Carburacion y  bajar la temp del motor
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes dos opciones: 8O

1 Usar sopa al 20% con lo que te ahorras dionero y te evitas complicaciones de estas modificando la compresion del motor para usar 25%, etc etc etc y sobretodo evitas riegos de manipulacion incorrecta. :?

2 Usar sopa al 25% con lo que tendras que pagar mas por la sopa y ademas modificar tu camara de combustion para que no la jodas por un exceso de presion para lo que no esta preparado el motor, y bla bla y bla.

Resumiendo, puedes evitarte complicaciones extras o complicarte la visa aun mas... tu mispo con tu mecanismo... 8)

A por cierto, del 20% al 25% no te creas eh, que a penas hay diferencia ni en la potencia ni en la temperatura, ni ne nada de nada, un motor bien ajustado y con lo que toca llevar, rinde de cojones y no por ponerle mas nitro va ha volar ni nada de eso... :P

Deeeew!!!
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo contigo Auto, pero en teoria un motor dura mas si se le pone menos porcentaje de nitro y es sencillamente porque el motor desarrolla menos potencia y se revoluciona menos,el problema esta en que el motor se vuelve mas inestable y es muy dificil dar con una carburacion idonea y por regla general se suele ir con el motor muy alto de temperatura ya que si lo llevas a una temperatura ideal la respuesta del motor es muy mala y se suelen romper los motores debido al exceso de temperatura(el motor se vuelve cada vez mas inestable,se va rayando la camisa o se va cascando algun rodamiento del cigueñal hasta que o se acaba rompiendo algo o se le da por imposible de carburar/ arrancar)

Mi conclusion es que para llevar un monster al 16% hay que ser muy consciente de que la carburacion tiene que ser muy rica y tendremos que sacrificar un buen porcentaje de potencia/diversion a cambio de fiabilidad porque si no no ganamos nada.

Cuando aumentamos el porcentaje de nitro el motor se vuelve mucho mas potente y estable y en consecuencia mas facil de carburar pero el problema esta en que la rotura que pueda sufrir el motor es la consecuencia del sobresfuerzo extra debido al aumento de potencia (la tipica rotura de biela o piston inesperada sin previo aviso).
    Piensa globalmente,actua localmente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nas, en mi opinión creo q hay bastantes más posibilidades de romper el motor por un exceso de temperatura q por llevar más nitro. por q? pues por q los motores de 3.5cc vienen preparados para usar ese % (siempre hay alguna exepción), por lo q el grupo y demás elementos del motor están lo suficiente sobredimensionados y reforzados como para aguantar sin problemas ese aumento de potencia.

si usas 20% en un 21. la carburación se vuelve mucho mas inestable, subirá la temperatura del motor pero mogollón y no te andará como si usas 25% y querrás pedirle mas por lo q cerrarás mas las agujas.... y ZAS! llega un momento en el q la lubricación es escasa para las rpm a las q gira el motor y luego viene lo q viene...

y con respecto al mensaje del autor de este post pues decirle q ese motor q tiene viene con la cámara ajustada de fábrica para poder meterle sin problemas combus al 25%. ahora te toca elegir a ti.

un saludo :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola gente, gracias por responder.

Solo deciros un par de cosas que me olvidé, al Ultra le echo el tifón al 15% y al Savage tifón al 20% que me prepararon especialmente en la tienda. No sé, pero por lo que veo igual me paso a la gasolina alabesa al 20% para ambos, me lo recomendáis?

saludos y Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gasolina tifón = pis de gato

No compres eso, es de lo peor que hay en el mercado.

Te recomiendo ultimate al 25%

Salu2
    ;)[color=blue]Serpent 705[/color];)
    :D[color=orange]Picco Xp-MR[/color]:D
    ;)[color=blue]Hitec Agressor CRX[/color];)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es por nada auto,no se que coche tendras pero yo tengo un savage tambien y supongo que el que tiene nakk y es un 25. no un 21. y eso de que con nitro de 20% la carburacion es mas inestable y bla bla,te lo has sacado tu del bolsillo ni siquiera por lo que hablas se si has visto un savage en tu vida,por que el savage al llevar un motor bastante cosiderable de c.c. con la nitro del 20% va de cojones y es un motor muy estable tanto como que yo lo arranco y no lo paro hasta que me voy, y ese motor que lleva es salvage tiene una potencia increible el cual no le veo escusa para ponerle otra nitro que no sea la suya y los inventos no lo agas para que los prueven los demas mas bien que cada uno aga sus inventos con sus coches no con los del vecino, por que si se rompe por mala informacion veriamos si le pagas un motor a nakk.
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola

motor 21 Magnum XLS.
    yo creo q queda bastante claro si es un 21. ó un 25.

y eso de que con nitro de 20% la carburacion es mas inestable y bla bla,te lo has sacado tu del bolsillo
    pregúntaselo a cualquiera q halla usado en un 3.5cc al 20% o inferior y que halla probado o este usando en este momento al 25%

no le veo escusa para ponerle otra nitro
    no se aumenta el % de nitro para buscar más potencia, salvo en exepciones como cuando se usaba antes en la alta competición el 30% ó incluso más.[/quote]

y los inventos no lo agas para que los prueven los demas mas bien que cada uno aga sus inventos con sus coches no con los del vecino
    llevo usando en un motor 21 el combus al 25% desde que empezé. si no te sirve ésto dime un solo ejemplo de un motor 21 o de 3.5cc q halla gripado por usar el combus al 25% y q no expecifique el fabricante q se debería haber usado al 20%.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy con Masot, todo eso que dices auto es muy bonito, pero una cosa te digo, esa es la forma de pensar aqui en España, si vas a USA ellos usan para casi todo del 20% y solo en competicion pura y dura corren con 25% o 30%, no creo q sean tan tontos de si va mejor la del 25 usen la del 20 todos por ahorrar, y q en los manuales de los motores te digan q uses del 20 pq asi es mas inestable y te cagaras en el motor q has comprado y no volveras a esa marca.

No tiene mucho sentido lo q dices, en relacion a eso, en otras cosas si, por aumentar el porcentage de nitro no vas a gripar, incluso vas a bajar la temperatura, ya q el nitro baja la temperatura, con lo q exprimiras mas el motor.

Es la pescadilla q se muerde la cola, no creo q pase nada por usar ni el 20% ni el 25%, eso si siempre el mismo no andeis variando q eso mata el motor.

Un saludo, Maxispeed.
    Team Maxkemonster:
    [url]www.maxkemonster.es[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dime un solo ejemplo de un motor 21 o de 3.5cc q halla gripado por usar el combus al 25% y q no expecifique el fabricante q se debería haber usado al 20%.
    léete lo de negrita

con lo q exprimiras mas el motor.
    dos coches iguales con la misma puesta a punto, desarrollos y todo eso con el mismo motor de 3.5cc ( expecificando el fabricante q se debe usar al 25%) para q corran lo mismo, el q usa al 25% lleva la aguja de alta y baja mas abierta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el fabricante no expecifica q uses el 20% no hablamos de lo mismo, pq el savage sale de fabrica para usar del 20%, pq es para mercado americano y alli se usa el 20%.

Y con el 25% podras llevar mas abierta o cerrada la aguja pero q sacas mas rendimiento al motor eso fijo, sino para q se usas tanto porcentaje, con el 20% te valdria o para eso le meto un 30% q iria mas frio aun no?

Un saludo, Maxispeed.
    Team Maxkemonster:
    [url]www.maxkemonster.es[/url]

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

carburar coche rc nitro

como carburar un carro rc nitro

carburar rc nitro

como carburar rc nitro

temperatura carburacion

foro problemas de carburacion motor ofna 28

videos de como carburar un coche de rc y que tire humo

rc carbulacion ultra

carburar auto rc nitro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed