Otro que se estrena con savage
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  1. #41
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    Le vas a ir cambiando la gasolina en funcion de tiempo que haga???? En fin... creo que seras el unico con un savage echandole menos del 20% de nitro al motor, que por otro lado es lo que recomienda HPI.

    Saludos!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    Queda suprimido el combustible al 10%, mañana por la mañana voy a por el 20% de nitro, el tema era gastar un resto que me quedaba al 10. Y el tema de cambiarle el nitro, ya se que no es necesario, pero se puede obtener distinto poder refrigerante en función de la cantidad de nitro, y si fuera necesario con los calores pues se puede aumentar, aunque no creo que sea necesario, ya que la culata es bastante generosa. Lo dicho, me voy a decantar por el 20% de nitro y el 12% de aceite kl198. Si alguien no ve correcta la mezcla, os agradezco todas las criticas, que estamos para aprender.
    Un saludo

  4. #43
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    Yo he usado 25% y va de miedo.

  5. #44
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    Ya tengo en mi poder pocima al 20% de nitro mañana pruebo y a carburar de nuevo.

  6. #45
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    Ya tengo en mi poder pocima al 20% de nitro mañana pruebo y a carburar de nuevo.

  7. #46
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    Segun mi experiencia en motores termicos que la verdad no es mucha... no es que no sea necesario cambiar de combustible, sino que no es nada recomendable, para regular la temperatura segun la estacion, ya tienes para eso la carburacion y las bujias.

    Saludos

  8. #47
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    Estoy de acuerdo que no es necesario cambiar de combustible, pero de ahí a que sea nocivo no estoy de acuerdo. Si con el cambio de combustible se recarbura el motor en condiciones no hay problema, lo malo viene si lo tienes a punto para el combustible X y de repente le pones combustible Y sin regular nada, corremos el riesgo de que el motor quede muy fino incluso engañandonos por las prestaciones y gripar.
    El tema sería mucho mas sencillo comprando cualquier combustible ya preparado y a correr, pero creo importante aprender con estas cosas. En el heli me preparo el combustible, y va de cine, con el coche pienso hacer lo mismo. Esto te permite probar que ocurre con distintas proporciones y además te ahorras unas pelas.
    Saludos

  9. #48
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    yo creo q estas confundio,ya q es importante gastar siempre el mismo nitro,desde el rodaje,ya q en el rodaje SI USAS MENOS NITRO es menos potencia,por lo tanto menos dilatacion de la camisa-piston etc,q pasa si luego le vas subiendo el porcentaje yo creo q es cuando tienes el riesgo de cargarte el motor,por no hablar de la refigeracion de un porcentaje como el 10% al 25% q seran unos cuantos grados,yo como tu empeze con 16% cuando tenia mi 25 pero por no tener ni idea ya q es lo q me recomendo el tendero(q tenia menos idea q yo) yo te recomiendo q no bajes del 25% para nada ya q estara el motor mas refrigerao y mas potencia q mas se puede pedir.

  10. #49
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    No estoy de acuerdo con el tema del rodaje, ya que para obtener la temperatura necesaria para dilatar el pistón lo necesario para producir ese desgaste controlado que es el rodaje. Yo creo que lo mas importante en un rodaje es que tenga bastante aceite para que el limado se produzca con suavidad. Podemos hacer la comparación con cualquier herramienta de corte trabajando sobre metal, para que el acabado sea brillante y sin microsoldaduras hay que lubricar en cantidad. Con un combustible sin gota de nitro, podemos poner un motor sin problemas a 150ºc, por lo tanto calor no falta con poco nitro. El tema es en un rodaje calentar hasta la temperatura de trabajo habitual de trabajo, para desgastar el pistón lo que proceda, y luego poder afinar sin peligro de dilatar sin control.
    Yo la forma que tengo de rodar motores es con combustible con bastante aceite, algo de ricino en la mezcal, termómetro en mano para comprobar la temperatura constantemente y que el aceite no pare de salir por es escape. Resumiendo, si un motor va a tener una temperatura maxima de funcionamiento de 130ºc, pues en el rodaje hay que llegar a esa temperatura progresivamente, depósito a depósito, cerrando agujas de poco en poco, y acelerando cada vez mas para elevar la temperatura puntualmente. Con el nitro que se haga es lo de menos, pero no da igual la calidad del aceite, que debe ser de lo mejor y abundante, para que no se produzcan microsoldaduras entre cilindro y pistón, sino que sea un arranque de viruta limpio.
    Ahora tengo combustible al 20% y lo regularé seguramente graso, ya que el bicho es un misil, y de momento no tengo necesidad de exprimir el motor al 100x100.
    Todos los procedimientos de rodaje que hay, tienen como misión producir ésto, ni mas ni menos.
    Otra cosa, un combustible con mas nitro no tiene por que calentar mas, el calor de vaporización del nitrometano es muy alto, y roba mucho calor refrigerando bastante. Por otro lado el oxigeno que libera en la camara permite quemar mas metanol que produce mas calor, y por otro lado con mas nitro las agujas van mas abiertas, por lo tanto la cantidad de aceite que entra en cada admisión es mayor, por lo que el balance sale que con mas nitro menos temperatura y mas potencia.
    saludos y perdón por el tochazo que me ha salido.

  11. #50
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    no se ya te digo q todo el mundo lo hace asi,es mas yo en el 25 q cambie varias veces de nitro a la q tenia el motor 15 litros de uso ya no tiraba casi,ademas si es q para q le voy a echar yo al 16 o al 20 cuando al 25 es mejor para el motor en todos los aspectos,tanto en rendimiento como en temperatura,respecto a el aceite te voi a poner un ejemplo,si tu una ensalada te la aliñas con 3 cucharadas de aceite,para q le vas a meter 6,pues lo mismo a aplicar en el motor,si le metes mas porcentaje de aceite aparte de hacer rinda menos ya q la parte de nitro es menor,ya te digo q cada uno q use lo q crea conveniente yo del 25% no me saca ni dios.
    venga un saludo y uses lo q uses a disfrutar el monster.

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