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  1. #71
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    Joer...acabais de terminar con una duda existecial que tenía yo con esto del dibujo de los neumáticos.
    Fijate que siempre los pongo en la dirección buena, pero tenía mis dudas.
    Gracias pitilandia por responder y a necropotence por preguntarlo. XD
    No te iras a la cama un día sin saber algo nuevo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #72
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    Pues si, hay que poner el neumático de forma que expulse las "cosas" hacia afuera, es decir, que pueda estar en contacto con el suelo la mayor superficie de neumático que se pueda. Por ejemplo en mi bici, además los tacos centrales tienen forma de "cuña" para que se clave mejor en el suelo. En ruedas de verdad para todo terreno o para bicicletas hay dibujos de neumáticos en los que los tacos de "goma" que forman el dibujo sean de rebote lento. Una pasada y si nos metemos en amortiguadores ya flipamos. Claro, también es cierto que un amortiguador te puede costar hasta 600€. A mi los 4 de mi coche escala 1:1 no pasan de los 500€. La tecnología la cobran a precio de oro.

    De todas formas que no os preocupe mucho este tema porque los neumáticos de RC son de un sólo compuesto y no vais a notar casi la diferencia de ponerlos en una dirección u otra. De momento no han sacado ruedas de tanta calidad para este hobby.

  4. #73
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    ¿Porque no pasamos al tema de las suspensiones? como las teneis vosotros (en general todos los que tengais Mad Force)

    Venga hasta pronto.
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    Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

  5. #74
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    hola a todos, yo la suspension la tengo de la siguiente manera:

    Mi mad no corresponde a la version rtr, por lo tanto mis amortiguadores son de alumino como los del inferno actual, aqui los cambios que he hecho:

    -los muelles que trae el mad son muy muy duros para un buen comportamiente hace que el coche este muy riguido muy alto le resta posibilidad de absorver mejor los baches, y le deja el centro de gravedad escesibamnete alto.

    -el aceite mas denso le bien que ni pintado por que asi mejora su comportamiento en curvas a alta velocidad( que es su principal fallo), todavia tengo que hacer unas pruebas con aceites mas densos yo utilizo uno del 25delante y detras, como recomienda en la pagina de madforce.net. l

    Los muelles por los que los cambie son los amarillos ultra suaves de kyosho:

    -las precarga de los muelles delanteros es de un centimetro los justo para que el muelle cubra con soltura el recorrrido del amortiguador (lo digo por que estos nuevos muelles son ligueramente mas cortos que el amortiguador en si).
    -la precarga en la parte de atras un poco mas dura que la de alante debido a que el mad pose una distribucion de pesos donde la parte de atras va mas cargada que a la de alante, esto lo compensa con un mayor precarga de muelle como e dicho antes.


    Por eso queiro preguntar a necropotence, por que un aceite mas denso alante que atras cuando en todo caso seria mucho mejor uno mas denso atras que alante por la reparticion de los pesos de coche. no???'


    Otra cosa mas recordar como se hablo hace tiempo en este foro que lo curioso de este coche es su sitema de ejes riguido que a su vez le otorgan la carazteristica de colocar mucho peso del coche por debajo de la supension, por lo que cuando comprobemos la suspension de un mad la sensacion que nos tiene que dar es de una mayor mas suavidad que la de la mayoria de los coches con supension independiente.

    Otra pregunta a necropotence y a todo aquellos que tenagais un mad rtr, Por que has cambiado el anclaje de la supension que traen los rtr por el que de doble amortiguacion ?????

    Precisamente el problema del mad a la hora de amortiguar son los guiros a alta velocidad y ese nuevo anclaje que incluyo kyosho justo mejora la absorcion de baches tomando los de lado osea en curvas, no????


    Bueno, despues de toda esta retaila decir a aquellas perosnas que tanto dudan del mad y su suspension:

    Que algo tamsencillo como cambiar los muelles por otros mas blandos y el aceite por otro mas denso mejora muchisimo el comportamiento, todo esto cuesta unos veinte euros. osea que la proxima vez que se ponga el mad entre dicho recordemos que con pensar uno poco(esta es una de las garcias de este hobby) y leer un poco en intrenet se soluciona muchisimos problemas.

    Un saludo a todos.

  6. #75
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    Bueno pues en cuanto a los anclajes, elegi los de la doble amortiguación por si en algun futuro me da por ponerla, pues ya lo tengo pero principalmente es que escogiendo ese punto de anclje en vez del que v pegado a las ruedas se tiene un recorrid olgo mayor porque si se ancla en el de serie con los muelles amarillos ultrblndos, me parece que se queda un recorrido minimo lo cul seri perjudicial, yo hora mismo tengounos 3cm, que y es poco, ose que si los anclara l al lado de las ruedas tendria que precargar mucho mas.... no me parece bueno, pero vaaya, alomejor un di voy y lo prubo. Tambien me recomendron poner la pieza del anclaje de la doble suspensión porque asi se rigidifica esa union, se ancla el amortiguador a una pieaa de aluminio y no a una de plastico, y la de aluminio se ancla mediante dos tornillos a la de plastico luego creo que aguntaría mas frente a una extraña rotura que se pudiera producir por ahí....

    En cuanto a los aceites llevo delante mas porque asi creo que se compensa el que lo muelles delanteros mios ejerzan meno fuerza que mi muelles posteriores o en otras palabras como atras tiene mas peso necesito muelles mas duro detras (aparte de que cuando se acelera se hunde la parte trasra) luego si pusiera lo mismos aceites tendría mas fuerza en el tren trasero a la hora de pasar por baches y cosas asi... yo creoi que de esta forma es mas estable, ademas asi me aseguro que recupera antes detras que delante luego dificulto los caballitos, que quedan mu bonitos pero que pueden hacer que el coche vuelque... ademas lo he comentado con mas gente, por ej. un vendedor de tienda, y tmbien me recomendaron esa configuarcion ( 350 delante, 300 detras, y creo que me quedé corto)

    Yo delante llevo la minima precarga, es decir en el amortiguador derecho solo 7mm. pero en el izqdo. mas ( 11mm. ) porque el centro de gravedad esta un poco desplazado hacia la izqda. y de eta fporma consigo que vaya +- horizontal, en cuanto los traseros hí difiero, para empezar llevo un muelle negro mas duro que el delntero pero mas blando que el de serie y llevo (aun siendo el muelle mas largo que el espacio del amortiguador, es decir que sin precargas ya queda un poco comprimido) unas precrgas de 13 y 15 mm. otr vez el izqdo. mas precrgado que el derecho pero bueno los numeros tmpoco son muy importnte porque cad uno tendrá a lo mejor un muelle y un mortiguador con longitudess distintas de los mios....

    Pero en fin con tigo bender desde luego que estoy de acuerdo en que un muelle mas blndo y un aceite mas denso que lo de serie ya hace muuuucho.

    De hecho ahor mi Mad, aunque sigue rebotndo algo, rebot y vuelc mucho menos que el de serie, o eso me parece a mi pdre de la criatur XDXDXD.

    Bueno, venga, ahst pronto.
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  7. #76
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    yo tambien pienso ponerle los anclajes para la doble suspension manteniendole unicamnete un amortiguador por rueda, la parte de plastico donde se anclan los amortiguadores ya se me rompio una vez y aparte ahora que me has comentado aqello de " un aclaje ma rigido " seguro que mejorara la amortiguacion.

    por lo demas creo que el aceite mas denso deberia ir atras pero aun asi cuando acaben lo examenes me comprare un par de botes y tambien probare la configuracion que me has dicho.

    Lo de la doble amortiguacion ahora que tu tienes 8 amortiguadores podrias probarlo y comentarnos, aunque en los foros americanos dicen que salta mejor pero va peor, claro valiendo lo que valen no me voy a gastar todo eso para que pueda ir peor.

    Un saludo y a ver si entre todos conseguimos que valla mejor.

  8. #77
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    hombre, tengo 4 mortiguadores buenos y 4 malos, los de serie; entonces antes que ponerle los 4 malos mas los 4 buenos que ya lleva, le pondría aceites mas espesos o muelles mas duros... Es que no le veo demasiado uso a la doble; entonces dudo mucho que los ponga...

    ahora me queda probarlo con buenos saltos, a ver como se porta...

    Ta luego.
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  9. #78
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    Pues yo estoy con Necropotence y no es por hacerle la pelota, es porque creo que la suspensión delantera es la que más trabaja, sobre todo porque es la que lleva la dirección del coche. En un coche de 1:1 pasa lo mismo. Si cambias 2 de los 4 amortiguadores, te recomiendan cambiar antes los delanteros que los traseros.

    Pongo ejemplos para que se entienda ( eso espero porque me suelo explicar bastante mal)): cuando estamos acelerando y frenamos por una curva es la suspensión delantera la que más sufre. Cuando giramos las ruedas para tomar una curva, la suspensión delantera es la que más trabaja y sobre todo la de la rueda exterior a la curva que tiene que soportar más el peso del coche debido a la fuerza centrífuga que intenta desplazar el coche hacia el exterior de la curva.

  10. #79
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    Lo he entendido XDXD.

    Pero tu dices que la delantera trabaja mas que la trasera, y estoy contigo; pero eso como se trraduce en puesta a punto, es decir; eso como lo plasmas en elegir tal o cual aceite y mayor o menor dureza?.

    Venga, hasta luego.
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  11. #80
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    Pues no sabría decirte, no entiendo de espesores de aceite para amortiguadores de RC. En esto no voy a poderte ayudar. Llevo muy poco tiempo en este hobby y todavía no me he metido con densidades de aceites ni durezas de muelles. El viernes me enteré por ejemplo que existen muelles progresivos para RC. Ahora tengo que buscarlos. No sé si para mejorar la suspensión hay que cambiar la densidad del aceite y la dureza de los muelles, o sólo la densidad o sólo la dureza del muelle. Habrá que buscar por los foros.

    Si encuentro algo te aviso.

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