amortiguadores regulables
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  1. #11
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    No es por nada "_Vincent_", pero cuando se ajustan los amortiguadores mediante "calzos" o roscando el "aro", se ajusta la dureza del muelle y no la altura del chasis, es decir, q si ajustamos el amortiguador comprimiendo el muelle con el "aro", luego, a medida q el amortiguador se comprime, provocando el mismo recorrido q antes de haber echo el ajuste, el muelle hace mas fuerza.
    Savage
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  3. #12
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    a lo que vincent se efiere es que la constnte del muelle no cambia, que cte es esa,pues la que liga (segun la ley de Hooke) la relcion entre deformcion y fuerz que es l siguiente: Fuerza = K (la cte.) x "longitud que se comprime el muelle". Entonces vincent dice que l K no cambia, que es verdad, pero lo que dices tú meloslavo, tiene tmbien su parte de razón, ya que cuando precrgas el muelle el efecto que tiene es que haces que el muelle SIEMPRE de una fuerza de valor K x "laprecarga" + otra vez l K x lo que lo comprimas, es decir que par un mismo recorrido de l uspensión el muelle acab dando mas fuerza, pero ese exceso solo se debe un teremino contante que será l k por la precrga, cuyo efecto mas obvio es que el coche gna ltura (porque el muelle ya no tiene que comprimirse pr alevantr el coche, y que ese termino k por precaarga hce que dé un fuerza que antes tenía que dar comprimiendose precisamente los mismos mm. que le has precargado) y que recupere mas rapido (COMO SI tuviera un muelle mas duro (myor k)) aunque la velocidad de recuperación todos los entendidos en el rc te diran que no se regula con ls precrgs sino con la dureza del muelle, pero el caso es que tmbien afect.

    Bueno, espero hber clardo dudas y tmbien pido disculpas porquee a mi teclado no le apetece poner muchas "aes" y no he podido ir corrigiendolo porque se me borraba la letra posterior a donde escribiera (por eso tambien hay unas cuantas cosas por ahi que estan juntas...). En fin, hasta otra.
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  4. #13
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    Gracias, pero si bajas el coche de esa forma, solo baja un poco de nada, y de esa forma actua mas el amortiguador de muelle q el muelle en si. Si no he entendido mal la conclusion q saco es esa.
    salu2
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  5. #14
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    no te entiendo, a que te refieres con el amortigudor de muelle?

    Haz una prueba: quita toda la precarga, deja que el coche caiga, mide lo que se comprime cada muelle y luego pon esa precrg en los muelles, mas o menos eto debería hacer que el coche no cllera casi o incluso que no cyer en absoluto; essto funcionr´mejor o peor (tal y como yo creo que esto debería funcionar) segun la geometrí de la amortiguación porque si el amortiguador y el brazo de la suspensión sobre el que engnchaquedan muy perpendiculres se necesitaría que el muelle se ecomprimiera ms, si queda muyyyy tumbado pues seguramente este metodo / comprobación fallaría, pero bvaya, si es tipo Savage o T-Maxx el tipo de suspenión, yo creo que deberí funcionar, pruebalo y me cuents, que coche es?.

    Ta luego.
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  6. #15
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    Hola: Con eso me refiero, (poniendo el ejemplo de quitar las precargas) como tu dices el coche apenas baja y como no lleva montadas las precargas, pues hace mas fuerza el amortiguador q el muelle.
    Salu2
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  7. #16
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    Cita Iniciado por meloslavo
    No es por nada "_Vincent_", pero cuando se ajustan los amortiguadores mediante "calzos" o roscando el "aro", se ajusta la dureza del muelle y no la altura del chasis, es decir, q si ajustamos el amortiguador comprimiendo el muelle con el "aro", luego, a medida q el amortiguador se comprime, provocando el mismo recorrido q antes de haber echo el ajuste, el muelle hace mas fuerza.
    Tu ajusta asi la dureza de los amortiguadores de cualquier chasis y veras como te sube la altura... En el savage q va a 2 palmos no importa, y mas para lo q la gente lo quiere q es hacer el loco, pero las escalas d competicion donde la altura del chasis es un factor mas a tener en cuenta y regular, con esas precargas o roscando es como se ajusta la altura, el q quiere un muelle mas duro, pues saca el puesto y pone uno mas duro, no tiene mas asunto... y sino coged cualquier coche q no sea un monster y haced la prueba, yo aun no he visto ningun touring a cm y medio del suelo pq quiere ir mas duro de muelles...

    Saludos

  8. #17
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    Sigo si entenderte, pero tú haz la pruebba de quitarle las precargas a ver si no cae, si no cayera seguramente seríua porque lleves unos cacho muelless dignos de un camion 1:1, porque con el SAvge de Serie y me extrañari ue no cyera.

    Y sino miralo de otra forma, como regularías tu la altura del coche a) mediante precargas b) mediante muelle mas duro; si escoges este ultimo caso el coche se queda mas alto y cundo lo comprimas hará mas fuerza que si llevaras muelles blandos ==> mas rebote, mientrs que el otro dices, se a quedado muy bajo, poues lo precargo sube hasta donde yo quiero y cuando lo comprimas ejercerá menos fuerza que el otro.

    Yo que tú pra elegir el muelle me centrarí en como de rapido quieres que recupere y despues le justs la precarga par elegir la altura.

    Venga ssuerte, e intenta lo de quitar precargas, ta luego.
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  9. #18
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    Gracias por las respuestas: no lo puedo probar porque tres de los amortiguadores del savage me petaron y estoy esperando a ver q dice la casa si entra o no entra en garantia pero recuerdo q los amortiguadores recien llenados con aceite de silicona de 450 hacian mucha mas fuerza q los de serie con aceite de 100 y diria que el coche estando en reposo montado con los ocho amortiguadores y sin muelle se mantiene arriba de todo, claro q tambien los rellene con el bastago abajo de todo, quizas sea por eso y el tipo de aceite.
    Salu2
    Savage
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  10. #19
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    Necropotence tiene toda la razón, es lo que quería explicar yo
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
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  11. #20
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    Cita Iniciado por meloslavo
    Gracias por las respuestas: no lo puedo probar porque tres de los amortiguadores del savage me petaron y estoy esperando a ver q dice la casa si entra o no entra en garantia pero recuerdo q los amortiguadores recien llenados con aceite de silicona de 450 hacian mucha mas fuerza q los de serie con aceite de 100 y diria que el coche estando en reposo montado con los ocho amortiguadores y sin muelle se mantiene arriba de todo, claro q tambien los rellene con el bastago abajo de todo, quizas sea por eso y el tipo de aceite.
    Salu2
    Los amortiguadores has d llenarlos con el vastago arriba de todo, lo pone bien claro en las instrucciones, si lo haces al reves y sin dejar ni una sola burbuja de aire,el vastago ni siquiera llega a poder subir del todo de la presion que se va creando dentro a medida q empieza a subir el vastago, por eso t debieron petar esos 3...

    Una prueba mas de que las precargas regulan la altura es el hecho de que para rodar en collbato, casi todo el mundo con un savage iba sin precargas, pq? pues pq quitandolas el coche baja un poco de altura, baja el centro d gravedad, vuelca menos y gana algo mas de estabilidad a la hora d trazar.

    Saludos!

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