Savage (parte I)
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  1. #3971
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    Cita Iniciado por wirlow
    En los coches de rc la manera de saber si un muelle es mas duro que otro es viendo las espiras que tiene o bien, como ha dicho JMPujol, viendo el grosor. En lo del tema del grosor tiene que ser para la misma marca y modelo de muelle, no vale mezclar marcas como dice churro, ya que cada marca fabrica sus muelles con los materiales que les dá la gana....
    wirlow en una misma marca, el grosor del muelle es siempre el mismo, y la unica diferencia que hay para saber la dureza aparte del color claro es el numero de espigas como dices y la distancia entre ellas, esta claro que cuantas mas espigas tenga mas juntas estaran y mas duro sera el muelle pero el grosor es siempre el mismo y te hablo dentro de una misma marca, los de la foto por ejemplo son integy todos y si ves el grosor es el mismo, solo cambian las espigas, y en los de hpi pasa lo mismo
    kkokka impresionado mehe quedado, te ha quedado muy bonita, me gusta esa combinacion de colores y para ser la primera un 10, menudo savage te esta quedando
    saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #3972
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    Muy guapo kkokka, ahora ya sabes que pintar no tiene ningun misterio, pero la verdad que para ser la primera te a kedado de lujo, y el cochecito tiene muy buena pinta la verdad
    Savage x 4.6 con chasis XL.
    Emisora: DX3R.

  4. #3973
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    Hola qué tal gente? , ya he acabado los exámenes , así que ya podré sacar el savage y probar las ruedas jumbos que ya me han llegado !!






    Saludos !

  5. #3974
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    Ya nos diras como van esas ruedas gigantes
    ENDURO: Somos deportistas, NO delincuentes.
    NO a la ley de montes. Por un campo sin barreras.
    Hyper 7 Black Edition opcionado + Novarossi.

  6. #3975
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    @kkokka muy chula esa carroceria y mas si es la primera, te a quedado muy bien. Ahora que te dure como nueva todo lo que puedas.

    @the-power ya nos contaras como van esas ruedas.

    Y si teneis mas informacion de los amortiguadores ponerla.
    SaVaGe Zumosol --> D 25aXL
    De momento todo guardado hasta que se pase la crisis.

  7. #3976
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    el codigo de colores de los de HPI es rojo es el mas blando, gris es medio, el azul duro y el negro es el mas duro de todos y creo q si hay 2 tipos de grosor 1.2 y 1.4 mientras que en los integy no y el codigo de colores en estos es distinto se puede ver en la foto de arriba
    saludos

  8. #3977
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    Cita Iniciado por churro26
    Cita Iniciado por wirlow
    En los coches de rc la manera de saber si un muelle es mas duro que otro es viendo las espiras que tiene o bien, como ha dicho JMPujol, viendo el grosor. En lo del tema del grosor tiene que ser para la misma marca y modelo de muelle, no vale mezclar marcas como dice churro, ya que cada marca fabrica sus muelles con los materiales que les dá la gana....
    wirlow en una misma marca, el grosor del muelle es siempre el mismo, y la unica diferencia que hay para saber la dureza aparte del color claro es el numero de espigas como dices y la distancia entre ellas, esta claro que cuantas mas espigas tenga mas juntas estaran y mas duro sera el muelle pero el grosor es siempre el mismo y te hablo dentro de una misma marca, los de la foto por ejemplo son integy todos y si ves el grosor es el mismo, solo cambian las espigas, y en los de hpi pasa lo mismo
    kkokka impresionado mehe quedado, te ha quedado muy bonita, me gusta esa combinacion de colores y para ser la primera un 10, menudo savage te esta quedando
    saludos
    Pequeño inciso:
    Discrepo de que sean del mismo grueso y color diferente los de una misma marca.
    Discrepo que la dureza la de el nº de espiras

    Como lo que nos ocupa es Savage HPI:
    Muelle azul HPI 1.3mm grueso
    Muelle negro HPI 1.4mm.
    Igual nº de espiras en ambos.

    Saludetes

    Edito:
    Es más, las precargas no son para endurecer el muelle, por lo tanto la suspensión, sino para elevar el chasis.
    Josep María Pujol
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    jopume10.wordpress.com

  9. #3978
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    Cita Iniciado por JMPujol
    Cita Iniciado por churro26
    Cita Iniciado por wirlow
    En los coches de rc la manera de saber si un muelle es mas duro que otro es viendo las espiras que tiene o bien, como ha dicho JMPujol, viendo el grosor. En lo del tema del grosor tiene que ser para la misma marca y modelo de muelle, no vale mezclar marcas como dice churro, ya que cada marca fabrica sus muelles con los materiales que les dá la gana....
    wirlow en una misma marca, el grosor del muelle es siempre el mismo, y la unica diferencia que hay para saber la dureza aparte del color claro es el numero de espigas como dices y la distancia entre ellas, esta claro que cuantas mas espigas tenga mas juntas estaran y mas duro sera el muelle pero el grosor es siempre el mismo y te hablo dentro de una misma marca, los de la foto por ejemplo son integy todos y si ves el grosor es el mismo, solo cambian las espigas, y en los de hpi pasa lo mismo
    kkokka impresionado mehe quedado, te ha quedado muy bonita, me gusta esa combinacion de colores y para ser la primera un 10, menudo savage te esta quedando
    saludos
    Pequeño inciso:
    Discrepo de que sean del mismo grueso y color diferente los de una misma marca.
    Discrepo que la dureza la de el nº de espiras

    Como lo que nos ocupa es Savage HPI:
    Muelle azul HPI 1.3mm grueso
    Muelle negro HPI 1.4mm.
    Igual nº de espiras en ambos.

    Saludetes

    Edito:
    Es más, las precargas no son para endurecer el muelle, por lo tanto la suspensión, sino para elevar el chasis.
    repito que parece que alguien no lee bien, segun la marca de muelles cambia la cosa en hpi hay 3 y no 2 grosores como puse arriba 1.2 1.3 y 1.4mm y la espiga es la misma o eso parece, tambien hay 2 tipos de medida de largo, pero en integy (que tambien ocupa savage) ya que son los que llevo yo y varios mas en nuestros savages, en integy es distinto ya que repito que el grosor es el mismo en TODOS los muelles y lo unico que los diferencia es la distancia de la espiga, mas separada mas blanda y mas junta mas dura siendo siempre el mismo grosor y medida y si no solo tienes que mirar la foto que he puesto y lo veras, y en cuanto a lo de las precargas yo ni las he nombrado, creo q todos sabemos ya para que sirven

  10. #3979
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    Discrepo de que sean del mismo grueso y color diferente los de una misma marca.

    en hpi muelles rojos y muelles verdes son del mismo grosor y distinta dureza y color, o sea que son de sistinto color y del mismo grosor en una misma marca
    y si aun asi dicrepas, compruebalo tu mismo en la pagina de hpi
    http://www.hpi-europe.com/piw.php?lang=en&partNo=6744
    en integy mismo grosor en todos y distintos colores y durezas solo tienes que mirar la foto

    conclusion cada marca utiliza unos criterios pero ya ves que dentro de una misma marca hay muelles con el mismo grosor y distinto color o codigo de dureza y que hay otras marcas de muelles como integy que utilizando el mismo grosor la dureza depende del numero de espigas y lo juntas que esten y no del grosor del muelle

  11. #3980
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    no le deis mas vueltas a lo de los muelles, no merece la pena.
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