Redcat Earthquake 8e
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado Avatar de christianeithor
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Red face Redcat Earthquake 8e

Estimados, que tal

Les cuento que acaba de llegar a mis manos, desde un sitio de subastas online de EEUU, un nuevo coche.

La verdad me llamo la atencion la rapidez de la llegada del producto, desde el momento de la compra, hasta la entega, menos de 2 semanas (Compre el lunes 3 y me llega hoy 13 de Enero).

Lo he estado esperando para mi amada, ya que por el hecho de tener yo ya una flux 2350, mi esposa se entusiasmo con el hobby y queria adquirir algo similar, a un costo relativamente razonble.

El equipo viene de verdad RTR (Incluidas pilas lipo, cargador y radio 2.4G) y el precio lo considero bajo para lo que seria algun coche de esta categoria (USD$ 400, incluido el despacho a mi casa)

Esta es la pagina oficial del producto EARTHQUAKE 8E

Y aqui dejo algunas fotografias del coche a su llegada:

Unboxing:

Viendo algo de tripas:

NO podian faltar las comparativas de rigor:

Eso por el momento, ahora estoy cargando las lipos asi que cuando tenga algun otro detalle les comento.

Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, decirles que he hecho algunas pruebas basicas con el coche.. correrlo en tierra/pasto, alguno que otro saltito pequeño.. y la verdad.. corre a lo bestia.

las 2 lipos de 3200mAh que vienen de stock le dan bastante energia al coche

la radio tambien tiene buen alcance (2.4GHz) y el sistema en general es bastante sensible.

Aun no encuentro espacio para correrlo a full ..

lo que no me gusta mucho es su sitema de direccion: tiene un pequeño "juego" entre el soporte del servo y las ruedas... bueno.. ojala no repercuta en algo peor para despues.

este fin de semana proximo espero correrlo ya en una pista con mas espacio y grabare algun videito.

Saludos

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, lo primero darte la enhorabuena por la exposición: fotos+linkoficial. Ahora falta un vídeo, jjejje.

Lo segundo, también darte la enhorabuena por haberte lanzado a adquirir una máquina "desconocida", y es que todos sabemos que ese es un paso muy difícil de dar.

Ahora según mi punto de pista, ahí va mi opinión:

LO BUENO

-gran tamaño
    -marca "conocida"
    -variador EzRun/Xerun 80A
    -2.4Ghz
    -relación general conjunto/precio

LO QUE DESCONOZCO

-talla motor
    -kv motor
    -precio y facilidad de localizar recambios
    LO MALO
    -diferencial central (en los videos oficiales se ven las ruedas delanteras contínuamente hinchadas)
    -se aprecia cierto coogin
    -manual y despiece no disponibles en web oficial
    -uso de baterías a pares (estoy quemado de eso)

OPINIÓN PERSONAL
    Por los aproximadamente 310€ que cuesta este coche, y como bien digo al principio, yo hubiese sido de esos que no se la hubiesen jugado y me hubiese ido a algo más "conocido", aunque hubiese significado sacrificar algo de tamaño.

De cualquier manera, espero ver videos de ese Monster, y más aún si son "dándo guerra" a tu Flux, jjejje.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Bueno, lo primero darte la enhorabuena por la exposición: fotos+linkoficial. Ahora falta un vídeo, jjejje.

Lo segundo, también darte la enhorabuena por haberte lanzado a adquirir una máquina "desconocida", y es que todos sabemos que ese es un paso muy difícil de dar.
    Estimado Viper_4x4:

La desicion del "porque este" fue un poco por lo siguiente.

- Por aca la disponibilidad de "marcas" es bastante limitada, donde casi siempre se encuentran las mas conocidas ( traxxas, hpi, ofna, mugen, tamiya, etc.) y practicamente no hay cabida/representacion de marcas "alternativas" mas economicas.
    - Por el presupuesto que pensaba invertir, viendo en mercado local, no encontraba nada equivalente a mi flux (escala, velocidad) y no queria caer en comprar algo mas "chino" de calidad muy inferior.
    - Lo mas "parecido" que podria optar ( por precio) era una whellie king... pero se entenderan las "diferencias"
    - Me gusta ser algo "innovador" en mis propuestas... por aca ya un "flux" no se ve ni en pinturas.
    -En general esta desicion fue una apuesta a modo personal, tanto de jugarmela por este coche y su marca, y por otro lado la modalidad de la compra (e-subasta) ya que nunca habia evaluado esta posibilidad, sin haber un meson de por medio.

Ahora según mi punto de pista, ahí va mi opinión:

LO BUENO

-gran tamaño
    -marca "conocida"
    -variador EzRun/Xerun 80A
    -2.4Ghz
    -relación general conjunto/precio
    Totalmente de acuerdo... en especial lo ultimo, considerando cargador y lipos de stock. Ya con la flux tuve que agregar una considerable cantidad de $$ para baterias, cargador, fuente de poder y accesorios

LO QUE DESCONOZCO
    -talla motor
    -kv motor
    -precio y facilidad de localizar recambios
    Segun lo que recabe por inet el motor tiene las siguientes spec:

- Sensorless 550 brushless Motor 2230kv

Para recambios, lamentablemente no se encuentran muchas tiendas que las ofrezcan (menos en mi pais). De hecho tome contacto con los mismos redcat, quienes me ofrecen la venta directamente a mi casa:

" On Tue, Jan 18, 2011 at 6:04 AM, Christian wrote:
    Dear Sir:
    Hi!
    Please, could you indicate how i can get spare parts for Eartquake 8E model.
    I bought 1 of them time ago from E-bay and i need to know how i can get some replacements / spares to stock, like:

- bla bla bla

I live in Chile ( South-America) but i don't know if you have some local distributor or where i can buy it. So please indicate if you can sell me directly an send it by mail or simmilar.

Many Thanks & regards"

A lo que me respondieron:

"Date: Tue, 18 Jan 2011 11:03:25 -0700
    Subject: Re: Spare request

Christian,
    I can send directly to you but you would need to pay via paypal and shippng will be about $35."

En todo caso, igualmente compre el coche asumiendo mi propia responsabilidad en sus reparaciones. (aplicando algunas dotes de brico, busquilla de alternativas y modificaciones e ingenio). ademas.. si ya compre el vehiculo por las e-subastas.. los repuestos tambien podrian ser adquiridos por ahi.. ¿no?

Para ver listado de repuestos y el manual, pueden revisar ONLINE en la misma pagina del fabricante, en la seccion de PARTS SEARCH

[/B] LO MALO
    -diferencial central (en los videos oficiales se ven las ruedas delanteras contínuamente hinchadas)
    -se aprecia cierto coogin
    -manual y despiece no disponibles en web oficial
    -uso de baterías a pares (estoy quemado de eso)
    De lo "malo", creo que tambien coincido en parte con ellos

- La inchazon de ruedas delantera es bastante notorio ya con 1/3 de gatillo...
    - El coche maneja 3 diferenciales (delante atras y centro) y me llama la atencion (a diferencia del flux) que al girar libremente una de las rueda con la mano el resto de ruedas ni se inmuta, es decir.. como que el esfuerzo se pierde no se donde entre tanto engrane y dogbone

- El manual y despiece si se puede encontrar (como lo mencione antes). Igual si quieren revisarlo, lo pueden hacer del siguiente link , la ultima hoja contiene un despiece completo con respectivo P/N

OPINIÓN PERSONAL
    Por los aproximadamente 310€ que cuesta este coche, y como bien digo al principio, yo hubiese sido de esos que no se la hubiesen jugado y me hubiese ido a algo más "conocido", aunque hubiese significado sacrificar algo de tamaño.

De cualquier manera, espero ver videos de ese Monster, y más aún si son "dándo guerra" a tu Flux, jjejje.

SaludoX.
    Agradezco tus palabras y tambien entiendo tu punto de vista. Creo que explique en parte mis motivos y por lo menos me siento conforme con lo hecho.

y los videitos ya se vienen... je (falta que mi señora suelte la mano no mas para correr juntos. Por ahora estoy corriendo los 2, primero mi flux y luego la redcat je)

gracias nuevamente

saludos

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me quito el sombrero ante tus explicaciones. Obviamente, la primera parte no tendrías por qué decirla porque es tema personal, pero si la compartes conmigo/nosotros, pues siempre es de agradecer esa confianza.

Todo perfectamente explicado y aclarado.

Tu inglés, bastante bueno para lo que solemos usar, jjejje.

Además, veo que tenías bien atados los "contras", así que como ya los tenías "pre-presentes", pues de seguro que el coche te viene como anillo al dedo.

Ahora eso sí, que creo que te has aprovechado de tu mujer, y me explico: yo también, en alguna ocasión, cuando he querido algo pero me he decidido por otro algo "mejor", si he tenido la oportunidad luego le he comprado ese otro algo a la parienta... se entiende que ellas son menos exigentes y entienden menos del producto, así matamos 2 pájaros de un tiro, que es poder probar el producto de primera mano, y además que caiga en manos de alguien que no le va a exigir tanto como nosotros, jjajjajja. Sería algo así como Homer Simpson, cuando le regala una bola de bolos a Marge, su mujer, y en cuya bola ponía bien grande "HOMER", jjajjajja.

Referente a lo de que mueves una rueda y ninguna otra se mueve, eso es efecto del diferencial central. A sus efectos, yo le veo más partes negativas que positivas, pero si nos quedamos con las positivas, pues en los videos se ve cómo el coche casi que es imposible que haga backflipes (vueltas hacia atrás sobre sí mismo al dar un acelerón de parado), porque la fuerza de las ruedas traseras se va hacia las delanteras, y también por eso hacen en los videos se ve que hacen caballitos (andar a 2 ruedas) durante tanto tiempo, y bueno, otro beneficio, es que como puedes ver en las pruebas en campo, el coche vuelca menos. Ya ves, realmente no hay nada malo del todo.

Una cosilla sí que te diría: si tu mujer es primeriza, prueba a poner los valores "punch" y "timming" del variador en el valor más bajo, y si la emisora permite limitar la potencia (bien con el llamado "Dual-Rate" o bien con el llamado "End Poind"), mejor dejar el canal2 con un 50%-75% al principio. La sensación es mucho mejor si se domina la máquina poco a poco, y poco a poco se van subiendo esos valores para que el coche te va exigiendo más, y así no te quedas estancado con respecto a prestaciones desde el primer día.

Estaré pendiente de este hilo, y me parece que en tus manos y comentarios está el que otra gente se anime a hacerte compañia con este coche, jjejje.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior Avatar de mac_infer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy muy satisfecho, tengo un buggy clon del redcat y por el precio me parecen más que decentes.
    Respecto a repuestos en las subastas hay y tb en una página USA: google "redcat parts", 4th link. Tengo un pedido de CNC en marcha, osea que deben enviar a todo el mundo sin problemas.
    A mi también me gusta lo de ser diferente
    Disfruta...
    Serpent Cobra 811-e EzRun 120A 2700Kv 3S
    Ansmann XT-PRO Turnigy 60A 4370Kv
    Asso RC18T2 Team Kit Ezrun 25A 7800Kv

Miembro Avatar de henryor79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a todos yo tambien tengo este monster pero de la marca BSD RACING y es igualito y va estupendo ahora yo le he echo una conversion a rally game por que suelo ir mas a una pista de rally game que a una de TT`s ...y de recambios aqui a donde yo vivo tengo dos tiendas fisicas y no tengo ningun problema ...ha por cierto en la conversion la puedo deshacer pues el dia que me de el punto y me quiero ir al monte hacer el cabra ...
    P.D: yo le estoy buscando un buen combo brussless para poder ir mas relajado ...ya que el que trae el variador es de 80A ezrun y el motor es un 2230Kv ....
    Última edición por henryor79; 26/01/2011 a las 19:29
    os saluda att enrique XD..
    BSD RACING pasado a rally game escala 1/8 ESC leopard 150A motor 2230KV 2,4ghz
    bycmo evo motor jet 21..

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola que tal:

Tenia un poco de lado el tema.. asi que hoy me pondre al dia je..

Me alegro que hayan mas usuarios de este coche. La verdad es una buena instancia para intercambiar comentarios y experiencias y la idea es que podamos compartirlas

Bueno, ya he corrido el coche un buen rato como para dar una opinion mas recabada en cuanto a prestaciones y caracteristicas.

En general no he tenido problemas al correrlo. El tema de los diferenciales que comentaba Viper_4x4 mas arriba es bastante cierto, el vehiculo cuesta (sino imposible, salvo que sea con una rampa) de hacer los backflips ya que el exceso de potencia se dirige directamente a las ruedas "libres", las que tienden a inflarse por la velocidad que alcanzan, cosa que puede ser buena, como mala. El coche es bastante "estable" en cuanto a su centro de gravedad, pero, su peso que encuentro muy liviano para un coche de estas caracteristicas ( alrededor de 3.5Kg) hacen que tienda a "flotar" en el pavimento cuando este acelera.

Lo que si.... tuve un encuentro cuerpo a cuerpo contra un arbol, y como sabran .. el que salio mas mal parado fue el coche ( esto hace como una semana atras) como les comente un par de post atras, el tema de la direccion la encontre un poco debil principalmente (creo) por el "servo saver". La historia fue que estaba probando el coche en el parque, cuando al tratar de esquivar un arbol (virando hacia la izquierda) la rueda derecha lo toco con fuerza. A mi parecer no habia sido "tan" fuerte como para haber provocado daño (he tenido peores encuentros con la flux 2350), pero note el coche algo raro, y no podia tomar el curso. Cuando me acerque a revisar el problema, me fije que las ruedas de adelante se encontraban totalmente en posicion abierta y parecian pies de futbolistas.

La pieza llamada "steering link" de aluminio fundido , anodizado se habia comprimido quedando de una forma curva, casi igual que una Omega invertida. Asi que armandome de paciencia, herramientas y demases, trate de corregir la deformacion y como tambien tenia unos trozos de aluminio por ahi, le hice un refuerzo en la parte superior de la pieza, cerrando la "omega". ( en todo caso, tengo ya una lamina de 5mm de fierro con la cual reemplazare esta pieza.. je)

Pieza Original

Como estaba:

Como quedo con refuerzo:

Otro tema que tuve que corregir fueron los "dogbones" de transmision de las ruedas delanteras, los que a punta de martillo y yunque tuvieron que ceder.

Junto con ello aproveche de hacer un repaso general a tornillos. Y como recomendacion, sugeriria pegar un buen apriete, y en segundo lugar chequear el estado de estos. Algunos de ellos me los tope sueltos, otros chuecos y otros que con el simple apriete rodaron. Asi que hagan la revision con cautela y ojala reemplazar los tornillos defectuosos por alguno de acero o similar (rosca M3).

Tambien me di el tiempo para realizar, a mi entender, algunas mejoras que encontre necesarias, como por ejemplo:

Tapar el hoyo que hay bajo el chasis, donde se asoma la rueda principal de la transmision ( esto lo hice temporalmente con cinta "americana" pero lo cambiare por alguna lamina plastica). Esto debido a que corriendo en condiciones de "Bashing" encontre que entraba demasiada tierra y piedrecillas a una pieza tan importante.

Asi tambien, ya que el coche es tan bajo y proximo a las ruedas de adelante, encontre que entraba demasiada tierra al interior del chasis y bajo el body. Lo que hice fue recortar un trozo de botella y colocar una especie de domo que protegiera el motor, transmision y ESC.

De los videos, aun no logro darme la oportunidad de grabar. Hemos estado practicando con mi señora (que se esta iniciando en esto), y ya cuando tenemos el tema mas menos dominado, quedamos cortos de pilas y tambien, como los 2 estamos en pista.. ya no tenemos quien grabe... je.

Bueno, eso por ahora

Seguimos en contacto

Salu2
    Última edición por christianeithor; 30/01/2011 a las 05:37

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a todos , he estado mirando este hilo asi por churretear , y me dado cuenta que este coche es igualito al mio , lo unico que le cambia son las ruedas y las torretas , yo tengo un bsd land ripper brushless , y por una parte estoy muy contento con el respecto a velocidad , comportamiento en asfalto , montaña , todo,, mis peores experiendias , la dureza y robustez del coche , la corona del motor y central , se desgastan facilmente , y eso que las tengo ajustadas perfectamente , hechas con la prueba del papelito , mas cosas , la dureeza de los vasos de los palieres , tanto delantero , como traseros , los delanteros sufren mucho mas que los traseros , ya que el motor esta anclado por la parte delantera del coche , y la inercia de la fuerza del motor creas que no se nota alante , , los vasos se desgastan rapidamente , toda la base del aleron , ya se me ha partido 3 veces con tres vuelcos simples , y yo no soy de los que van a muerte con los coches,, orgura en las manqueta , y la direecion ( se me rompieron las dos piezas esas que sujetan la barra de aluminio que son de plastico ) , esto es todo , por lo demas bien , yo os he contado mis experiencias , yo tambien quiero saber las vuestras y si puede ser consejos , un saludooooo!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es el mismo que el que tengo yo bsd 808 y yo tenido casi o los mismos problemas que christianeithor aora mismo tiene la antena rota i lo que comentado en otro pos el coche sale despiradiganao cuando enciando emisora por elmomento ha sido una decepcion ya que cada bez que lo saco estoy inqueto por que se que se lo rompera una pieza mas, os dejo un video que encontre que es el mio.

salu2
    Última edición por adft; 17/07/2011 a las 14:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

donde se encuentra redcat racing santiago

redcat racing españa

Buggy 8e como rompen

como cambiar llanta de un redcat

redcat chile

como programar un red cat

velocidad del Earthquake 8e

manual de configuracion radio 3 canales redcat