Carburacion y  bajar la temp del motor
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carburacion y bajar la temp del motor

Hola gente, necesito consejo, pues tengo un par de coches y tambien un par de problemas.

Coche 1, Ofna ultra GTP 1/8, motor 21 Magnum XLS. Problema de carburación. Tengo la aguja de alta abierta a 4 vueltas y ¾ (casi 5 vueltas en total) y la de baja abierta 5 vueltas. El problema, y lo que no entiendo, es que el coche se calienta muchísimo, según mi termometro infrarojos, empiezo a andar en unos 115º y poco a poco según le voy dando caña llega a unos 160 – 170 grados. El caso es que si abro un poco más la alta, el coche se cala al arrancar y darle el más mínimo acelerón. La cierro un cuarto de vuelta o menos y consigo que arranque, luego el motor da una potencia excelente, y es cuando se calienta mucho. Aún así, al tener el alta abierta casi 5 vueltas, echa siempre mucho humo y un montón de aceite o gasolina por el escape. Qué puedo hacer para que no se caliente tanto? Es esto malo, aun cuando siempre echa mucho humo? Será cosa de la bujía o de la gasolina? Le echo tifón al 15%, y a veces le cuesta un huevo arrancar..

Coche 2, Savage 25 monster truck. Problema de carburación muy parecido al anterior. Aún estoy en el rodaje y se calienta demasiado, a unos 120º. Esto me pasa incluso dejándolo al ralentí, que por cierto, está muy acelerado, pues las ruedas giran muy deprisa. Creo que ambas agujas están muy abiertas, y el motor va super gordo. Al intentar abrirle más la alta o la baja, el motor se cala al darle el menor acelerón. Lo mismo que en el caso anterior, qué hago para bajar la temperatura?

Muchas gracias por responder.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola tronco!!!

Mientras que alguno mas experto que yo te contesta... te dire que creo que tu termometro esta mal, mira a ver si lo pueder comparar con algun otro para ver que marcan lo mismo o mas o menos... pero creo que lo estas haciendo todo bien... si el coche no coje revoluciones y saca humo, es que esta muy abierto, siendo asi, deberia trabajar a unos 100º como mucho.

Otra cosa, usa la bujia que le corresponda a tu coche o una un poco mas fria, no te comas el coco con eso pero no experimentes cosas raras.

Y por ultimo, eso si es importante, el Savage debe usar nitro AL 20% NI MAS NI MENOS. Menos no tira y se calienta, Mas se enfria y tira un huevo pero CUIDADO que se jode. Si no puedes conseguir gasofa al 20% mezcla en cantidades IGUALES y de LA MISMA MARCA nitro de 15% o 16% y nitro de 25 y asi obtendras una gasolina al 20% poco mas o menos.

Saludos...
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pienso lo mismo que alobruto,tu termometro esta mal...comparalo con otro,puedes ir a cualquier tienda y si no es estupido el tio ,te dejara otro para que lo midais y comproveis lo mas facil es apuntar los dos termometros a un cigarro y cuando le de una calada le das con los dos a la vez y a ver que tal....
    por que si tira humos y nitro por detras no creo que este caliente ,ojo el coche en relenti se calienta mas,ya que su refrigeracion es por aire no por agua y sobre la temperatura del savage es elevada hasta unos 130º.
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si al ralenti se calienta mas es porque tienes la baja muy cerrada, parte del aire estos motores refrigeran por la gasolina, yo diria que es igual de imprtante.

Yo siempre pongo la baja para que al ralenti despues de haber andado un rato con el vea que la temp baja unos graditos en menos de 10 segundos.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haz una cosilla quita el filtro de aire y mira q tenga una apertura aproximada de 1mm ni mas ni menos.

Lo q me tiene mosqueado es lo del savage del ralenti, si aun despues de lo de abierto un milimetro siguen girando asi las ruedas con la baja abierta hechale un vistazo al embrague no vaya ser q se te quede pegado a la campana.

Un saludo, Maxispeed.
    Team Maxkemonster:
    [url]www.maxkemonster.es[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo en principio no creo que sea problema del termometro,yo mas bien diria que el motor de tu ofna no debe estar en su mejor momento,yo de entrada te recomiendo que desmontes (o hagas desmontar el motor por alguien que sepa si no te ves capaz) y compruebes que el conjunto cilindro-piston-biela esta en condiciones asi como el cigueñal y los rodamientos de este y aprovechando el desmontaje y si con suerte no tienes nada mal (que me extraña,no quiero ser gafe pero es muy posible que algo este mal)limpia concienzudamente las piezas porque a juzgar por el combustible que usas tiene que estar todo bastante sucio.

Una vez hayas comprobado que el motor esta bien asegurate que tu motor siempre funciona con el FILTRO DE AIRE EN PERFECTAS CONDICIONES y eso va para todos y ya se que a muchos esto ya le parece obvio pero os puedo asegurar que en la practica a mucha gente se les pasa por alto y si un motor de estos aspira unas particulas de polvo es muy posible que se vaya al traste en un momento.

El combustible tifon al 16% no les va nada bien a estos monstruos tendrias que ponerle como ya te estan diciendo al 20% o al 25% de nitro
    y un combustible que sea de calidad ya que tambien es una cosa importante ya que dentro del mundo del RC creo que los motores de los monstruos son los mas "puteados"de todos.

El problema del Savage supongo que se debe a que el motor no debe estar rodado y tambien a la gasolina, supongo que si le pones al 20 el motor se volvera mas estable pero de todas formas te aconsejo que le hagas el rodaje muy graso y sin hacer ningun esfuerzo (se hace largo y pesado pero es como se tiene que hacer) se trata de limitarse a dar vueltas en algun sitio plano y a ser posible que no sea muy polvoriento sin dar acelerones bruscos y sobretodo no llegar al regimen maximo de giro del motor en ningun caso,ya digo,algo dificil porque lo mas facil es que uno este ansioso de hacerle perrerias a un bicho de estos nada mas sacarlo de la caja.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a lo del ralenti del savage es obvio que se tiene que ajustar,pero hazlo cuando ya tengas el combustible apropiado porque lo mas seguro que se tenga que volver a ajustar al variar el porcentaje de nitro.
    Piensa globalmente,actua localmente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nas, usa un buen combustible al 25%, ese motor es un 21. y mínimo debe usar al 20%, pero si es al 25 mejor. es por usar esa cantidad de nitro por lo que se te calienta, a parte de q el motor va mas desahogado con 25 y rinde más.

mucha gente usa menos nitro argumentándolo con q es mas barato. pero esa diferencia se la van a gastar en un motor nuevo. y ahora vendrá uno y me dirá pues yo uso al 15 y me va de coña bla bla bla bla lo estoy viendo

un saludo :P

PD: todo ésto teniendo la cámara para usar al 25.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo unico que te digo nakk es que agas caso a lo que te dice el fabricante y es que uses nitro 20%.a ver si ahora resulta que la gente sabe mas que los ingenieros que tiene HPI y que se tiran meses estudiando los motores y que tipo de carburante necesitan, con maquinarias que en la vida han visto la gente que parece saber tanto.asi que dejate de inventos ya que la modificacion de los carburantes solo lo hace gente que compite para tener mas potencia,pero tambien te digo que los que compiten cambian los motores cada muy poco tiempo por que los destrozan,pero lo importante en la competicion es ganar y si se quema el motor pues otro,asi que tu veras si quieres competir o que te dure el motor un largo tiempo...
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PD: todo ésto teniendo la cámara para usar al 25.
    y por eso he dicho éso

un saludo :P

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

carburar coche rc nitro

como carburar un carro rc nitro

carburar rc nitro

como carburar rc nitro

temperatura carburacion

foro problemas de carburacion motor ofna 28

videos de como carburar un coche de rc y que tire humo

rc carbulacion ultra

carburar auto rc nitro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed