Set up Savage (o cualquier otro MONSTER)
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, si que es cierto que el coche con más precarga queda con las patas más estirás,jajja, y que la dirección le cuesta un poquito más actuar. Pero yo ahora estoy probando saltos en unos rotos que hay por aquí y si, he sacrificado el tener más rebote y un poquito menos de dirección y estabilidad, que bueno, para el nivel que estoy yo tampoco es tanto, otra cosa sería que estuviera en circuitos, que todo se andará,j. En fin, que al aumentar la precarga aumentas la fuerza necesaría para hundir la suspension(que no la dureza del muelle, ya que el muelle sigue siendo igual de duro porque su constante de deformación sigue siendo la misma), lo que se traduce que en fuertes frenadas o saltos grandes sea más dificil hacer tope en la suspensión, mayor agarre en el tren traseró y alguna cosilla más. Pero claro, el tema es que si tenemos un coche que se comporta bien en unas circunstancias muy concretas, probablemente no lo hará tanto en las demás. Entonces la iniciativa ikoleb de los setup me parece muy buena, siempre que se diga coche, terreno, peso, siliconas y demás para poder hacer los setup lo más estandares posible porque de un coche a otro o de un terreno a otro puede cambiar un huevo. Porque por ejemplo, modificar la precarga no implica cambiar el muelle, pero el cambio de muelle si que implica revisar la precarga. Como se esta caldeando el asunto para mañana prepararé en bonito la información de los muelles y la cuelgo para que la tengamos todos.

Un saludo.

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, espero ansioso esa información.

Yo si he notado una altura menor solo quitando las precargas, de hecho creo que no las volveré a poner salvo cuando vaya a hacer el burro saltando (en la siguiente quedada, ) acompañado de los muelles azules que me he pillao.

Saludos.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venus, el otro día no llevaba las pregargas incluso con esos ruedones y los saltos ya viste...sin problemo.

Acabo de pillar siliconas de diferencial de 10.000 y 20.000 y de amortiguadores de 30 y 35 para empezar a probar.
    Mañana monto 10.000 en ambos ejes y 30 en amortiguadores. Le vuelvo a montar los muelles negros de serie y a ver si el domingo puedo irme a correr a ver que tal.
    Ya os cuento.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!! Me parece bien la idea Ikoleb de los "set up" aunque siempre habra que mirar que a cada persona le gusta llevarlo de una forma u otra pero para hacerse una idea de lo que normalmente lleva la gente esta muy bien.

set UP de mi savage (cuando lo tenia):

Las ruedas de atras las llevaba metidas hacia dentro. Eso es negativo no? Tanto de la parte mas alta de la rueda, como la parte mas adelantada de la misma.

Las ruedas de adelante, las llevabas de la parte de arriba de arriba hacia dentro, no me pregunteis cuantos grados jjej y de la parte mas adelantada las llevaba hacia fuera, para que girara un poco mas.

En diferenciales, puse silicona de 10.000 detras y 7.

000 delante (que para mi fue perfecto) con una relacion de corona/campana de 17/49.

Los amortiguadores, mientras lleve los de serie, llevaba los azules o cromados, con una silicona de 35 y 40 delante y detras respectivamente y siempre con precarga. Despues cuando puse los del mammoth el tema ya cambio por cambio de trapecios e historias jejje

Creo que no me dejo apenas nada sobre el savage.

set UP para el revo:

Las ruedas igual que el savage ya que pienso que de esa forma, se gana la mayor estabilidad y el mayor giro.

En diferenciales, he puesto copa de aluminio de 3Racing ya que las de serie, se hacen polvo literalmente. Ademas he usado silicona de 10.000 en los 2 ejes. El Revo tiene bastante mala leche, asi que con esto se le quita un poco de esa mala leche y se gana un poco aceleracion.

El tema de los amortiguadores en el revo estoy usando ahora unos muelles duros y silicona de 400. Cuando los tienes en la mano cuestan encogerse de narices, pero con el sistema de vieletas del revo me gustan mucho como van. Eso si, sin NADA de precarga.

Bueno espero que a alguien le sirva el ladrillo jejje yo por lo menos me he entretenido escribiendolo

1 Saludo a todos! :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo un pregunta ,como medimos los grados de las caidas y de la convergencia?lo pregunto por que en los turing les ponen como unas llantas muuuuy finas con lo que se hace de pm,se podria mirar de hacer una mesa de reglajes artesanal para poder ayudarnos no?
    que los mas entendidos opinen asias
    saluodxxxxxxxx
    crawlerfuck

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los grados de convergencia o caida no creo que sea muy delicado aqui en "monsterlandia", mas que nada porque las ruedas, al tener tantísimo perfil, tienen una deriva que te cagas, y no creo que sea muy crítico que te pases medio grado o un grado.

Mañana veré si puedo correr un poco con él y si me molan estas densidades de amortiguación y de diferencial, le meteré un poco de divergencia delante y convergencia detrás y un pelín de caida atrás y a aprender a conducir....que despues de tanto tiempo ya toca..ya.

Saludos.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aquí dejo la info a cerca de los muelles.....

Los efectos de la dureza de muelles son (nótese que respecto al rebote de ruedas, un muelle más duro debe ir emparejado con aceite de amortiguador más viscoso):
    • Muelles delanteros:
    -- Muelles delanteros más blandos (muelles finos):
    --- Más dirección.
    --- Más hundimiento al frenar.
    --- Para pistas bacheadas.
    -- Muelles delanteros más duros (muelles gruesos):
    --- Menos dirección.
    --- Menos hundimiento al frenar.
    --- Para pistas lisas.
    • Muelles traseros:
    -- Muelles traseros más duros (muelles gruesos):
    --- Más tracción al salir de curva.
    --- Menos hundimiento al acelerar.
    --- Dirección más lenta.
    --- Para pistas bacheadas.
    -- Muelles traseros más blandos (muelles finos):
    --- Menos tracción al salir de curva.
    --- Más hundimiento al acelerar.
    --- Dirección más rápida.
    --- Para pistas lisas.

Feliz 2007. Salud.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Angel, ¿Puedes haberte equitocado en el eje trasero y haber dicho muelles duros cuando querías decir muelles blandos? Lo digo porque muelles duros detrás no provocan mas hundimiento del eje trasero al acelerar.
    Revisalo y nos dices, plesae
    .
    Feliz 2007
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ikoleb
    Angel, ¿Puedes haberte equitocado en el eje trasero y haber dicho muelles duros cuando querías decir muelles blandos? Lo digo porque muelles duros detrás no provocan mas hundimiento del eje trasero al acelerar.
    Revisalo y nos dices, plesae
    .
    Feliz 2007
    ops: ops: Sip!!!!, gracias ikoleb, ya esta solucionao...... que tal te ha ido con la configuración nueva, aunque por el post que has abierto me parece que has vuelto a romper. Vaya jodienda el tema de los diferenciales, a ver si lo averiguas......

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, he vuelto a romper los diferenciales aunque en el depósito que he hecho me ha gustado mas con los aceites menos viscosos (10.000)
    Pepinauer project.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

geometria de direccion ackerman

consejos para regular camber en savage x

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed