Y hablando de embragues...
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Y hablando de embragues...

Me comentaba Edu el otro dia lo que puede sufrir la mecanica de un Savage si lo convertimos (o no) y lo usamos en pista asfalto...

Y queria comentar y ver opiniones sobre el embrague, el cual si esta bien ajustado creo que su funcion principal es precisamente absorver o amortiguar esos posibles sobre esfuerzos del motor sobre el resto de la transmision... ¿o no?

En tierra imagino que a penas tendra importancia... pero creo (no lo he probado aun) que tambien ajustandolo bien, se puede mantener un regimen de revoluciones mas alto en salida y generando asi mas potencia sobre la rueda... (me estoy basando un poco en la teoria y en la practica con un coche real que si le picas embrague en salida, aunque tenga poca fuerza, notas mas el tiron del motor)

Bueno, ya me direis si todo esto es mas o menos cierto o mejor dejo las ******... :wink:
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ....... me parece a mi que todos llevais el embrague apretado a tope.....

en fin...

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El embrague cuanto más duro es el muelle más tarda en enganchar en la campana, así lo hará a más revoluciones y con más fuerza (como tu dices como picar embrague en una moto). Sin embargo si el muelle es más blando enganchará antes, con lo que tendrás una salida más progresiva, pero con menos patada. Así cuanto más duro sea el muelle más dificil será controlar el coche el tierra.
    Para amortiguar los esfuerzos de la transmisión lo que se usa es el slipper, que ayuda en la caida de saltos grandes y para que la potencia generada por el motor no pase directamente a la rueda. Hay monster que llevan slipper, el savage en concreto no lo se.
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah, claro... yo es que le estoy llamando embrague al Sliper ese... el embrague es lo que esta en la salida del motor, que dentro lleva las tres piececitas esas que al girar mas rapido, por inercia se abren y contactan la campana exterior haciendola girar...

entonces no debo ajustar el sliper para el efecto que yo pretendia no? mejor que no, no sea que lo funda... o que me empece a patinar demasiado...

Bueno, asias!!!

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depende de donde uses el coche lo tienes que ajustar de distinta forma. En asfalto lo puedes apretar a tope, ya que así toda la fuerza va a la rueda y tienes sufiente tracción en esa superficie. Pero en tierra, sobre todo si haces mucho el BRUTO no es bueno llevarlo apretado a tope, para que haga su función. Lo suyo es que notes como actúa al acelerar a tope en tierra durante un metro o dos, o incluso que casi no actúe al acelerar, pero que no esté bloqueado.
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te digo, en los monster es facil regular el slipper, coge aprieta la tuerca a tope y aflojala luego de 1/4 a 1/8 de vuelta, ese es el rango, sino lo abrasas.

Y sobre apretarlo a tope, yo no lo haria, bueno si quieres cambiar los diferenciales si pero sino no.

Un saludo, Maxispeed.
    Team Maxkemonster:
    [url]www.maxkemonster.es[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed