Amortiguadores: Duros, blandos, altos, bajos.. no me aclaro
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las precargas no endurecen el muelle, simplemente sirven para variar la altura del coche, en el foro de 1/10 touring los pilotos buenos del cpto de españa y otra gente bastante entendida ya lo habia explicado, a ver si encuentro el post...
    Pero bueno asi a ojo la dureza de una suspension se determina por la densidad de la silicona, el numero de agujeros que tiene el piston del amortiguador y el grosor del hilo y material del muelle, creo que nosotros utilizamos muelles de acero normalmente, lo que no se es si esta implicado el numero de espiras, pero basicamente es eso, por mucho que comprimas el muelle va a seguir teniendo la misma dureza solo que va a responder de otra manera. No vas a conseguir que vaya mas duro. Si comprimes un muelle normal con un aparato (que no se como se llama.. es la inversa del dinamometro) se ve que siempre opone la misma fuerza..
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por alvaro_85
    buenas!
    pues yo opino lo mismo que KarkaMaxx; la funcion principal de las precargas es endurecer la suspension ya que comprimes el muelle. Lo que pasa es que al endurecer el muelle el peso del coche comprime menos las suspensiones y queda mas alto.
    La fuerza que ejerce un muelle sigue la ecuacion: F=k*x siendo k la cte de rigidez del muelle y x la compresion del muelle desde la posicion sin carga. Con las precargas aumentas la x y aumenta la fuerza, entonces la suspension se hace mas rigida y el coche se eleva.
    yo creo ke es asi..
    saludos!

Precismaente segun l oque dices la k es una CONSTANTE, el que le metas una x inicial ( la precarga ) lo que hace es que para una misma posicipn de los trapecios ( por ejemplo en maxima extension de la suspension ) el muelle esté mas o menos comprimido ( debido a la precarga ) con lo que ejercerán mas o menos fuerza sobre el mecanismo de la suspension, de esta forma al precargar mas, alcanzas antes la compresion del muelle que hace que haya una fuerza del valor necesario para mantener al coche en equilibrio ( que ni baje ni suaba ) y como al precargar consigues esto antes, el coche tiene que caer menos ( para que los muelles se acorten hasta el punto donde ejerzan la fuerza necesaria ) por eso al tener que comprimirse menos el cche baja menos y está mas alto, pero lo que es la rigidez del muelle ( la k ), no se ve modificada por la precarga.
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Necropotence
    buenas!
    pues yo opino lo mismo que KarkaMaxx; la funcion principal de las precargas es endurecer la suspension ya que comprimes el muelle. Lo que pasa es que al endurecer el muelle el peso del coche comprime menos las suspensiones y queda mas alto.
    La fuerza que ejerce un muelle sigue la ecuacion: F=k*x siendo k la cte de rigidez del muelle y x la compresion del muelle desde la posicion sin carga. Con las precargas aumentas la x y aumenta la fuerza, entonces la suspension se hace mas rigida y el coche se eleva.
    yo creo ke es asi..
    saludos!

Precismaente segun l oque dices la k es una CONSTANTE, el que le metas una x inicial ( la precarga ) lo que hace es que para una misma posicipn de los trapecios ( por ejemplo en maxima extension de la suspension ) el muelle esté mas o menos comprimido ( debido a la precarga ) con lo que ejercerán mas o menos fuerza sobre el mecanismo de la suspension, de esta forma al precargar mas, alcanzas antes la compresion del muelle que hace que haya una fuerza del valor necesario para mantener al coche en equilibrio ( que ni baje ni suaba ) y como al precargar consigues esto antes, el coche tiene que caer menos ( para que los muelles se acorten hasta el punto donde ejerzan la fuerza necesaria ) por eso al tener que comprimirse menos el cche baja menos y está mas alto, pero lo que es la rigidez del muelle ( la k ), no se ve modificada por la precarga.
    Fisikamente explicado XD Esa es la explicacion real

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Necropotence en la 2ª linea de mi respuesta queria decir al endurecer las suspensiones... me e equivocado; evidentemente la k es una cte para cada muelle y no se modifica con las precargas. Como dices tu, lo que hacemos es comprimir el muelle haciendo que la fuerza que ejerce este aumente...
    diaz al comprimir el muelle si aumenta la fuerza que hace este, la fuerza aumenta linealmente con la compresion del muelle, lo que no cambia es k. Y la funcion de la viscosidad de las siliconas no es aumentar la dureza de la suspension en la compresion (aunque la modifique un poco), sino controlar la extension de los amortiguadores para que el movimiento sea mas lento y no se produzcan rebotes bruscos..
    el numero de agujeros tiene la misma funcion, cuanto menos agujeros o mas pequeños mas le "cuesta" pasar al aceite y mas lento es el retorno..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y la funcion de la viscosidad de las siliconas no es aumentar la dureza de la suspension en la compresion (aunque la modifique un poco), sino controlar la extension de los amortiguadores para que el movimiento sea mas lento y no se produzcan rebotes bruscos..
    el numero de agujeros tiene la misma funcion, cuanto menos agujeros o mas pequeños mas le "cuesta" pasar al aceite y mas lento es el retorno..
    Lo del muelle tienes razon, me equivoque pero es eso, que no va a aumentar su dureza cuanto mas lo comprimas. (k=cte)
    Por eso mismo, si le echas silicona de 1000 sera mas dificil comprimirlo que si le echas 500...Logicamente comprimira mas lentamente... (me refiero al AMORTIGUADOR NO AL MUELLE)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    desotroy edito y me corrijo kise decir un muelle duro para una silicona poco densa. pero insisto q las precargas no son para subir el coche, reducen el recorrido del muelle comprimiendolo lijeramente y haciendo el mismo efecto q un muelle mas duro. nose si esq no me exprese bien en cuanto a dicir muelle mas duro esta claro q no vas a modificar las propiedades del muelle sino q este reacciones anter como explica necropotence, entonces las precargas no son para subir el coche son como digo para hacer q tenga el efecto de un muelle mas duro porq hara mas fuerza en el mismo recorrido d suspension q sin las precargas.

Caster

More More caster aids stability, and handling in bumpy sections.

Less Less caster increases steering drastically.
    Steering feels much more direct, the car turns tighter and faster.

bueno ahi teneis sacado d una pagina q t explican para q sirve cada cosa, esos son los efectos de las precargas. no tengo q preguntar a nadie q compita ia hay paginas q t dicen todo loq necesitas saber.
    saludos.
    t-maxx FENIX 99% (70% supermaxx)
    RB .23 - SH .28 p3 - d camino otro
    xerum 150 feigao 7xl
    abrir la boca para no decir nada ... mejor estar callado.
    es preferible parecer tonto que demostrarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En serio las precargas si que estan hechas para subir el coche no tienen otra funcion. No hacen el efecto de un muelle mas duro ya que como dijo necropotence k (kinetik o algo asin) es una constanto, vamos que no varia la dureza comprimiendo el muelle.
    Por poner un ejemplo en los problemas estos de fisica que tratan sobre una masa que desciende por un plano inclinado en el que se encuentra con un muelle tal tal tal... la constate K ( del muelle) no va a variar aunque la masa ( que es una fuerza) sea de 5 kilos o 500 kilos ( en este caso la fuerza ejercida)
    No soy muy bueno en fisika a ver si alguien puede explicarlo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si la K esa del muelle no varia, pero q es mas facil comprimir un muelle 1cm cuando esta completamente en reposo, o comprimir el mismo muelle estando ia comprimido 1cm y kieres comprimirlo otro cm?????

q io sepa cuanto mas comprimes un muelle mas fuerza necesitas para seguir comprimiendolo o me ekivoko?

saludos
    xerum 150 feigao 7xl

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las precargas lo unico para lo que valen es para subir la altura del chasis y para limitar mas el recorrido del muelle.. unica y exclusivamente eso... las precargas no hacen que un muelle sea mas duro o menos duro porque la espiral y el material de este no cambia solo cambia el recorrido de este lo cual hace que toquen antes las espirales y lo que a ti te parece es que va mas duro...
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno aver si io le pongo a un muelle pongamos un kilo en lo alto y el muelle baja 1 cm, si le pongo 2kg segun me estais diciendo no baja mas? es fisica simple el muelle hace eso oponer una resistencia mallor cuanto mas se comprime.

nose si no habeis leido loq he puesto sacao d una pagina guiri o q no entendeis ingles:
    precargas:
    mas precargas: ayuda a la estabilidad y control en zonas bacheadas.

menos precarga: incrementa drasticamente la conduccion(se refiere a direccion).
    la conduccion es mucho mas directa, el coche gira mas cerrado y rapido(osea curvas mas cerradas y a mas velocidad)

eso hacen las precargas segun esta pagina d reglajes extrangera.
    segun mi traduccion patatera.
    saludos
    PD: los muelles q suelo usar no podrian terminar tocandose las espirales pues antes termina el recorrido del bastago por mucho q precarge.
    xerum 150 feigao 7xl

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

amortiguadores duros

amortiguadores duros o blandos

amortiguadores blandos

amortiguadores blandos o duros

diferencia entre amortiguadores duros y blandosamortiguador duroamortiguador duro o blandomuelles duros o blandosamortiguador blando

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed