Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Qué rompe las transmisiones y los diferenciales? Los motores con mas KV o los con menos KV

Hola. A ver si me podés echar una mano. Le voy a reparar un hpi e-savage a mi hermano que ha roto los motores brushed, y ya de paso lo pasaré a brushless. Bien, he leído por el foro mucho sobre la conversión de este coche a brushless y la conclusión que he sacado es que aquí se ha montado de todo, variadores de 60A a 150A y motores de 2700KV a 5000KV.

Yo quiero conseguir dejar el coche con una fuerza y velocidad lo mas parecido al original para evitar los problemas de romper constantemente transmisiones o diferenciales. Una cosa que me ha quedado clara es que con un variador de 50 ó 60A es suficiente y romperá menos, pero sobre los motores no me aclaro. Entiendo que menos KV dan mas fuerza y menos velocidad y mas KV al revés, menos fuerza y mas velocidad, pero ¿qué provoca las roturas? ¿El exceso de rpm o el exceso de par?

Originalmente lleva 2 motores GT550, no he conseguido encontrar la ficha de estos motores para saber sus características concretas, pero me gustaría poner un motor brushless que desarrolle un par y velocidad similares al conjunto original.

¿Me podéis asesorar?

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los motores brushless... cuantos menos kv tienen... más par motor tienen
    entonces un motor de pocos KV castigará las transmisiones por par... pero uno de muchos KV puede fundir la piñoneria por exceso de RPM

tienes que averiguar el bobinado de los motores de serie y con eso buscamos el equivalente brushless
    FW05T+ / xray T4 / xray T4F / scania r470 / xv01
    M05PRO rally / sworkz BK1 / outback 2 / serpent 988
    www.youtube.com/c/juanangamero / https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues el dato específico de este motor no lo he encontrado pero el motor Traxxas Titán que lleva el e-maxx, que es un coche muy similar al e-savage, es un 550 21T.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, pùes equivalente a un 21T de escobillas... sería un 17.5 brushless (2200kv aprox)... aproximadamente... luego, dentro de 17.5, dependiendo de la marca y modelo los hay que dan más o menos KV

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Juanan. Entiendo que para dejarlo con las mismas prestaciones tendré que montar dos motores 2200kv, ¿o 1 solo motor rinde por los dos que lleva originales?

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes que montar 2... cada uno equivale a uno...
    eso o montar un motor grande de 1/8... pero será mas complicada esa adaptación

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por juanan_ Ver Mensaje
    tienes que montar 2... cada uno equivale a uno...
    eso o montar un motor grande de 1/8... pero será mas complicada esa adaptación
    ¿Por qué? ¿Los motores son de distinto tamaño? ¿o es que implica cambiar mas cosas?

De todos modos, he echado un vistazo por las tiendas online y veo que los combos para 1/8 son de 140-150A la mayoría. Con ese amperaje por lo que he leísdo aquí en el foro el coche rompre transmisiones y diferenciales. En algún hilo leí algo sobre que lo mas recomdable es un combo de unos 60A, pero no he visto que para escala 1/8 haya esa potencia.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para montar un motor de 1:8 necesitaras adaptarlo, es mas grande que los de 1:10
    si el coche llevaba 2 motores 550... montale 2 540 brushless y arreando...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, será lo mejor. Supongo que para meter 2 brushless tengo que cambiar también el variador porque los motores brushed llevan dos cables y los brushless 3 cables. No he visto variadores para conectar 2 motores brushless. ¿Cómo tendría que hacerlo?

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tendrás que conectar los 2 variadores aun cable en Y

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed