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    vale, muchas gracias, pero te aconsejo al MAd Force de serie ponerle muelles mas blaandos y aceites mas espesos, los que yo utilizo todavia me parecen muy poco espeos...
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    Mad Force doble suspensión, protecciones extra...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #82
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    En teoría, un amortiguador amortigua con el muelle principalmente y controla la velocidad del rebote con el aceite, pero los de RC que son tan simples no se como funcionan exactamente. Hasta que no desmonte uno y lo vea.......
    Hoy ya he heho de mecánico, le he cambiado el embrague. Eso me ha dado ánimos para seguir desmontando cuando haga falta. Al principio es que me daba mucho miedo. Este fin de semana pretendo desmontar los amortiguadores por completo, porque creo que sudan aceite. El comportamiento de mi suspensión de serie no es como vosotros me decis. No vuelca en las curvas ni es durísima. Tengo que comprobar si es porque ha perdido aceite o porque han cambiado algo respecto a años anteriores. La suspensión la encuentro bastante blanda. Quizás con un rebote algo más lento iría mejor, sobre todo en terrenos en mal estado y a velocidades elebadas, pero no creo que le haga falta una suspensión más blanda. Los amortiguadores que trae de serie mi MAD son los rojos, imagino que los vuestros eran igual. Seguiré indagando. La putada es no tener más tiempo para dedicarle.

  4. #83
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    Bueno, pues me alegro de que no te vaya mal, pero no se porque ¿?

    La mecanica de este coche es muy sencillita, osea que no trengas miedo meterle mano.... con tl de no perder las piezas y tener el plano explosionado...

    Lo de que este coche neceswite muelles blandos tambien se debe a que pate de su masa cuelga de la amortiguación al ser eje rigido, por eso no tiene que aguantar tanto peso como savge y compañía....

    Yo creo que voy a probar nuevos aceites: 350 / 400 detras y 400 / 450 delante, ¿Que pensais? yo casi me inclino mas por los mas densos. Bueno, hasta otra.
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  5. #84
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    Anoche estuve de mecánico, desmonté los cuatro amortiguadores y puse los soportes para opcionarlo a 8. Los amortiguadores habían perdido algo de aceite, sobre todo los traseros, les puse una junta tórica nueva y los rellené con aceite 300. Y me han quedado de lujo, un tacto muy bueno. Ahora si que me quedo perplejo y no entiendo nada de por qué los vuestros son tan duros. Es más compré también un bote de aceite 350 y no me hizo falta utilizarlo, con el 300 ya iba bien.

    En cuanto al injerto que quería hacerle de meterle 4 amortiguadores más que compré de un REVO no va a ser posible, a parte que esos si que son duros, pero duros, son muy cortos y tienen una carrera muy pequeña. La idea era ponerlos de forma que empezaran a actuar cuando los originales del MAD fueran a mitad o 2/3 del recorrido, es decir, para conseguir progresividad al final de la carrera de la amortiguación y que de esta forma nunca hiciera tope la suspensión. He estado mirando y mirando pero no he encontrado esa posición óptima que me permitiera lo pretendido.

    Ayer también me acerqué por una tienda de electrónica y compré una caja con separadores para guardar los tornillos y tornillos de distintas medidas. El juego de 10 tornillos me salía a 1,20 euros mientras que una bolsita en mi tienda habitual de RC con menos tornillos me costaba 5,95 euros. Me fueron muy útiles ya que para poner la pieza de aluminio que se atornilla al plástico utilizé tornillos de 3x12 en vez de los de 3x10 que eran los que me venían y que se me quedaban muy justitos, tanto que no llegaban a rellenar el interior de la tuerca.

  6. #85
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    Pues mira, para mi los muellles rojos de serie son una roca... A lo mejjor lo han cmbiado...

    Un cosa para ver como va la supension normalmente se presiona el coche hasta que haga tope, pues bien con los eje rigido eso no vale, lo ideal con estos es agarrar las ruedas de un eje, levantarlo y bambolearlas arriba y abajo subiendo una y bajando la otra... es decir, algo caotico, al hacer eso; cuanto mas rebote el otro eje, Peor, ademas comparando un muelle de los que lleve un eje rigido y otro "normal" el del de eje rigido tendra que ser mas blando, porque sujetará normlmente menos peso, ya que los ejes, se quiera o no se llevan una parte del peso.

    Asi que tenlo en cuenta ya que te has metido a cambiarle la suspenión.
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  7. #86
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    Yo creo más bien que afecta más lo ubicación de los amortiguadores que el peso del coche como dices. Los coches que tú llamas "normales" llevan los amortiguadores más verticales. Si te fijas en el MAD los lleva exageradamente inclinados, por tanto la fuerza que hay que ejercer para que amortigüen es menor que en el caso de llevarlos más rectos. Por ese motivo nuestro MAD hace caballitos tan fácilmente. Si llevara los amortiguadores en vertical, ni caballito ni nada de nada. Al acelerar y llevar la mayor parte de peso atrás provoca esos espectaculares caballitos. Cambia el anclaje de la suspensión y pon los traseros todo lo vertical que puedas, verás como se acaba el espectáculo.

    En cuanto pueda probaré el coche a ver como va. Eso si me resuelven antes la duda que he puesto en el foro de preguntas técnicas.

  8. #87
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    Cuanto mas perpendiculres a donde se anclen los amortiguadores mas fuerza consiguen transmitir, es como si aceite y muelle fueran mas duros, luego en eso llevabas razón, pero lo de que provoca los caballitos es que este coche es muy alto no tanto los amortigudores, para ponerlo mas calro: coje un brick de leche ponlo horizontal y pegale un empellon ( como si tuviera ruedas y acelerara bruscmente ) probablemente no le des la suficiente aceleracion como para que se le levante el morro, ahora si lo pones en vertical y repites el empellon, me extrañaría mucho que no se levntara 1º y luego callera; el empellon dalo por abajo, lo dicho: como si tuviera ahí unas ruedas. hora si pones los amortiguadores mas perpendiculres ciertamente se disminuye la facilidad para los caballitos, pero a mi me da que lo mas importante es la altura. Vaya, visto desde otro punto de vista: por mu blandos que le pongaan los muelles y amortiguadores traseros me extrañaría muuuuucho que el mammoth haga caballitos...

    Por cierto ¿Que me decís de los ceites que dije antes?

    Venga, hasta otra.
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  9. #88
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    No es la altura, puesto que este coche es alto pero no de los más altos. Si que es cierto que el Raptor o el Mammoth son más bajos, pero también son bastante más largos y por eso aunque subieras la suspensión hasta dejarlo como en el MAD seguiría sin hacer caballitos y eso que estos llevan un .27 o un .28 en vez de nuestro limitado GX21. Eso sí a la gente le cuesta creer que el depósito del MAD te da para unos 20-30 minutos de autonomía. Pero si les subes la suspensión y cambias los anclajes por unos más inclinados, tendrás caballitos instantáneos.

    Ya que vas a desmontar en breve los amortiguadores para probar un aceite más denso, haz la prueba, ancla la suspensión lo más vertical que puedas y luego me cuentas.

  10. #89
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    Yo con lo de la altura me referia ya contando todas la demasa caractereiticas (un 1:1 es mas alto y no caballea...), es decir a igaldad de todo excepto la altura el que sea mas alto será el que mas caballee, por eso como tu bien dices los Savage y demas al ser mas largos, no se cuanto mas pero si son algo mas largos; a iguldad de alturas todavía no tendrían la misma relación de alturas que el MAd y por tnto les seguiriua siendo muy dificil caballear; otro ej. : los touring: son mas cortos, pero tienen el centro de grvedad lo mas bajo que sea posible, con nuestros motores, de pocos caballos; es impoible que caballeen. Otro ej en una curva estarás de acuerdo en que el mas alto vuelca (por eso tantos Monster vuelcan en curva y tan pocos touring o TT lo hacen), bueno pues las leyes Fisicas que explican esto del volcar en curva son las mismas que explican el que un coche caballee o no, en resumidas cuentas dicen que a mas aceleracion (para el caso de los caballeos) o mas velocidad (para el caso de las curvas), a mas altura, a menos longitud (para caballeos), menos anchura (para curvas), mas retrasado el centro de gravedad (para caballeos) o mas desplazdo hacia un lado al girar al lado contrario; será mas facil que cabllee / vuelque.

    PD: por cierto yo buscando anclajes solo he encontrado una posicion que me parezca buena, no se si será cosa de mis amortiguadores, que sean mas largos o que; pero si los pongo en cualquier posición que no sea la mas tumbada al comprimir del todo me hace tope el amortiguador antes de que el eje llegue a tocar al chasis, por lo que si los pusiera asi, me parece que los amortiguadore podrían romperse facilmente... Esto venia a cuento de lo que me sugerías, por eso no voy a poder haacerlo :-( . Tu en que agujeros los llevas ¿?.

    Hasta otra.
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  11. #90
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    A ver por partes. Lo que quería decirte es que el MAD a pesar de tener un motor más flojo hace más fácilmente los caballitos por la colocacón de la suspensión, manteniendo todo lo demás constante como tu dices.
    Lo de las posiciones, al colocarle la pieza de aluminio para opcionarlo a 8 amortiguadores sólo permite una única posición, no hay más. Y en cuanto al anclaje del amortiguador al lateral del coche lo he dejado como venía de origen, no lo he tocado. Ahora no que es tarde, pero mañana haré unas fotos para que lo veas. No entiendo entonces lo que me dices de elegir una posición entre varias. Ya me enseñarás alguna foto o me lo explicas mejor.

    Por cierto, en la revista RCmodel Auto del mes de junio viene un artículo enterito dedicado al MAD FORCE RTR. Por supuesto lo ponen por las nubes sin defectos. Hombre, está claro que les pagan para decir cosas bonitas de los coches, pero todo tiene un límite. Al final pierden credibilidad y lectores. Leete el artículo y ya me cuentas que te parece.

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