Amortiguadores: Duros, blandos, altos, bajos.. no me aclaro
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un muelle si lo comprimes intenta expandirse no? bien pues llegados a este punto... si a tu coche le metes precargas el muelle intentara expandirse con lo cual tirara hacia arriba y subira el chasis... asi de simple...
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que decimos es que sí, en tu ejemplo tu le pones un kg y baja un cm, cuando le pongas otro kg bajará otro cm, yo lo que digo es que si el muelle tiene que ejercer una fuerza de, pongamos 10 Newtons (N); esa fuerza será la que el coche necesita que haya segun sea su geometria de suspension etc... Tonces: si el muelle da esos 10 N tras comprimirse un cm, tu puedes precargarlo con 5 mm y dejar que el coche baje hasta que el muelle se haya comprimido los 10 mm que necesita para dar esos 10 N, o puedes precargarlo con 10 mm de forma que te de los 10 N sin que el coche tenga que bajar nada para que el muelle se comprimiera aun mas. De esta segundfa forma el coche queda mas alto, pero la rigidez del muelle no se modifica, la rigidez es esa llamada K, en este ejemplo es de 1 porque a un mm de compresion le corresponde 1 N de fuerza, si el muelle fuera mas duro ( mas k ) por ejemplo daría 10 N en 5 mm...

De esta forma se ve que hay que tener cuidado con una cosa, con el primer muelle, la maxima precarga "util" es de 10 mm, la que deja el coche en la maxima altura, si lo precargas mas (por ejemplo con 15 mm => 15 N) , el recorrido de los trapecios hace tope y el muelle no se comprimirá con los baches y tal hasta que no se necesite una fuerza superior a esos 15 N en la suspensión luego te habrias pasado precargando y se perderí mucha eficacia de la suspensión.

Por ejemplo esto es mu facil de ver en el tren trasero, normalmente vemos como al acelerar se hunde el culo, si se precarga muuuucho, ( mas de lo que seria necesario para dejar el tren trasero al tope de altura, bastante mas... ) en este caso no se hundiría el culo al acelerar a no ser que llevaramos un pepino tremendo que diera tanta aceleracion que no fuera suficiente ese exceso de precarga para impedir que hundiera el culo...

No se si me explico...
    LST 1 --> 2
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic85717.html[/url]

Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no lo habras leido pero ia puse q sube el coche, pero en loq contradigo a otros es en q dicen q las precargas solo sirven para subir el coche exclusivamente, y eso es en loq no estamos de acuerd. io sigo diciendo q aparte de aumentar la altura esta no aumenta exactamente la misma medida de la precarga y lo q esta haciendo es comprimir un poco mas el muelle(o limitar el recorrido del mismo como dices tu rovico), entonces el efecto en el comportamiento del coche es mas dureza en la suspension.

saludos
    t-maxx FENIX 99% (70% supermaxx)
    RB .23 - SH .28 p3 - d camino otro
    xerum 150 feigao 7xl
    abrir la boca para no decir nada ... mejor estar callado.
    es preferible parecer tonto que demostrarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya bueno, pero por lo menos yo me refiero a que es lo unico para lo que sirven porque para regular otros parametros existen otras cosas es decir, siendo muy pijoteros, como la dureza de la suspension depende de la posicion de los trapecios y demas ( vease un amortiguador perpendicular a un trapecio o uno muy tumbado ), pues si; las precargas influyen de cierta forma sobre la rigidez ( no del muelle, sino de todo el mecanismo en si... ) pero claro lo suyo no es regular la rigidez con las precargas, pa eso se cambia el muelle y ya esta; pues su efecto principal, por asi decirlo, es el de levantar el coche ( a causa del cual se levanta el coche, se mueve la suspension, y puede cambiar un poco la rigidez... )

Vamos que para cambiar el comportamiento en curva yo veo mas logico tocar lso diferenciales, convergencias, caidas... antes que buscar un cambio, por otro lado muy pequeño, en la suspension a base de forzar la precarga.
    LST 1 --> 2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo opino lo mismo que KarkaMaxx; las precargas podran levantar el coche ligeramente, pero no hacen exclusivamente eso, tambien endurecen la suspension.
    fijaros sino en bicicletas con suspension trasera de muelle, para regular la dureza tienen una tuerca que comprime el muelle, cuanto mas comprimido mas dura es la suspension; las precargas hacen lo mismo, comprimir el muelle.
    elevar la altura del coche es una consecuencia de haber endurecido la suspension.
    lo de limitar el recorrido de suspension.. para eso tendrian que "chocar" las espiras entre si, y tendriamos que meter muchas precargas..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alvaro las precargas cuando el coche esta muy bajo lo que hacen es expandir el amortiguador con esa longitud de muelle, porque si unicamente lo comprimieran nunca levantarian el coche, estan echas para eso para levantar el coche (comprimiendo o no el muelle). Para que comprimieran el muelle el amortiguador tendria que estar al tope de su recorrido (bueno no en todos los casos).
    Yo solo digo lo que leo sobre gente de este foro que la verdad confio en que tiene razon
    "Modificar la tension de los muelles (y en consecuencia la altura) no afecta a la dureza de la suspension"
    Leed las guias que hay esta explicado todo
    http://www.cochesrc.com/gate.html?na...&pid=85&page=2
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    albaro lo de limitar el recorrido creo q se explica porq en un mismo salto con el mismo coche sin precargas la suspension recorre una distancia, al poner precargas en el mismo salto la suspension recorre un poco menos aun siendo mas largo su recorrido por el efecto del endurecimineto de la suspension. y si acaso esta tarde me pongo a sacar fotos con las medidas d la precarga q tienen los amortiguadores y la altura al suelo del coche y asi vemos como no es igual la altura q aumenta el coche y la distancia de las precargas.

asi lo vemos graifcamente y ia salimos d dudas completamente.

saludos
    t-maxx FENIX 99% (70% supermaxx)
    RB .23 - SH .28 p3 - d camino otro
    xerum 150 feigao 7xl
    abrir la boca para no decir nada ... mejor estar callado.
    es preferible parecer tonto que demostrarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por alvaro_85
    ...fijaros sino en bicicletas con suspension trasera de muelle, para regular la dureza tienen una tuerca que comprime el muelle, cuanto mas comprimido mas dura es la suspension; las precargas hacen lo mismo, comprimir el muelle...
    A menos que sea un mecanico patatero para endurecer el amortiguador lo que se hara es aumentar la compresion del mismo o si no tiene control de compresion poner un muelle de mayor constante elastica, ya que la mayor ventaja del muelle con respecto a otros medios de amortiguamiento es su respuesta inicial, al precargarlo lo unico que se consigue es perderla, por lo que hay que procurar no precargar el muelle.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    destroy88: que me dices de las horquillas de muelle, la regulacion de precarga. Yo tengo una z1 freerride del 2002, que ya es una poco antigua pero de ese año era d lo mejorcito en horkillas de muelle; pues la regulacion de precarga (o dureza de la suspension) se basa en comprimir o precargar el muelle mediante una rosca, igual que en la amortiguacion trasera.
    Ya se que tambien se puede cambiar el muelle para aumentar o disminuir la dureza de la suspension; pero una vez que tengas un muelle adecuado a tu peso, el ajuste fino se hace precargando el muelle.
    Los ajustes de rebote y compresion regulan la velocidad de hundimiento y extension del muelle.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    KarkaMaxx, nadie ha dicho, por lo menos no yo; que al precargar con un mm el coche suba un mm... lo que digo es que para que suba hay que precargar, ¿cuanto?; pos dependerá del coche (muelle, trapecios, masa...)
    LST 1 --> 2

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

amortiguadores duros

amortiguadores duros o blandos

amortiguadores blandos

amortiguadores blandos o duros

diferencia entre amortiguadores duros y blandosamortiguador duroamortiguador duro o blandomuelles duros o blandosamortiguador blando

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed