Como Enfriar el MONSTER
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,789
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo 1º es usar los medios recomendables y de ay a sacar ideas,si no usas el combustible conveniente...mal empezamos,despues de eso ya veremos la refrigeracion de la carroceria.
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 03
    Ubicación
    Premia de Mar (Barcelona)
    Mensajes
    300
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y como puede ser que yo a 42 grados y sin haber cerrado altas, en el momento que hago unas cuantas rectas se me pone a 125 grados... uso alavesa al 25%
    E-Revo Brushless

  4. #23
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,789
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede ser k este un poco cerradillo de bajas...abrele un poco y mira haber si baja
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

  5. #24
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 05
    Mensajes
    283
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rane, esos cursos de carburacón...los tienes en PDF??? Quien te vería por teléfono...."Mariconaso....ciérrale a las altas con el destornillador..."!! :P
    La proxima tarjeta; Leete las normas

  6. #25
    Miembro Senior Avatar de correcaminos
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 03
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,865
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gabrybandit
    Rane, esos cursos de carburacón...los tienes en PDF???
    Aki te dejo yo este. Todo el que este interesado que lo copie y pegue en su ordenador y se lo mire detenidamente.

    Salu2 :wink:



    MANUAL DE RODAJE Y CARBURACIÓN BÁSICA EN MOTORES DE PISTA
    por José Antonio Aldudo

    INTRODUCCIÓN
    Este manual está confeccionado para personas con cualquier nivel de conocimiento dentro del radiocontrol de vehículos, bien para aprender las nociones básicas o para aclarar conceptos confusos.


    1.1. Rodaje
    El rodaje de un motor es el momento más crítico, de él va a depender la vida útil y la potencia final. No tengas prisa, sigue este guión o déjate aconsejar por alguien experto.

    Cuidado al arrancar por primera vez ya que si movemos mucho el motor en la mesa de arranque sin que le llegue combustible podemos hacerle daño, ya que se mueve sin combustible y por lo tanto sin aceite.
    Para evitar esto quita la bujía sopla desde el macarrón del escape con la boca para empujar el combustible hasta el carburador y mueve el motor con la mesa de arranque hasta que salga combustible disparado por la culata. (tipo aspersor)
    Monta la bujía y arranca acelerando suavemente.
    Si el motor se queda “enganchado” y tu mesa de arranque no puede con él, mueve el volante haciendo palanca con alguna herramienta, una vez suelto vuelve a intentarlo.
    Una vez arrancado si dejas el coche rodándose en la mesa de arranque (máximo un depósito) hazlo de forma que esté el acelerador abierto a tope echando mucho combustible por el escape e incapaz de subir de revoluciones. (si no te quieres equivocar ruédalo en la pista). Abre la aguja de alta y no dejes que al acelerar a tope las ruedas anden.
    Si el motor es nuevo has de realizar un rodaje de cómo mínimo 10 depósitos.
    Los primeros con el alta muy abierta de forma que el coche apenas consiga velocidad y eche mucho humo, costándole mucho iniciar la marcha.
    Hará un sonido muy estridente como un cerdo asustado pero no te preocupes.
    A partir del cuarto-quinto depósito y procurando que sean todos seguidos y con el mismo combustible empieza a cerrar el alta hasta que en el décimo empiece a entrar la segunda velocidad.
    No pases de 80 grados hasta los doce depósitos.
    Recuerda que durante el rodaje debes de acelerar a tope todo el rato que te sea posible para que entre combustible en el motor y se mantenga aceitado.
    No dejes que se quede sin gasolina (ya que puede subir la temperatura y rodar sin lubricar) aunque sólo sean unos metros.
    No lo dejes al ralentí, es un error común pensar que se puede rodar un motor al ralentí, con esto sólo se consigue que entre poco aceite y se dañe el motor. Sólo debes de dejar tu motor al ralentí para repostarlo durante unos segundos.
    Es muy recomendable utilizar gasolina especialmente mezclada con un porcentaje de aceite más alto, consulta en tu tienda. (si no tienes acceso a ella no pasa nada)
    Ahora tu motor esta rodado sólo te queda sacarle el máximo partido déjale descansar un poco y prepárate para sacarle el máximo partido.

    1.2. Lo que has de hacer siempre
    Deja calentar el motor sobre la mesa de arranque con suaves acelerones poco profundos, los menos posibles, toca el chasis por la parte inferior y no salgas a pista hasta que notes algo de calor en él.
    Trata de dejar el motor al ralentí y no aceleres salvajemente nunca con el motor frío.
    No seas macarra acelerando en los boxes ni eches humo a los demás. Todos te lo agradeceremos sobre todo nuestros pulmones y oídos.
    Da unas vueltas hasta que el motor coja temperatura.
    Haz la recta al calentar en dos golpes de acelerador. No la hagas a tope.
    Dado que el tornillo del alta regula también la baja haremos primero el alta y luego la baja.
    De nada sirve regular la baja si luego vamos a tocar el alta.


    1.3. Regulación del alta
    Para regular el alta necesitas tres cosas, un amigo, un termómetro y un destornillador.
    Tienes que colocar tu motor entre 80 y 100â C.
    Cuanto más quieras alargar la vida de tu motor has de llevarlo más bajo de temperatura.
    Puedes hacerlo andar hasta la locura pero nunca pases de 125â-130âC.
    Olvídate de cómo sale en baja sólo mira hasta donde estira en recta y que temperatura tiene.
    Si no sube de vueltas cierra y si en la recta hace carencias o se cala súbitamente abre.
    Si no cambia o le cuesta acelerar a media recta cierra.
    Si sólo acelera después de media recta cierra.
    Lo más importante si te pasas de temperatura abre. Tu motor está a tope o mal carburado.
    Ves cerrando o abriendo como si fuera el minutero de un reloj de cinco en cinco minutos o un octavo de vuelta.
    Limita la potencia del motor en función de tu habilidad para conducirlo.
    Recuerda que después de una recta viene una curva y que por correr más en la recta no vas a llegar antes.
    Una vez fijado el alta pasaremos a regular la baja.
    No regules el alta acelerando en los boxes, nadie, salvo el que vive de esto, es capaz de carburar el alta oyendo el motor, además librarás al resto de pilotos de ruidos inhumanos que realmente no sirven para nada.
    Recuerda que hay termómetros y termómetros. Entre uno bueno y uno malo puede haber una diferencia de hasta 20 grados, ten cuidado con eso.
    Si utilizas un termómetro poco fiable compáralo con otro bueno sobre un mismo motor de forma que sepas que el tuyo suele medir 10 de más o 20 de menos.
    Si puedes compra uno bueno desde el principio.

    1.4. Regulación de la baja. (en la mesa)
    Deja enfriar el motor unos minutos después del reglaje de alta y después vuelve a calentarlo.
    (mientras tanto puedes hacer amigos o echarte un pitillo con el colega que te está ayudando)
    Primera forma de reglaje
    Estando al ralentí con los dedos pinza el tubo de silicona junto al carburador.
    Si enseguida (1-2 segundos) se acelera y para. Abrir la baja.
    Si se acelera y para a los 6-10 segundos). Cerrar la baja.
    Si esta estable durante 3-6segundos y luego se acelera y para. Reglaje perfecto.
    Segunda forma de reglaje
    Sujeta el coche fuerte contra el suelo o mantenlo en el aire al ralentí durante unos cinco ó seis segundos deja que se estabilice el ralentí y acelera a tope.
    Si el motor petardea o echa poco humo o no sube de vueltas uniformemente, haciendo carencias, abre la baja.
    Si el motor echa mucho humo y aceite y le cuesta subir de vueltas. Cierra la baja.
    Recuerda que el alta ya esta ajustada y solo la modificarás en la pista.
    Aprovecha para nivelar el ralentí.
    1.5. Regulación de la baja. (en pista)
    Para ver la baja en la pista debes de abrir gas a tope después de dejar el motor un poco al ralentí.
    Si al abrir gas acelera poco (le cuesta subir) echando mucho humo cierra.
    Si al salir de las curvas acelera mucho con poco humo, comprobar la baja en parado, puede que esté muy cerrada.
    Si rodando despacio al dar pequeños acelerones el coche no sale rápido y echa humo, cierra.
    El error de carburación más típico es la carencia después de una zona lenta. Tras una serie de curvas lentas y al acelerar de golpe a fondo el motor parece que se va a parar y de repente vuelve a andar. Esto se produce debido a que la baja va muy cerrada y suele pasar cuando cerramos el alta sin tener en cuenta la baja. Queremos que nuestro motor corra más cerramos el alta pero a la vez cerramos la baja ya que el alta cierra también la baja. Al cerrar la baja en exceso se produce la carencia.
    Si estás en carrera sal de la zona de carencias con suaves picotazos de gas sin pisar a fondo y si puedes abre la baja o el alta en un repostaje.Ciertos depósitos excesivamente planos en las curvas desplazan el combustible a un lado y hacen una carencia similar a la anterior, para evitar esto consulta en tu tienda y pide otro modelo de depósito si no lo consigues coloca un filtro de 2 cm3 entre el depósito y el carburador, este filtro actuará como un mini depósito que aportará combustible cuando falle el grande.
    Recuerda que si compites a nivel nacional puede que la suma de tu depósito más el filtro que has colocado supere la capacidad máxima reglamentaria.

    1.6. El embrague y la carburación
    Se tiende a confundir lo que da la potencia de salida de un coche.
    ¿Es la baja o el embrague?
    Pues son las dos cosas pero una vez que colocas la baja en su sitio no la modifiques.
    Para acelerar mejor y hacerlo a tu gusto. Actúa sólo sobre el embrague.
    Dependiendo de tu nivel de conducción o de tu forma de conducir aprieta más o menos el embrague. Recuerda que cuanto más apretado saldrá más rápido pero será más difícil de conducir.
    Para ir lo más deprisa posible debes de apretar el embrague hasta lo más duro sin dejar que patine. (si aprietas demasiado el coche silbará y se quedará sin salida, estará patinando el embrague, jamás ruedes así ya que lo puedes quemar) aflójalo un poco y prueba.
    Recuerda que la mayoría de los coches actuales pueden regular el embrague desde el exterior sin necesidad de abrirlo.
    Recuerda que un embrague flojo con poca salida hace sufrir al motor, mientras que uno muy apretado lo conserva.

    1.7. Otros consejos relativos al motor
    Nunca carbures en frío ni con el motor pasado de temperatura. No aceleres en frío.

    Si cierras la baja subirás el ralentí y si abres la baja bajarás el ralentí. Regula el ralentí siempre que toques la baja.

    Comprueba tus bujías y usa el número correcto.

    Revisa las juntas tóricas del carburador y cámbialas periódicamente.
    Limpia el filtro del aire con agua y jabón y una vez seco engrásalo con aceite específico.

    Nunca compres un motor usado sin verlo rodar antes, por muy buena compresión que tenga.

    No te fíes de la carburación de los listillos del circuito que te dicen sin que les preguntes, con este básico guión ya sabes más que la mayoría de ellos.

    Después de rodar saca toda la gasolina del depósito, arranca el motor hasta que se cale, vuelve a arrancarlo hasta que este totalmente seco, quita el filtro e introduce por el carburador una buena rociada de aceite WD40 en spray y muévelo unos diez segundos con la mesa de arranque para que llegue a todas las partes del motor. Esto evitará la corrosión y el ennegrecido del motor alargando su vida, su aspecto y su potencia.

    Si tienes tiempo abre el motor limpia la carbonilla con limpia motores del tipo carburator y papel de cocina, después rocíalo con WD40.

    Usa combustible de calidad, mira qué llevan los pilotos punteros en las carreras y decide.
    Comprueba que el varillaje del servo de gas abre y cierra totalmente sin forzarse.
    No te desesperes aprende poco a poco y piensa en el tiempo que llevan los que ya lo saben hacer.

    Sobre todo diviértete todo lo que puedas, un día jugando con otro coche haciendo piques puede ser más divertido que una carrera entera.
    No te rindas al final no es tan difícil.
    Jubilado del RC
    De momento asistiremos a las carreras de fotografo (cuando pueda y me apetezca)

  7. #26
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 05
    Mensajes
    283
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mola, muy currao :wink:
    La proxima tarjeta; Leete las normas

  8. #27
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    134
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Si señor! Muy currado, de vez en cuando explicaciones de estas no nos vienen nada mal.

  9. #28
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    700
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias tio, eso es una respuesta.
    saludos
    t-maxx FENIX 99% (70% supermaxx)
    RB .23 - SH .28 p3 - d camino otro
    xerum 150 feigao 7xl
    abrir la boca para no decir nada ... mejor estar callado.
    es preferible parecer tonto que demostrarlo.

  10. #29
    Miembro Senior Avatar de drabomain
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    6,849
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias rane por esa esplicacion sobre carburacion yo es que no sabia como esplicarlo para eso estais los maestros.
    Correcaminos muy bueno esa guia de carburacion nos vendra bien seguro gracias
    si que es verdad que estando a 42 grados cada motor que toco rane no paso de los 100 grados y mi coche nunca habia tirado asi.
    salu2
    coches: MBX6T ,siim racing , rb sw7 21 L2G , sanwa m11
    Prefiero fracasar mil veces por intentar triunfar, que no triunfar nunca por miedo a fracasar

  11. #30
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,789
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D :D :D :D :D gracias drabo :D :D :D :D :D
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

es malo refrigerar monster abierta

como enfriar motor losi rally

como enfriar el embrague

se puede enfriar una monster

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed