hpi savage conversion electrico
Resultados 1 al 3 de 3
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hpi savage conversion electrico

buenas tardes a todos!

hace poco adquiri un hpi savage de segunda mano para electrificar,bueno mas bien adquiri dos hpi savage, uno es un x y el otro un s. creo que se llaman a si los modelos.
    El x lo tengo entero y es el que estoy electrificando y el s esta casi completo pero le faltan un par de piezas....
    el tema esque estube buscando info sobre bancadas y se que antiguamente se vendian bastantes mas o menos por el año 2010,me puse a indagar y buscando informacion comenze la busqueda de la bancada que no fue nada facil ya que todos los links que encontre eran tan viejos que estaban caidos o que ya no disponian de dicha bancada desde hace tiempo...
    Se me complicaba el asunto a la hora de poder electrificarlo y ya estaba pensando como hacerme una bancada casera.alfinal un dia me puse en contacto con una pagina que vendia kits de conversion y me dijo que ya no tenian...otra vez me dio el bajon pensando que podian llegar a tener,al rato me llamo el dueño de la tienda,que en el almacen encontro una de casualidad a si que ya tenia bancada para el savage (un poco cara pero no me quedaba otra)

una vez tenia la bancada comenze a desmontar por completo los dos savage limpie diferenciales y monte los los planetarios y satelites que se encontraban en mejor estado, despues los engrase con grasa de litio (anti agua).
    Mi segundo dilema era la caja de cambios del savage (LA ODIO je).tenia que hacer que el motor actuara como freno a la hora de frenar y tal como viene de serie no lo hacia, a si que investigue un poco y me puse manos a la obra.
    Le hice dos agujeros a los engranajes y le meti dos tornillos rosca chapa para poder bloquearlos y aparte le puse soldadura en frio (nural 21)a modo de union entre coronas y de asegurarme que no se salieran los tornillos.
    La electronica que monta es un variador hobbywing wp de 120 a 4s y el motor es un motor de mitico que sinceramente no me acuerdo de la potencia
    Ayer lo monte todo un poco por encima y lo probe,vaya bicho j la verdad que me ha sorprendido, tiene una salida espectacular, se pone hacer caballitos , lo unico que me defrauda un poco es la punta que tiene.Me esperaba que tuviera algo mas de punta la verdad... la cuestion es que monta una corona de 52 y un piñon de 15, y no puedo ponerle un piñon mas grande ya que no tengo espacio... y la corona que monta es esa que va cogida con tornillos allen (cara de la hostia y la mas pequeña que ahi es de 47...) la cuestion esque cambiando la corona por una de 47 podria ponerle tambien un piñon mas grande, pero el problema esque la corona me cuesta un ojo de la cara, entre corona y envio unos 50€ vamos que no pienso pagarlos xD.
    He estado dandole muchas vueltas al tema de la caja del hpi y me gustaria poder anularla y poner una corona directamente con los vasos no se si me explico... como un bugy pero sin direfencial central vaya...
    alguien me podria dar ideas para anular todo el tema de la caja de cambios....??
    otro tema que me trae de cabeza esque si el variador hobbywing se puede programar con la tipica targueta pequeña de cuatro botones?

a ver si esta tarde o mañana os subo un par de fotos del bicho!!!!

gracias a todos y salu2

Miembro Senior Avatar de CLIO92
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, lo de programar el variador en el mio si puedo, no se si tu modelo sera mas moderno y ya no se pueda.
    En este modelo tienes dos puntos deviles uno son los palieres que los partes, se retuercen de la fuerza del motor y parten, y otro son los diferenciales que la corona exterior se parte o se parte el piñon que ataca al diferencial, los palieres puedes buscar los del xl o flux que son mas duros, he tenido los dos modelos y los del x los parti todos y los del xl aguantan perfectamente, y el diferencial despues de romper unos cuantos piñones y coronas monte las del modelo flux pero ten cuidado tienes que cambiar piñon y corona-tapa del diferencial porque tienen distinto paso que las que tu tienes y hay dos tipos que se parecen mucho pero cambian en su fabricacion una es un proceso como de fundido por asi decirlo para hacer la corona y la que va bien en la otra que es la mecanizada esta si atacas bien la corona con el piñon ajustandolo con arandelas aguanta lo que le heches y ya de paso le puse las cajas de diferenciales de aluminio asi no he roto nada en mucho tiempo, y lo de que no corre mucho este modelo tiene dos velocidades ajusta la segunda para que entre, la solucion sabes que es cambiar la corona pero si haces que entre la segunda muy pronto le ganas algo la otra solucion en comprar un motor con mas vueltas pero eso ya es mas dinero, un problema que veo al electrificar estos coches tan pesados es el consumo y la temperatura del motor, sin perder prestaciones una de las formas que he encontrado en dejando el freno mecanico y la caja tal cual es como si fuese nitro, pierdes la marcha atras pero cuando frenas fuerte consume parecido un servo pero no calientas el motor ya que le dejas en reposo y lo de levantar las ruedas delanteras mola pero esos picos consumen y calientan la electronica ajusta el sliper o como se llame el embrague ese que tiene la corona con el papel para que no estes levantando ruedas todo el rato o mejor aun baja el punch en el variador asi tambien le ganas algo de tiempo de juego.

Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola clio 92 antes de nada gracias por tu respuesta, ayer ya rompi el invento del nural para que tuviera marcha atrás... volvi a ponerle nural y tornillo a ver que me aguanta esta vez...
    El tema de que entre la segunda marcha aunque este el fijado con nural el tema ese,entraria la segunda marcha? en eso si que estoy algo perdido....ayer ya lo pude probar mas a fondo y el coche va genial mi único pero es el de la velocidad punta.
    Demomento me aguantan tanto los diferenciales como los palieres a ver lo que me resisten....que eso ya es otra cosa j
    el variador es un hobbywing sc8 120, al conectar la tarjeta me marca esto (-) (-) en cada lcd y por mas que toco los botones de la tarjeta sigue marcando eso...
    El tema de suspensión le puse los 8 amortiguadores pero solo lleva 4 muelles,dos delante y dos detrás, de esta manera recuerce mas y el coche no es tan duro.

Mas tarde subiré unas fotos del bicho para que lo veais!

saludos y gracias clio92

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed