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  1. #11
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    ademas para que kieres eso un motor bien carburado funciona perfectamente
    soy amigo de mis amigos y de mis enemigos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por basic
    A ver, cuando ponemos el chispo la resistencia se pone incandescente, pero despues no penseis que se queda apagada, la bujia esta incandescente todo el tiempo cuando el motor esta arrancado por la propia combustion asi que no es problema de que la bujia aguante o no ya que en realidad esa es su funcion.
    A muchos os habra pasado como a mi que al quitar el chispo, el motor se para y eso es porque el recubrimiento de platino es incapaz de mantener la combustion por si solo y toca cambiar la bujia.

    saludos
    Aparte de los motivos anteriores, la bujia que pongamos debe prender la mezcla cuando el cilindro este en el punto superior o haya empezado a bajar. si la bujia estuviese siempre alimentada estaria mucho mas caliente de lo normal, provocando que la mezcla explote cuando el cilindro esta subiendo, si esta muy cerca del punto maximo, se resta potencia, y si es mucho antes el motor girara al reves.

    Tienes una serie de articulos en el lateral de la web de www.cochesrc.com
    que seguro que te aclaran muchas dudas.

    Bujias glow (parte 1)
    http://www.cochesrc.com/contentid-46.html

    Si cuando quitas el chispo, se te para el coche lo mas probable es que la bujia no esta en buen estado, o la que tienes puesta no es la mas apropiada.

  4. #13
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    Ok.
    Es cierto que al igual que en motor de gasolina 1:1 debería encenderse en el momento de la compresión, cuando el cilindro está en la parte superior, si no nada más entrar combustible en la cámara, explota haciendo que el piston baje sin hacer la carrera completa.....
    Gracias
    Chema

  5. #14
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    Hay motores glow en avionetas que van alimentados directamente con una pila, y se suele conectar sobre todo a regímenes bajos.

  6. #15
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    Cuando volaba aviones en determinados modelos llevaba un interruptor electronico para cuando el motor este en baja vueltas "sobrealimentar" la bujia y que no se parara el motor o al subir de vueltas fuera un poco mas fino . Esto es bastante comun en Aeromodelisomo .
    En cuanto a de lo que comentais de que si la bujia estaria incasdescente antes de cuando entrara la gasolina y haria combustiónnn. pues

    EN UN MOTOR GLOW SIEMPRE ESTA INCASDECENTE LA BUJIA (siempre que este en marcha claro) , sino no iria , pura logica.

    En motores de Coche tengo muy poca esperiencia , acabo de empezar ahora en 1/8 tt , el rollo es diferente en cuanto a numero de vueltas del motor % de nitro etc . pero el funcionamiento de un motro Glow el mismo.

    Saludos.

  7. #16
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    Cita Iniciado por YAMAHO
    En cuanto a de lo que comentais de que si la bujia estaria incasdescente antes de cuando entrara la gasolina y haria combustiónnn. pues

    EN UN MOTOR GLOW SIEMPRE ESTA INCASDECENTE LA BUJIA (siempre que este en marcha claro) , sino no iria , pura logica.
    Hablamos de que cuanto mas caliente este la bujia mas se adelanta el momento de explosion de la mezcla y el motor deja de ir bien, hay que encontrar el punto justo.

    Si fuese por meterle calor a la bujia, todo el mundo iria con la bujia mas caliente que fuese capaz de encontrar, y como cualquiera puede comprobar, segun la temperatura, el %nitro, y la presion de ese dia, el tipo de motor (y algun factor mas) hay un numero de bujia que va de lujo para ese dia y el resto provocan extraños en el regimen del motor, que en algun caso se notaran mas y en otros menos.

  8. #17
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    opino como coltcub, si el motor no recibe la explosion justo unos grados antes del pms a parte de restar potencia se somete a la biela a un excesivo esfuerzo k provoca elk picado de bielas y seguro k acaba rompiendola, ademas si el coche esta estudiado pa eso pues asi ha de funcionar, por algo se cascan tanto la cabeza los ingenieros
    saludos
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