Kyosho Giga Crusher
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    Bueno de momento de acuerdo en lo de k la gomita del scape se rompe al ir sin carroceria,la decoracion de los faros se desmonta por la parte de atras..ya se me cayo uno pero lo encontre y el filtro del aire se desencaja, incluso se me llego a salir de la toma de aire del carburador...

    de momento eso...a bueno y k sin tokar las ruedas de fabrica, perdi una rueda por el camino...vi saltar algo y era la tuerca a los pokos metros se salio la rueda...media hora buscando la puta tuerca para que al final estuviera encima de la carroceria..xD

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #62
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    ponle fijatornillos a todo, evitaras que se te aflojen los tornillos e incluso perderlos, todos hemos pasado por eso, , y respecto al tubo de escape, si puedes cambialo por otro, eso es lo que he hecho yo. en fin tu me diras.

  4. #63
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    Conclusiones despues de casi 2 años con el Giga Crusher aparte de las antes mencionadas en mi último post :

    - El motor queda alto y su refrigerador desprotegido contra golpes si vuelca y se esta usando el Giga sin la carroceria. Hay que colocarle las tipicas protecciones con bridas y tubitos de silicona.

    - La pintura cromada del paragolpes trasero se deteriora con el aceite caliente que sale del escape y le gotea encima.

    - El montaje de serie no es de fiar, se acaba aflojando algun tornillo y eso acaba ocasionando desperfectos y tener que comprar recambios. Mejor revisar toda la tornilleria, desmontando todo el modelo por bloques como mínimo (ó totalmente hasta el último tornillo para mas seguridad). También engrase los diferenciales con siliconas de diferentes espesores y mejores que la poca que traia puesta de serie.

    - El motor .28GRX de 4.6cc de serie no anda mal. No obstante por capricho se lo cambie por un OS Max .30VG(P)-X de 5cc, con tirador (pero queda hacia el otro lado que el de serie y no se puede modificar su posicion por tener anclajes no simetricos).

    Pero CUIDADO, el motor de serie no trae acoplamientos estandar para la bancada (es más alta que en el Inferno), ni para el colector (es de salida recta), ni para la campana de 3 piñones (el eje del de serie es mas corto y por lo tanto hay que cortar el del OS, la rosca del eje sin embargo es del mismo paso).


    Motor Kyosho 28GRX, donde se aprecia el eje corto, el colector recto, el tipo de anclaje de la bancada, y la posición del tirador :





    Motor OS Max 30VG(P)-X, donde todo es diferente al de Kyosho :





    Tuve que hacer bricolaje para adaptar ese motor estandar, por lo que no es QUITAR y PONER y ya esta. Hay que :

    - Cortar un colector curvado a 180 grados que sea un poco largo, aprovechando parte de su salida recta antes de curvarse (lo dificil es encontar el colector adecuado), con su aro de silicona y sus muelles correspondientes de sujección a motor. También le hice agujeros nuevos en otra zona más adecuada, para una mejor alineación del enganche de los muelles.

    - Adaptar al OS piezas de una bancada estandar (yo compre la de Kyosho ref. BS25, a la cual hay que recortarle la esquina del soporte del lado interior vehiculo del motor porque toca con la cardán de la tracción) y hacerle una base de 9 mm. de altura, con sus anclajes para los tornillos correspondientes, para terminar de suplementar la altura necesaria. Otra opción seria mecanizar con fresadora una bancada completa, a la medidad, en un solo bloque.

    - Cortar el eje del motor, a la salida, hasta la altura de la rosca intermedia para adaptarse a la campana de 3 piñones del Giga que va rosada interiormente en ese punto, y le estorba el resto de la prolongación del eje.

    Todas las modificaciones se hicieron sin alterar los agujeros y ancalajes que trae de serie, por si quiero en un futuro volver a colocar el motor de Kyosho.

    Por lo tanto si se estropea el motor de serie y no os quereis complicar la vida, entonces hay que comprarle por narices el motor a Kyosho (ó bien el kit de repuesto correspondiente a las piezas estropeadas).

    Aqui os dejo unas fotos de todas las modificaciones realizadas hasta el momento.

    Nueva toma de aire con filtro estandar :










    Proteccion de bajos por ambos lados :




    Motor OS Max .30GP(P)-X montado en el Giga :




    Amortiguadores Thunder Tiger EB4 Rear Shock Set PD0560 y sus anclajes hechos por mi con tornilleria estandar recortada y manguitos de laton:




    Indicador de nivel de bateria, para verificarla antas de comenzar a rodar y evitar sustos :




    Vista general, con y sin carrroceria :










    Espero que estos datos os sirvan de ayuda ó inspiración para otras mejoras (y los demas que las podamos ver) a los que teneis este modelo.

    P.D.: disculpar la calidad de las imagenes pero es que estan tomadas con telefono movil.

  5. #64
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    muy buenas las modificaciones

    Estan muy bien las modificaciones que le has hecho, yo estoy ahora preparando mi coche para montarle el segundo motor, todavía me queda mucho por hacerle, pero se agradecen las fotos, siempre es bueno coger ideas.

  6. #65
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    Yo vivo en Sabadell, Barcelona, y en cuanto al RC, lo compro todo por aquí, excepto algunas cosas más concretas que adquiero online, por tener mejor precio a pesar de los gastos de envio, ó porque no me las sirven en las tiendas de por aquí, por no tenerlas los importadores en España con quien trabajan dichas tiendas.

    En cuanto a las piezas de recambio y a las opcionales que le he colocado al Giga, yo lo adquiero casi todo en estas direcciones siquientes;

    Principal proveedor por quedarme cerca de casa y tener buenos precios y buena atención al cliente (tiene bastante material de coches) :

    Joguines DUBA SL : Cra. De Barcelona, 125, Cerdanyola Del Valles, Barcelona, CP. 08290. Telf. 935808467

    Secundario proveedor por quedarme más alejado de casa (tienen bastante de todo, por algo son la tienda de venta al público del distribuidor Fa-Sol) :

    FA-SOL : Gran Via De Les Corts Catalanes,677, Barcelona, CP. 08013. Telf. 932461198

    Tercer proveedor, más bien ocasional y para complementos electricos, por tener poco material de Kyosho (aunque tiene bastante material de aeromodelismo) :

    HOBBY PLAY Manolo, Calle Antoni Forrellad, 133, Local 1, Sabadell, Barcelona, CP. 08207. Telf.937239698

  7. #66
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    ayuda

    hola me presento ma llamo francisco y te pido una ayuda con el motor giga cruiser. He leido lo que has puesto y me parece interesante por eso te pido esta ayuda,soy novato y algo bruto en esto,compre el coche estas novidades y mi problema fue que jodi el tirador pregunte precio y me parecio algo caro invente un experimento con un taladro para hacerlo funcionar como arranque electrico pero al final jodi el motor.el problema esque el de la tienda me dice que repararlo sale unos 100e ya que tengo que comprar tirador y algunas piezas de adentro,el de la tienda me dice que el rodaje se lo hice mal y que tiene poca compresion el coche es decir que me recomienda un motor nuevo ya que dice que como ve el coche sera mejor motor nuevoen verdad nose que pensar con eso ya que arreglandolo supongo que quedaria bien que opinas o eltio tiene razon y no merece la pena pues el no me asegura que se joda mas adelante.y uno nuevo dice que me saldria con rodaje hecho por el unos 215 no recuerde que motor pero no seria el original ya que deci que escaro y malo ayuda parfa un radio aficionado gracias mi correo es medelmontes@mixmail.com







    - El motor queda alto y su refrigerador desprotegido contra golpes si vuelca y se esta usando el Giga sin la carroceria. Hay que colocarle las tipicas protecciones con bridas y tubitos de silicona.

    - La pintura cromada del paragolpes trasero se deteriora con el aceite caliente que sale del escape y le gotea encima.

    - El montaje de serie no es de fiar, se acaba aflojando algun tornillo y eso acaba ocasionando desperfectos y tener que comprar recambios. Mejor revisar toda la tornilleria, desmontando todo el modelo por bloques como mínimo (ó totalmente hasta el último tornillo para mas seguridad). También engrase los diferenciales con siliconas de diferentes espesores y mejores que la poca que traia puesta de serie.

    - El motor .28GRX de 4.6cc de serie no anda mal. No obstante por capricho se lo cambie por un OS Max .30VG(P)-X de 5cc, con tirador (pero queda hacia el otro lado que el de serie y no se puede modificar su posicion por tener anclajes no simetricos).

    Pero CUIDADO, el motor de serie no trae acoplamientos estandar para la bancada (es más alta que en el Inferno), ni para el colector (es de salida recta), ni para la campana de 3 piñones (el eje del de serie es mas corto y por lo tanto hay que cortar el del OS, la rosca del eje sin embargo es del mismo paso).


    Motor Kyosho 28GRX, donde se aprecia el eje corto, el colector recto, el tipo de anclaje de la bancada, y la posición del tirador :





    Motor OS Max 30VG(P)-X, donde todo es diferente al de Kyosho :





    Tuve que hacer bricolaje para adaptar ese motor estandar, por lo que no es QUITAR y PONER y ya esta. Hay que :

    - Cortar un colector curvado a 180 grados que sea un poco largo, aprovechando parte de su salida recta antes de curvarse (lo dificil es encontar el colector adecuado), con su aro de silicona y sus muelles correspondientes de sujección a motor. También le hice agujeros nuevos en otra zona más adecuada, para una mejor alineación del enganche de los muelles.

    - Adaptar al OS piezas de una bancada estandar (yo compre la de Kyosho ref. BS25, a la cual hay que recortarle la esquina del soporte del lado interior vehiculo del motor porque toca con la cardán de la tracción) y hacerle una base de 9 mm. de altura, con sus anclajes para los tornillos correspondientes, para terminar de suplementar la altura necesaria. Otra opción seria mecanizar con fresadora una bancada completa, a la medidad, en un solo bloque.

    - Cortar el eje del motor, a la salida, hasta la altura de la rosca intermedia para adaptarse a la campana de 3 piñones del Giga que va rosada interiormente en ese punto, y le estorba el resto de la prolongación del eje.

    Todas las modificaciones se hicieron sin alterar los agujeros y ancalajes que trae de serie, por si quiero en un futuro volver a colocar el motor de Kyosho.

    Por lo tanto si se estropea el motor de serie y no os quereis complicar la vida, entonces hay que comprarle por narices el motor a Kyosho (ó bien el kit de repuesto correspondiente a las piezas estropeadas).

    Aqui os dejo unas fotos de todas las modificaciones realizadas hasta el momento.

    Nueva toma de aire con filtro estandar :










    Proteccion de bajos por ambos lados :




    Motor OS Max .30GP(P)-X montado en el Giga :




    Amortiguadores Thunder Tiger EB4 Rear Shock Set PD0560 y sus anclajes hechos por mi con tornilleria estandar recortada y manguitos de laton:




    Indicador de nivel de bateria, para verificarla antas de comenzar a rodar y evitar sustos :




    Vista general, con y sin carrroceria :










    Espero que estos datos os sirvan de ayuda ó inspiración para otras mejoras (y los demas que las podamos ver) a los que teneis este modelo.

    P.D.: disculpar la calidad de las imagenes pero es que estan tomadas con telefono movil.[/quote]

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    ayuda

    hola me presento ma llamo francisco y te pido una ayuda con el motor giga cruiser. He leido lo que has puesto y me parece interesante por eso te pido esta ayuda,soy novato y algo bruto en esto,compre el coche estas novidades y mi problema fue que jodi el tirador pregunte precio y me parecio algo caro invente un experimento con un taladro para hacerlo funcionar como arranque electrico pero al final jodi el motor.el problema esque el de la tienda me dice que repararlo sale unos 100e ya que tengo que comprar tirador y algunas piezas de adentro,el de la tienda me dice que el rodaje se lo hice mal y que tiene poca compresion el coche es decir que me recomienda un motor nuevo ya que dice que como ve el coche sera mejor motor nuevoen verdad nose que pensar con eso ya que arreglandolo supongo que quedaria bien que opinas o eltio tiene razon y no merece la pena pues el no me asegura que se joda mas adelante.y uno nuevo dice que me saldria con rodaje hecho por el unos 215 no recuerde que motor pero no seria el original ya que deci que escaro y malo ayuda parfa un radio aficionado gracias mi correo es medelmontes@mixmail.com







    - El motor queda alto y su refrigerador desprotegido contra golpes si vuelca y se esta usando el Giga sin la carroceria. Hay que colocarle las tipicas protecciones con bridas y tubitos de silicona.

    - La pintura cromada del paragolpes trasero se deteriora con el aceite caliente que sale del escape y le gotea encima.

    - El montaje de serie no es de fiar, se acaba aflojando algun tornillo y eso acaba ocasionando desperfectos y tener que comprar recambios. Mejor revisar toda la tornilleria, desmontando todo el modelo por bloques como mínimo (ó totalmente hasta el último tornillo para mas seguridad). También engrase los diferenciales con siliconas de diferentes espesores y mejores que la poca que traia puesta de serie.

    - El motor .28GRX de 4.6cc de serie no anda mal. No obstante por capricho se lo cambie por un OS Max .30VG(P)-X de 5cc, con tirador (pero queda hacia el otro lado que el de serie y no se puede modificar su posicion por tener anclajes no simetricos).

    Pero CUIDADO, el motor de serie no trae acoplamientos estandar para la bancada (es más alta que en el Inferno), ni para el colector (es de salida recta), ni para la campana de 3 piñones (el eje del de serie es mas corto y por lo tanto hay que cortar el del OS, la rosca del eje sin embargo es del mismo paso).


    Motor Kyosho 28GRX, donde se aprecia el eje corto, el colector recto, el tipo de anclaje de la bancada, y la posición del tirador :





    Motor OS Max 30VG(P)-X, donde todo es diferente al de Kyosho :





    Tuve que hacer bricolaje para adaptar ese motor estandar, por lo que no es QUITAR y PONER y ya esta. Hay que :

    - Cortar un colector curvado a 180 grados que sea un poco largo, aprovechando parte de su salida recta antes de curvarse (lo dificil es encontar el colector adecuado), con su aro de silicona y sus muelles correspondientes de sujección a motor. También le hice agujeros nuevos en otra zona más adecuada, para una mejor alineación del enganche de los muelles.

    - Adaptar al OS piezas de una bancada estandar (yo compre la de Kyosho ref. BS25, a la cual hay que recortarle la esquina del soporte del lado interior vehiculo del motor porque toca con la cardán de la tracción) y hacerle una base de 9 mm. de altura, con sus anclajes para los tornillos correspondientes, para terminar de suplementar la altura necesaria. Otra opción seria mecanizar con fresadora una bancada completa, a la medidad, en un solo bloque.

    - Cortar el eje del motor, a la salida, hasta la altura de la rosca intermedia para adaptarse a la campana de 3 piñones del Giga que va rosada interiormente en ese punto, y le estorba el resto de la prolongación del eje.

    Todas las modificaciones se hicieron sin alterar los agujeros y ancalajes que trae de serie, por si quiero en un futuro volver a colocar el motor de Kyosho.

    Por lo tanto si se estropea el motor de serie y no os quereis complicar la vida, entonces hay que comprarle por narices el motor a Kyosho (ó bien el kit de repuesto correspondiente a las piezas estropeadas).

    Aqui os dejo unas fotos de todas las modificaciones realizadas hasta el momento.

    Nueva toma de aire con filtro estandar :










    Proteccion de bajos por ambos lados :




    Motor OS Max .30GP(P)-X montado en el Giga :




    Amortiguadores Thunder Tiger EB4 Rear Shock Set PD0560 y sus anclajes hechos por mi con tornilleria estandar recortada y manguitos de laton:




    Indicador de nivel de bateria, para verificarla antas de comenzar a rodar y evitar sustos :




    Vista general, con y sin carrroceria :










    Espero que estos datos os sirvan de ayuda ó inspiración para otras mejoras (y los demas que las podamos ver) a los que teneis este modelo.

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    ayuda

    hola me presento ma llamo francisco y te pido una ayuda con el motor giga cruiser. He leido lo que has puesto y me parece interesante por eso te pido esta ayuda,soy novato y algo bruto en esto,compre el coche estas novidades y mi problema fue que jodi el tirador pregunte precio y me parecio algo caro invente un experimento con un taladro para hacerlo funcionar como arranque electrico pero al final jodi el motor.el problema esque el de la tienda me dice que repararlo sale unos 100e ya que tengo que comprar tirador y algunas piezas de adentro,el de la tienda me dice que el rodaje se lo hice mal y que tiene poca compresion el coche es decir que me recomienda un motor nuevo ya que dice que como ve el coche sera mejor motor nuevoen verdad nose que pensar con eso ya que arreglandolo supongo que quedaria bien que opinas o eltio tiene razon y no merece la pena pues el no me asegura que se joda mas adelante.y uno nuevo dice que me saldria con rodaje hecho por el unos 215 no recuerde que motor pero no seria el original ya que deci que escaro y malo ayuda parfa un radio aficionado gracias mi correo es medelmontes@mixmail.com







    - El motor queda alto y su refrigerador desprotegido contra golpes si vuelca y se esta usando el Giga sin la carroceria. Hay que colocarle las tipicas protecciones con bridas y tubitos de silicona.

    - La pintura cromada del paragolpes trasero se deteriora con el aceite caliente que sale del escape y le gotea encima.

    - El montaje de serie no es de fiar, se acaba aflojando algun tornillo y eso acaba ocasionando desperfectos y tener que comprar recambios. Mejor revisar toda la tornilleria, desmontando todo el modelo por bloques como mínimo (ó totalmente hasta el último tornillo para mas seguridad). También engrase los diferenciales con siliconas de diferentes espesores y mejores que la poca que traia puesta de serie.

    - El motor .28GRX de 4.6cc de serie no anda mal. No obstante por capricho se lo cambie por un OS Max .30VG(P)-X de 5cc, con tirador (pero queda hacia el otro lado que el de serie y no se puede modificar su posicion por tener anclajes no simetricos).

    Pero CUIDADO, el motor de serie no trae acoplamientos estandar para la bancada (es más alta que en el Inferno), ni para el colector (es de salida recta), ni para la campana de 3 piñones (el eje del de serie es mas corto y por lo tanto hay que cortar el del OS, la rosca del eje sin embargo es del mismo paso).


    Motor Kyosho 28GRX, donde se aprecia el eje corto, el colector recto, el tipo de anclaje de la bancada, y la posición del tirador :





    Motor OS Max 30VG(P)-X, donde todo es diferente al de Kyosho :





    Tuve que hacer bricolaje para adaptar ese motor estandar, por lo que no es QUITAR y PONER y ya esta. Hay que :

    - Cortar un colector curvado a 180 grados que sea un poco largo, aprovechando parte de su salida recta antes de curvarse (lo dificil es encontar el colector adecuado), con su aro de silicona y sus muelles correspondientes de sujección a motor. También le hice agujeros nuevos en otra zona más adecuada, para una mejor alineación del enganche de los muelles.

    - Adaptar al OS piezas de una bancada estandar (yo compre la de Kyosho ref. BS25, a la cual hay que recortarle la esquina del soporte del lado interior vehiculo del motor porque toca con la cardán de la tracción) y hacerle una base de 9 mm. de altura, con sus anclajes para los tornillos correspondientes, para terminar de suplementar la altura necesaria. Otra opción seria mecanizar con fresadora una bancada completa, a la medidad, en un solo bloque.

    - Cortar el eje del motor, a la salida, hasta la altura de la rosca intermedia para adaptarse a la campana de 3 piñones del Giga que va rosada interiormente en ese punto, y le estorba el resto de la prolongación del eje.

    Todas las modificaciones se hicieron sin alterar los agujeros y ancalajes que trae de serie, por si quiero en un futuro volver a colocar el motor de Kyosho.

    Por lo tanto si se estropea el motor de serie y no os quereis complicar la vida, entonces hay que comprarle por narices el motor a Kyosho (ó bien el kit de repuesto correspondiente a las piezas estropeadas).

    Aqui os dejo unas fotos de todas las modificaciones realizadas hasta el momento.

    Nueva toma de aire con filtro estandar :










    Proteccion de bajos por ambos lados :




    Motor OS Max .30GP(P)-X montado en el Giga :




    Amortiguadores Thunder Tiger EB4 Rear Shock Set PD0560 y sus anclajes hechos por mi con tornilleria estandar recortada y manguitos de laton:




    Indicador de nivel de bateria, para verificarla antas de comenzar a rodar y evitar sustos :




    Vista general, con y sin carrroceria :










    Espero que estos datos os sirvan de ayuda ó inspiración para otras mejoras (y los demas que las podamos ver) a los que teneis este modelo.

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  10. #69
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    Para realizar esa pregunta no hacia falta que citases todo el post anterior, con fotos incluidas, pues acaba siendo largisimo y con todas las fotos duplicadas, ademas de no ser nada claro, pues casi ni veo tu pregunta creyendo que yo habia repetido por error mi post...

    No tengo ni idea sobre como reparar un motor y saber si tiene reparacion el tuyo en funcion de como han quedado las piezas tampoco sabria decirtelo.

    Haz la pregunta en general, fuera del tema oficial del Kyosho Giga, el los temas sobre preguntas tecnicas, porque tal vez alguien te pueda decir si se puede reparar el motor, lo que suele costar y si el presupuesto que te dieron es o no alto para lo habitual.

    Has probado a pedir otra opinion en otra tienda de RC ?
    Has averiguado cuanto cuesta el motor nuevo GRX28 ?

    Ten en cuenta que los recambios o componentes nuevos u opcionales de Kyosho son TODOS sin excepcion caros.

    Tal vez el de la tienda de RC que consultastes no se atreve a reparatelo con garantia de que no volvera a fallar, bien porque no tienen mucha idea del tema o bien porque no se fian de que igualmente lo vuelvas a petar.

    Lo de que tiene poca compresion supongo que se referira a despues de la averia, tal vez poruqe cogio holgura y desgaste devido al calenton por una mala carburacion durante el rodaje, por lo que habra que cambiar varias piezas del motor y por eso sale caro.

    Pero como ya te digo no soy experto en temas de motores y mucho menos sus reparaciones, pues yo nunca estropee ninguno, pues soy muy cauto y no exprimo mucho el coche.

  11. #70
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    Hola Soy Vandellós, de Valencia, compre un RC Kyosho giga cruisher hace un par de años, y bueno, deje de usarlo y hace poco me decidí a volver a usarlo. Tengo un problema con el modelo, lo arranco, va bien el motor, pero al meterle una marcha, este se cala. He probado a meterle la marcha con el modelo rodando desde punto muerto y funciona, pero cuando se detiene el modelo (0km/h) se cala el motor, esta ajustado de ralenti, mezcla etc, a que puede deberse?! cuando deje de usarlo esto no sucedía. un saludo, espero vuestra respuesta.

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