AYUDA EXPERTA CON CARBURACION PLEASE
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  1. #11
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    Otalien tuvo un Revo y aunque lo vendió por pasarse a pisto quizas pueda aportar algo de luz sobre el tema, el TRX 2.5R es bastante caprichoso con la carburación y suele dar muchos problemas con la temperatura.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Sharky yo he tenido ese motor por eso hago esas preguntas... sin saber esas simples cosas no me atreveria ha decir cerrar o abrir ninguna aguja.

    Un saludo, Maxispees
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  4. #13
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    Hola Maxis yo tambien tengo ese motor, tengo un REVO y uso dos motores el TRX y ub RB TM323, yo he probado 2 bujias de Traxxas la 3231 y la 3232, tambien he probado una más caliente, una OS A3 y siempre va algo alto, en ambos casos la unica forma de mejorar algo la temperatura sin perder prestaciones era abrir un poco la de bajas ¿como lo solucionabas tu?, ¿que vueltas llevas en las agujas para hacernos una idea? por cierto de humo va bien cuando le pegas al gatillo sale bien "espesito"

    Un Saludo

  5. #14
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    xfin e cnseguido qno se pare.
    a ver:
    altas 4
    bajas 2,5
    ralenti ni olerlo siquiera.

    ahora la cosa es q salga un poco mas ligero xq de parao le das gatillo a tope y vacila
    algun consejo??
    cochecito: TRAXXAS REVO!!!!!!!!!!!!!
    joder con el puto cierzo.q alguien cierre la puertaaa!!!

  6. #15
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    Bueno el mejor consejo que os puedo dar, meterle una bujia nova nº6 va de lujo en ese motor, a mi es la mejor q me fue y mira q probe bujias.

    Tienes toda la razon es un motor al que le gusta andar caliente, frio ni se mueve, yo usaba gasolina del 20% y la verdad pasar del 16% al 20 le vino de lujo, y tengo entendido que para el revo ya recomiendan del 25% pero esto no estoy seguro.

    Sobre las vueltas que llevaba yo hace mucho q no tengo ese motor asi q no te puedo ayudar en eso.

    Dices que si le abres de bajas el coche se enfria, pq no pruebas a abrirle un pelo de bajas y cerrarle un pelo de altas a ver si consigues el punto ideal, no consiste en que salga mucho humo sino en que salga.

    Haz una cosa, dale un rato al coche para que coja temperatura y lo frenas y lo dejas al ralenti, el ralenti te tiene que aguantar pero al de unos 5-7sg que se empiece a engordar que se vaya ahogando poco a poco, ese es el punto ideal de la aguja de bajas, ahora vuelve a andar y le vuelves a parar al ralenti le dejas 10 segundos ahi quieto arrancado y le das al gatillo hasta el tope pero no de atracada sino progresivo pero rapidito, no se como explicarme, vamos que no le metas gatillazo sino rapido... Ahi el coche tiene q salir hechando humo pero salir bien, ahi es donde tienes que verle si se ahoga mucho o si sale como un tiro, ninguna de las dos cosas son buenas.
    Hay otro truco para la aguja de bajas, tu andas un rato con el coche lo dejas al ralenti y el macarron por donde entra el combustible al carburador a unos 3cm le presionas fuerte y miras a ver que hace el motor hasta calarse, si se cala al instante abre de bajas que lo estas tostando si se tira mas de 5 sg sin cambiar las revoluciones cierrale, y si va subiendo de revoluciones poco a poco y luego se cala dejalo ahi que esta de lujo.

    Lo mejor es que hagas una mezcla de todos y aprendas a escuchar el motor en la salida y a ver el humo.

    Buff vaya chapa que os he soltado espero que os sirba para algo.

    Un saludo, Maxispeed.
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  7. #16
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    Por cierto la aguja de bajas es muy sensible tocarla de poquito en poquito.

    Un saludo, Maxispeed.
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  8. #17
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    efectivamente, el TRX2.5R "viene" preparado para conbustibles de 25% y 33% (los de traxxas recomiendan su TOP FUEL de 25 y 33 para este motor), por lo que he leido la gente en USA suele usar el O´Donell 25% por su calidad pero aqui lo tenmos más dificil de localizar y es más caro, voy a preguntar al departamento Tecnico de Alaba si el 25% OS con un 18% de aceite tendria unas mejores cualidades refrigerantes para este tipo de motor que uno de 25% con un 10% de aceite.

    El metodo que cuentas para el de bajas lo hacia de otra manera pero vamos que era muy similar, si se cortaba rápido era efectivamente que debia abrir un poco.

    Todo esto es por usar el termometro de la culata, cuando lo afiné a ojo el coche iba de la leche pero claro no sabia nada de temperaturas ahora con el termometro cuando he llegado a ver 140º es para acojonarse... ahora lo llevo a veces a 125º pero castigandole un poco.

    Por cierto maxispeed ¿en que coche llevavas el TRX2.5R? yo ahora he montado un RB Concept TM323 en el REVO y este es otro lio completamente distinto. es un .23 de sirio que viene muy gordo con los reglajes de fábrica y aunque da destellos de potencia le queda mucho por estirarse y entregar el potencial del que tanto hablan.... para mi que el TRX lleva más revoluciones.... ahora mismo lo tiene Alfredo para ver si lo afina.

  9. #18
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    Yo lo tenia en el T-Maxx que fue el primero que monto ese motor, bueno la segunda edicion del t-maxx claro.

    No te fies mucho de los termometros te lo advierto yo ya me he vuelto loco con mas de uno y al final haces la prueba del gapo y alucinas, el coche helado y el termometro te dice q va abrasado.

    Ah ver si nos cuentas cosas sobre el RB .23, a ver si el coche lo aguanta pq en el t-maxx esas cosas no las aguantaba.


    Venga un saludo, Maxispeed.
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  10. #19
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    A mi me pasa igual con el termometro,me dice que esta a 140º y sin embargo con el gapito encima de la culata pues normal hasta puedes poner la mano encima,lo que pasa es que el termometro mide la temperatura desde donde esta la bujia y mi pregunta es......como se cual es la temperatura buena, desde la bujia o de la culata?consejo plis/////saludos
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  11. #20
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    Los termometros depende de cual suelen tener mas o menos error yo por eso me suelo cerciorar con la gotita de agua eso nunca falla.

    Esta claro que el termometro te mide en la bujia y la gota es arriba en la culata, es q si hecharas la gota en la bujia se avaporaria al instante.

    Yo usaria las dos formas, pero siempre comprueba con la gota de agua, por cierto al final acabas por no necesitar el termometro cuando aprendes a oir el motor, y a observar el humo.

    Venga un saludo, Maxispeed.
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