahora mismo no utilizo tanto tengo un hobbyking 45 amperios)
    Pues me surje como solucion provisional,utilizar este esc hk45 con el 5.5T y posteriormente comprarme un esc de 60 amperios o mas para el traxxas rustler, y si sigo con esta escala 1/10 seguir aprovechandolo
    Lo que no quisiera es freir el esc de 45 amperios
    Ya se que son totalmente diferentes ambos motores, tanto en prestaciones como en consumo
    Pero ya que tengo este 5.5 pues preferiria aprovecharlo
    Un saludo
    Sinceramente, si es para "tirar a dar botes", te vas a divertir muchísimo más con un 13'5T que con ese 5'5T, así que yo, en lugar de invertir dinero en otro ESC, lo invertía en comprar otro motor... pero aprovecha, ya que puedes, y vete a algo menos potente que ese 13'5T que tenías en mente, un 10'5T ó como mucho un 8'5T harán que a tu Rustler no le falte potencia, siga con consumos moderados, y ganarás algo de punta.

¿Y cómo lo haría yo? Pues pondría una queja al vendedor, con intención de que me devolviese parte del dinero o de que me dejase ese 13'5T (o alguno como el que te he dicho) a muy buen precio... Nada de "yo mandarle nada" porque como dices eso es dejarse pasta, y no estamos para esos gastos y menos si el fallo ha sido por otros.
    Luego, viendo qué tal ha salido la operación, pondría ese 5'5T al precio más bajo en el que, haciéndo cálculos con las ventajas que te haya puesto el chino, no le pierdas.

Ese motor es muy gosolo, y a buen precio y diciendo que no tiene uso y que lo vendes "por un error", te lo quitan de las manos.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Viper
    Bueno, lo del motor mas o menos esta arreglado,hbalando con el vendedor, me deja un 13.5 a buen precio
    Lo del variador esta mas jodido, me rio para no llorar
    Esta mañana he montado el 5.5 con el varidor 45 amperios, y literalmente este no se ha quemado, si no que se ha puesto a arder
    No ha cortado por temperatura, y eso que la prueba ha sido en el comedor de mi casa.
    No veas la que se ha liado
    Una humareda, llamas.
    al final he logrado apagarlo, y el unico mas perjudicado ha sido el variador, que ahora mismo esta en la basura y yo, que he tenido que limpiar las virutas quemadas que habia por el comedor y la peste por todo el piso de plastico quemado.

No haced muchos experimentos, no os pase como a mi
    Es la primera vez que me ha pasado, antes si hacia mucha calor y este se sobrecalentaba siempre cortaba.
    Me ha dado mala espina, este variador,no se

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CUANTO MAS GRANDE SEA EL ESC MEJOR ......... yo minimo pondria uno de 100a ............ de lo contrario en verano las pasara putas
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si tienes toda la razon, pero ahora estamos a 16 grados en interior, y sin pegarle caña(un comedor normalito)
    Lo dicho, cuidadin
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    CUANTO MAS GRANDE SEA EL ESC MEJOR ......... yo minimo pondria uno de 100a ............ de lo contrario en verano las pasara putas

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si tienes toda la razon, pero ahora estamos a 16 grados en interior, y sin pegarle caña(un comedor normalito)
    Lo dicho, cuidadin
    yo sin duda gastaria 30€ mas y compraria uno de min 120a .......... y tendras variador para interior, exterior, verano, invierno etc et etc ........ pero cada cual hace lo quie quiere con sus €
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, al final creo que ire a por uno de 100 y ya lo tengo
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    yo sin duda gastaria 30€ mas y compraria uno de min 120a .......... y tendras variador para interior, exterior, verano, invierno etc et etc ........ pero cada cual hace lo quie quiere con sus €

Relacionado con:

minimo amperaje para coche rc 110

de cuantos amperios truggy

qué variador poner a un truggy escala 1 8

que variador poner en truggy

variador para truggy 110

que variador usar en truggy

para que usar un truggy

ayuda motor brushless para monster 110

variador brushless 18 truggy foro