Amortiguadores: Duros, blandos, altos, bajos.. no me aclaro
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  1. #11
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    dunkan, cuando digo hacer el cabra, me refiero a pegar grandes saltos, por lo que creo que lo mejor son muelles duros.

    Sobre lo demas, creo que cada uno ha de ir probando, ya que lo que a ti te va mejor, a mi me puede ir peor, depende del nivel y forma de pilotar de cada uno.

    Salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    yo creo que para pegar saltos grandes, es mejor, muelles duros y silicona poco densa, asi evita que el vastago se doble
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  4. #13
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    bueno josemariachema ahi creo q estas ekivocao, la silicona y los muelles van "unidos" no debes hecharle silicona d poca densidad si le vas a meter muelles duros, porq tendras una amortiguacion mala muy muy nerviosa, el coche ira pegando saltitos simplemente con las irregularidades del terreno. si lo haces al reves peor porq el coche tenderia a arranarse en cada bache q pille.

    y correcaminos estoy contigo, pero ademas d muelles duros tb precarga sin excesos q hagan sufrir el soport inferior del muelle, claro q tb hay q colocar en bien la posicion d los amortiguadores. bueno q no keria darle muchos datos a acator pa q se moleste un poco en buscar en la red j y ya he soltao d mas, pero bueno viene bien compartir algo de lo q sabemos con los demas.

    saludos.
    lo q he aprendido lo he preguntado, pero mucho mas lo he buscado en la red.
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  5. #14
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    Hay mucha gente que se confunde con el tema de las precargas.

    Estas son unica y exclusivamente para regular la altura del coche.
    Por supuesto que si te lias a meterle precargas, pues llega un momento que el muelle no trabaja bien, por eso no hay que abusar.

    Sobre muelles, siliconas, como he dicho, si endureces muelles, hay que endurecer siliconas, pero siempre puedes jugar con una un poco mas densa, o menos densa. Ahi es donde esta el ajuste personal de cada uno, ya que no hay una tabla en la que a muelles X le tengas que poner silicona Y por narices.

    Lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y deje el coche como el crea que le va mejor.

    Salu2
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  6. #15
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    EDITADO:esoty de acuerdo q no hay una silicona x con un muelle y, pero no debes poner una silicona poco densa en un muy DURO(antes d editar me confundi y puse blando). y en cuanto a las precargas no son para subir el coche son para endurecer el EFECTO DEL (antes puse solo muelle y logico q el muelle no puede cambiar sus propiedades magicamente)muelle y hacer la respuesta d la suspension mas dura aun, normalmente suben el coche pero noes esa su funcion, pues si tienes unos muelles muy blandos no subes el coche solo los comprimes para q respondan como unos un poco mas duros.

    saludos
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  7. #16
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    Las precargas no endurecen el muelle, simplemente aplican una carga inicial en este lo que hace que se pierda la sensibilidad inicial del amortiguador.

    Karka con un muelle muy blando la silicona debera de ser poco viscosa ya que sino la extension del amortiguador seria lenta y probablemente incompleta.

    Josemariachema para saltar la peor configuracion posible es muelles duros y silicona muy poco viscosa, ya que de llevarlo asi el coche rebotara al en las recepciones de los saltos, por eso para saltar es recomendable llevar una silicona muy viscosa consiguiendo un rebote muy cerrado.

    Saludos
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  8. #17
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    aja, ok, todo aclarado, yo tenia esa idea, pero ya veo que no es asi
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  9. #18
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    Cita Iniciado por KarkaMaxx
    y en cuanto a las precargas no son para subir el coche son para endurecer el muelle y hacer la respuesta d la suspension mas dura aun, normalmente suben el coche pero noes esa su funcion, pues si tienes unos muelles muy blandos no subes el coche solo los comprimes para q sean un poco mas duros.

    saludos
    Veo que tu eres uno de los que esta equivocado en este tema. Las precargas son unica y exclusivamente para regular la altura del coche.

    Salu2 :wink:
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  10. #19
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    buenas!
    pues yo opino lo mismo que KarkaMaxx; la funcion principal de las precargas es endurecer la suspension ya que comprimes el muelle. Lo que pasa es que al endurecer el muelle el peso del coche comprime menos las suspensiones y queda mas alto.
    La fuerza que ejerce un muelle sigue la ecuacion: F=k*x siendo k la cte de rigidez del muelle y x la compresion del muelle desde la posicion sin carga. Con las precargas aumentas la x y aumenta la fuerza, entonces la suspension se hace mas rigida y el coche se eleva.
    yo creo ke es asi..
    saludos!

  11. #20
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    Os aconsejo, que si teneis la oportunidad, le pregunteis a alguna persona que compita, sea la escala que sea y vereis como la respuesta es que las precargas son para regular la altura del coche.

    Salu2
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