problemas con variador evx-2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemas con variador evx-2

Buenos dias,estoy un poco desesperado, haber si alguien me puede ayudar,monte en mi crawler el varidor evx-2 , estube el domingo andando con el sin problemas, y fue muy bien ,acabe y listo, el caso es que hoy lo pongo y no va, el variador se enciente la luz verde pero no se mantiene , el caso es que nada mas darle al boton los servos de direcion hacen un amago y ya esta, no se si es por usar dos vateria distintas puestas en serie o que , no se si se a jodido el receptor o el variador al primer uso. bueno haber si alguien me puede ayudar.gracias de ante mano.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues todo apunta a que has tenido la mala suerte de que se te rompa el BEC.

¿Por un casual cuando acabaste de jugar lo apagaste del botón?
    Si fué así, ya sabes en qué instante se te jodió, porque este variador "se apaga" desconectando la batería del conector principal.

Mírate los 2 vídeos que hay en youtube sobre el "EVX-2" del usurario "vipersj413", que están en perfecto español y se explican todos los secretillos del EVX-2.

Para asegurarte de que todo te queda claro, visualízalos un par de veces, y si tienes alguna duda, pues o la preguntas en los comentarios de los vídeos, o vienes aquí de nuevo. De cualquier manera, estaré pendiente para contestarte.

Si se te ha roto el BEC interno, no te queda otra mas que o mandarlo a reparar (con suerte, lo mismo y te lo cubren por garantía si hace poco que lo compraste y si el variador no tiene nada alterado (conectores, por ejemplo)), o comprarte otro, porque raro sería que, usando un BEC externo o una batería para alimentar el RX, el variador funcionase.

Siento tener que haberte dado esta mala noticia.

Ya me/nos contarás.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola haz caso a viper en todo lo que te diga el sabe mucho de estos variadores,mi consejo en cuanto puedas comprate otro que no sea ese,y te lo digo porque a mi se me quemaron 3 variadores como ese en mi summit.un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Pues todo apunta a que has tenido la mala suerte de que se te rompa el BEC.

¿Por un casual cuando acabaste de jugar lo apagaste del botón?
    Si fué así, ya sabes en qué instante se te jodió, porque este variador "se apaga" desconectando la batería del conector principal.

Mírate los 2 vídeos que hay en youtube sobre el "EVX-2" del usurario "vipersj413", que están en perfecto español y se explican todos los secretillos del EVX-2.

Para asegurarte de que todo te queda claro, visualízalos un par de veces, y si tienes alguna duda, pues o la preguntas en los comentarios de los vídeos, o vienes aquí de nuevo. De cualquier manera, estaré pendiente para contestarte.

Si se te ha roto el BEC interno, no te queda otra mas que o mandarlo a reparar (con suerte, lo mismo y te lo cubren por garantía si hace poco que lo compraste y si el variador no tiene nada alterado (conectores, por ejemplo)), o comprarte otro, porque raro sería que, usando un BEC externo o una batería para alimentar el RX, el variador funcionase.

Siento tener que haberte dado esta mala noticia.

Ya me/nos contarás.

SaludoX.

buenas viper gracias por tu respuesta, te comento , el caso es que nunca lo he apagado del boton , los videos casi me los aprendi antes de que me llegara el variador , he pensado tambien en el receptor porque no me va ni la direccion y con el otro variador que se me quemo no aceleraba pero me iva la direccion y ahora con el antiguo variador no me va ni la direccion ¿puede ser que se me haya roto el receptor o es raro?¿hay alguna manera de comprobar esto ultimo?, no se es raro el caso es que estube con el sin problemas , hasta que las baterias empezaron a fallar, por cierto use dos baterias en serie una de 8,4v y de 4600mah y otra de 7,2v de 4300mah ¿no se si esto puede haber influido?,el variador el resto de las luces se encienden,los modos de carrera , etc....lo que pasa es que no se mantiene encendico ¿esto pasa con el bec estropeado?, el caso es que lo probe este domingo por primera vez y no ha dado para mas,se supone que este variador es de buena marca ¿no?, devolverlo no creo que pueda devolverlo lo compre por internet y he cambiado conector, ¿hay alguna manera de comprobar si es del bec o del receptor?.muchas gracias de antemano. si tengo que cambiar de esc cual me recomiendas para dos motores brushed, el coche que tengo es un moa. por cierto que coche llevar ahora?. saludos otra vez y gracias.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por aposguai Ver Mensaje
    hola haz caso a viper en todo lo que te diga el sabe mucho de estos variadores,mi consejo en cuanto puedas comprate otro que no sea ese,y te lo digo porque a mi se me quemaron 3 variadores como ese en mi summit.un saludo.
    ok gracias por reponder, ¿cual me recomiendas para un moa de dos motores?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Obviamente, podrías tener el receptor estropeado.

¿Maneras de saber si lo que se te ha roto es el receptor, o es el BEC del variador o son ambos? Pues la única que se me ocurre y que sea verdaderamente fiable, es que pruebes con otro receptor y/o con otro variador (variador viejo con receptor nuevo; receptor viejo con variador nuevo; variador nuevo con receptor nuevo), y así saldrás de dudas.

Podría darte por medir el voltaje que sale del cable del variador al RX, pero eso no es fiable, pues el aparato con el que lo estás midiendo no tiene consumo, y el BEC podría funcionar cuando no tiene nada que alimentar, pero en el momento en el que algo "le está pidiendo chicha", podría venirse a bajo.

---

Sobre el tema "cuál comprar", la verdad es que, si DESDE EL PRINCIPIO se toman las precauciones que indico en los vídeos, el EVX-2 es un variador eterno, con lo cual, yo te recomendaría que volvieses a comprarlo, pues tal vez "algo has hecho mal" y posiblemente no te hayas dado ni cuenta (lo cual no quita que se pueda haber roto por sí solo, que esas cosas pasan y la posibilidad igualmente está ahí).

Nota: al igual que el compañero aposguai, yo también quemé 3 ó 4 de estos EVX-2, y podria haber seguido quemando más y más de no ser porque entre unas cosas y otras descubrí todos sus puntos flacos, y desde el instante que los evité, el último EVX-2 que ha pasado por mis manos ha sido indestructible y muy bueno frente al agua. Fue por eso, por mi experiencia, por lo que me animé a hacer los 2 vídeos.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, gracias por la dos respuestas, jej,...si lo mas seguro es que compre el mismo porque si ya sabe uno como va mejor que otro que ni idea,mirare el video para lo del bec externo que no lo pillo del todo, soy muuu torpe con la electronica,esta mañama mirando las instrucciones de uso del variador que viene en su pagina ponia que no se usara en serie con baterias de difernte voltaje y capacidad, y es lo primero que he hecho, por cierto ¿que bec me recomiendas?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    COREBASILISK, si puedes sacrificar algo de peso a costa de ganar fiabilidad, búscate un pack (o dos) de baterías de 6.6v de como mínimo 1100mAh. Si son de la marca A123, mejor que mejor. En la web de subastas darás con ellas, o bien pregunta en tu tienda habitual.

Con ellas podrás alimentar el receptor directamente, sin ningún aparato que tenga que gestionar nada (como es el caso del BEC), pero claro, llevarás un poquitín más de peso en el coche, y no se yo hasta qué punto, siendo un crawler tu coche, te podría afectar ese aumento, por poco que sea (en los crawler sé que os miráis mucho eso, y para mi 200g no son nada, pero vosotros pueden suponer un mundo). Como ventaja adicional, de esta manera dedicas las baterías que conectas al variador única y exclusivamente para alimentar los motores, por lo que te durarán algo más.

Si sigues con la idea del BEC, mírate los de la marca HOBBYWING en tu tienda habitual o bien buscándolos en la web de subastas. Los hay para distintos amperajes y voltajes, así que, como es para el EVX-2, cerciórate de que como mínimo te valga para 16'8v, y a priori con 3A de potencia tendrías, pero tú sabes mejor que yo la electrónica que usas como para saber si tus necesidades requieren más amperaje.

---

orlando11980
    , el foro se divide en secciones, y tu escrito corresponde a otra sección. Busca la correcta para que te puedan ayudar. Por mi parte, reportaré el mensaje a los moderadores para que lo borren, pues aquí no procede tener ese comentario.

SaludoX.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    COREBASILISK, si puedes sacrificar algo de peso a costa de ganar fiabilidad, búscate un pack (o dos) de baterías de 6.6v de como mínimo 1100mAh. Si son de la marca A123, mejor que mejor. En la web de subastas darás con ellas, o bien pregunta en tu tienda habitual.

Con ellas podrás alimentar el receptor directamente, sin ningún aparato que tenga que gestionar nada (como es el caso del BEC), pero claro, llevarás un poquitín más de peso en el coche, y no se yo hasta qué punto, siendo un crawler tu coche, te podría afectar ese aumento, por poco que sea (en los crawler sé que os miráis mucho eso, y para mi 200g no son nada, pero vosotros pueden suponer un mundo). Como ventaja adicional, de esta manera dedicas las baterías que conectas al variador única y exclusivamente para alimentar los motores, por lo que te durarán algo más.

Si sigues con la idea del BEC, mírate los de la marca HOBBYWING en tu tienda habitual o bien buscándolos en la web de subastas. Los hay para distintos amperajes y voltajes, así que, como es para el EVX-2, cerciórate de que como mínimo te valga para 16'8v, y a priori con 3A de potencia tendrías, pero tú sabes mejor que yo la electrónica que usas como para saber si tus necesidades requieren más amperaje.

---

orlando11980
    , el foro se divide en secciones, y tu escrito corresponde a otra sección. Busca la correcta para que te puedan ayudar. Por mi parte, reportaré el mensaje a los moderadores para que lo borren, pues aquí no procede tener ese comentario.

SaludoX.
    Buenas viper el peso me da igual 200gramos mas o menos , porque ya de crawler tiene nada mas que la direccion a las cuatro ruedas, es mas un moster, ya le cambie los motores para correr un poco y hacer eso que le llaman hill climb, por eso me compre este variador porque el que me venia con el crawler que ya no es un crawler se me quemo que no veas. bueno viper gracias por todo y ya te ire contando haber como va esto.saluydos

buenas orlando11980, lo de la seccion no se si lo dices por lo de crawler , pero te digo que ya no es un crawler si no un moster o por lo menos es lo que intento conseguir, por eso las dudas las pongo en la seccion de mosnter, no se si es a esto a lo que te refieres , si no es asin dimelo y lo cambio y te pido disculpas. saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

---

orlando11980

SaludoX.

perdona viper he estado mirando mi receptor y ni tiene lo de batt,tiene un cuarto canal y ne se para que es, esta la cosa jodida ya no ¿no se puede poner un bec externo ni alimentarlo externamente no?, otra cosa he probado a poner una bateria directamente en el receptor donde va el variador para ver si se movian los servos y nada, hacen el mismo amago que con el variador ¿deberia de poder mover la direccion asin o no? te lo digo por lo de si el receptor esta jodido. saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

en mi variador rc solo se me enciende la luz roja y parpadea

variador evx-2

evx-2 crawler

evx.2 no prende la luz

alimentar luces con variador

rc variador rx 8 no enciende

bec para alimentar luces del crawler

bec de variador roto

Porque un EVX-2 parpadea verde y rojo