Mayor flujo de aire --> mayor rendimiento?
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  1. #11
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    Ese turbo en un motor 2 tiempos dudo mucho q haga gran cosa ese "turbo" ya q en estos motores hay un momento en la compresión en el cual la mezcla aire combustible empuja los gases de escape para expulsarlos al exterior, en ese momento toda la presión q haya podido crear el "turbo" se pierde.
    salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por meloslavo
    Ese turbo en un motor 2 tiempos dudo mucho q haga gran cosa ese "turbo" ya q en estos motores hay un momento en la compresión en el cual la mezcla aire combustible empuja los gases de escape para expulsarlos al exterior, en ese momento toda la presión q haya podido crear el "turbo" se pierde.
    salu2
    No es un turbo, es un compresor volumétrico, y hacer si que hace, las prestaciones llegan a ser muy importantes... el problema está en la fiabilidad. El motor sufre bastante.

    Un saludo

  4. #13
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    sisi y si te vas al nitro puedes flipar.....

    pero nose si me decido a probarlo que sea cuando este motor este en las ultimas.....
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

    ->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

  5. #14
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    Yo no he visto ninguno en directo, ¿alguien tiene algun video en el q salga el compresor volumetrico acoplado a un motor?
    Me cuesta creer q eso valla bien.
    salu2
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  6. #15
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    Yo nunca he visto un video, pero si que en foros de USA lo tengo leido, y por lo que cuentan la cosa se vuelve bastante brutal.

    Pues que es lo que te cuesta creer? si metes mas aire, reacción mas fuerte... asi de facil.

    Un saludo

  7. #16
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    sacto mas aire, mas oxigeno, mayor explosion, mezcla mas pobre..... menos duracion del motor.....
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

    ->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

  8. #17
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    por lo q yo creo q no quiere decir q sea así, es posible q este equivocado, si alguien tiene otra explicación q la ponga.
    El compresor volumetrico mete mas caudal y presión de aire al carburador, a la vez absorbe mas gasolina ya q al pasar mas rapido el aire por el carburador eso crea un efecto venturi mas fuerte por lo q la mezcla sera mas rica y omogenia; pero en los motores dos tiempos cuando el piston esta bajando empujando hacia arriba la mezcla, toda la presión q se haya podido generar por efecto del compresor volumetrico se perdera, ya q en ese momento esta abierto el transfer de escape por el cual se pierde la presión y parte de la mezcla.
    A parte como el compresor es movido por el propio motor hay se pierde parte de la fuerza.
    Saludos
    Savage
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  9. #18
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    La fuerza que se pierde en mover el compresor es superada por la ganancia de potencia (como el los coches 1/1) de la que dudas.

    Según tu razonamiento, en el momento de la admisión el motor se queda a la presión atmosferica, por lo que el motor nunca podría funcionar, porque no existiría una succión de la meccla para subirla del cigüeñal.

    Si los gases de dentro de la camara han sido comprimidos por el compresor, necesitarán un volumen igual de mezcla entrante, para desalojarlos, por lo que no se perdería nada por el escape.

    Se que no me explico muy bien

    Un saludo

  10. #19
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    Cita Iniciado por Grindador
    La fuerza que se pierde en mover el compresor es superada por la ganancia de potencia (como el los coches 1/1) de la que dudas.

    Según tu razonamiento, en el momento de la admisión el motor se queda a la presión atmosferica, por lo que el motor nunca podría funcionar, porque no existiría una succión de la meccla para subirla del cigüeñal.

    Si los gases de dentro de la camara han sido comprimidos por el compresor, necesitarán un volumen igual de mezcla entrante, para desalojarlos, por lo que no se perdería nada por el escape.

    Se que no me explico muy bien

    Un saludo
    Los coches 1/1 son 4 tiempos no tiene nada q ver con un 2 tiempos y en los coches 1/1 q llevan compresor tambien pierden parte de potencia por moverlo, luego la ganan esta claro, pero parte se pierde por mover el compresor.

    En el momento en q la mezcla sube por los transfers a la camara de combustión ayudando a expulsar los gases de escape en ese momento disminuye la presión, ya q al estar abierto en ese momento el transfer de escape, parte de la presión y de la mexcla se pierde por hay, luego cuando el piston tapa la lumbrera de escape se vuelve a generar presión.

    Es mas, pienso q como el compresor genera presión en el carter se debe perder potencia, ya q parte de la fuerza de la explosión se pierde por tener q vencer la presión del carter generada por el compresor.

    Salu2

  11. #20
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    Los 1/1 son 4 tiempos, pero ellos tambien pierden potencia por la correa del compresor. Pero se compensa.

    Al cerrar la lumbrera de escape, ahi es donde entra en juego el compresor, metiendo la mezcla a presión en la camara, consiguiendo una explosión mucho mas violenta.

    Se pueden producir todas las pedidas que quieras, pero son compensadas por la explosión.

    Vamos a ver, que no estamos diseñando nada, esto existe y funciona. Sino no existiría un catalogo compresores especificos para la mayoría de los motores que te puedas imaginar.

    Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
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