Amortiguadores: Duros, blandos, altos, bajos.. no me aclaro
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  1. #41
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    Yo no estoy puesto en bicicletas, pero de los muelles de los que hablais, ya estan a maxima extension y aun asi los precargais, es decir al subiros en la bici, el cuadro baja un poco o para que baje teneis que poneros a pegar botes sobre los pedales?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    al subirnos a la bici el amortiguador tiene que comprimirse un poco, un % determinado del recorrido total del amortiguador, segun el uso que se le vaya a dar a la bicicleta. Para ajustar este % se precarga el muelle con la rosca que he dicho antes para endurecer o ablandar la suspension. En rc es igual, al precargar el muelle aumenta la dureza de la amortiguacion aunke no cambiemos el muelle.

  4. #43
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    y entonces, sin subiros todo está a maxima extension, no, maxima altura?
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  5. #44
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    Cita Iniciado por alvaro_85
    Ya se que tambien se puede cambiar el muelle para aumentar o disminuir la dureza de la suspension; pero una vez que tengas un muelle adecuado a tu peso, el ajuste fino se hace precargando el muelle.
    ¿En algun momento dije lo contrario?


    Cita Iniciado por Necropotence
    Yo no estoy puesto en bicicletas, pero de los muelles de los que hablais, ya estan a maxima extension y aun asi los precargais, es decir al subiros en la bici, el cuadro baja un poco o para que baje teneis que poneros a pegar botes sobre los pedales?
    No estan a la maxima extension.

    Lo que se hace es poner al ciclista sobre la bici sentado en equilibrio y medir el sag(hundimiento con el peso del ciclista) para rallie este deberia de estar entre un 20 y un 15% del recorrido total dependiendo del trazado del circuito y los gustos del piloto, para dh y otras modalidades mas agresivas el sag debe situarse entre el 25 y el 30% del total, variando la precarga del muelle se puede modificar algo pero no mucho, sobre todo en las horquillas. Para no tener que cambiar de muelle y ahorrar en peso ahora es habitual que una de las boteallas funcione con aire.


    Saludos
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  6. #45
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    Destroy 88:
    A menos que sea un mecanico patatero para endurecer el amortiguador lo que se hara es aumentar la compresion del mismo o si no tiene control de compresion poner un muelle de mayor constante elastica, ya que la mayor ventaja del muelle con respecto a otros medios de amortiguamiento es su respuesta inicial, al precargarlo lo unico que se consigue es perderla, por lo que hay que procurar no precargar el muelle.

    Por tu respuesta entiendo que la dureza del amortiguador se ajusta sobretodo cambiando el muelle y ajustando la compresion; y que precargar el muelle es un poco "chapuza"...
    Yo pienso que no solo no es una chapuza sino que se hace asi.. y el ajuste de compresion solo determina la velocidad de hundimiento de la suspension, no la dureza de esta.

  7. #46
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    Pero entonces estamos en las mismas, utilizais la precarga de los muelles para fijar el sag que es el % de compresión, que es lo mismo que decir que fijais la altura de la bicicleta a plena carga. Como nuestros RC, solo que la plena carga en nuestro caso es el peso extra que supone el deposito lleno ¬¬...
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  8. #47
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    Cita Iniciado por alvaro_85
    Por tu respuesta entiendo que la dureza del amortiguador se ajusta sobretodo cambiando el muelle y ajustando la compresion; y que precargar el muelle es un poco "chapuza"...
    Yo pienso que no solo no es una chapuza sino que se hace asi.. y el ajuste de compresion solo determina la velocidad de hundimiento de la suspension, no la dureza de esta.
    Las horquillas de hoy en dia permiten regular la compresion en alta y en baja, por lo que puedes conseguir un respuesta mas progresiva del amortiguador, por supuesto lo que hara sera variar la velocidad de hundimiento, pero esto no deja de ser una forma de transformar la energia del impacto minimizando el hundimiento.

    En cuanto que se hace asi, por supuesto que muchos lo hacen asi, pero eso no quiere decir que sea lo correcto.


    Saludos
    Traxxas Revo
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  9. #48
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    Cita Iniciado por Necropotence
    Pero entonces estamos en las mismas, utilizais la precarga de los muelles para fijar el sag que es el % de compresión, que es lo mismo que decir que fijais la altura de la bicicleta a plena carga. Como nuestros RC, solo que la plena carga en nuestro caso es el peso extra que supone el deposito lleno ¬¬...
    Realmente el sag no es para medir la altura sino para evitar un trabajo excesivo de la suspension en rallie o llegar al final de recorrido en dh, es algo que se toma como referencia, pero como he dicho antes lo ideal es cambiar los muelles(si no vas a cambiar mas de una o dos durezas con cambiar el muelle de una sola botella es suficiente)


    Saludos
    Traxxas Revo
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  10. #49
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    Cita Iniciado por KarkaMaxx
    bueno aver si io le pongo a un muelle pongamos un kilo en lo alto y el muelle baja 1 cm, si le pongo 2kg segun me estais diciendo no baja mas? es fisica simple el muelle hace eso oponer una resistencia mallor cuanto mas se comprime.
    Quieres decir que aplicando 1 kg de fuerza el muelle va a ser mas blando que si aplicas 2 kg?
    Lo que quiero decir es que por mucha fuerza que opongas el muelle siempre va a oponer la misma no se va a hacer mas duro, si le pones una masa de 2 kg encima no se va a endurecer mas que si tuviera una masa de 1 kg, entonces el muelle tendria fuerza variable no?, eso tambien se puedde conseguir con muelles progresivos
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

  11. #50
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    El sag no es para ajustar la altura de la bicicleta; se utiliza como referencia para determinar la dureza optima de suspension con nuestro peso, para que se aprobeche todo el recorrido sin hacer topes.. como dice destroy88.
    Destroy88 lo que dices tu de compresion en alta velocidad y baja velocidad es para regular la velocidad de hundimiento de suspension para baches grandes y pequeños, pero no cambia la dureza de la susp.

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