Mantenimiento del coche....
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  1. #1
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    Mantenimiento del coche....

    Pues eso, que soy bastante nuevo y quisiera saber de que piezas debo estar pendiente de que esten engrasadas y demas. Engranajes, suspensiones, como y con que hacerlo. A ver si aprendo otro poco mas con vosotros. Gracias de antemano.

    Un saludo, Dex.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Buffff, eso es muy generico, lo principal es q los diferenciales tengan silicona en el interior y grasa en la corona exterior, q los amortiguadores tengan su silicona para q trabajen bien, y poco mas a nivel de engrase, bueno si, los rodamientos compruevalos de vez en cuando. Y una de las cosas mas importantes, el fijatornillos sera tu mejor amigo, usalo en todas las uniones metal con metal, usa fijatornillos normal no el fuerte, sino no podras quitar los tornillos luego.

    Con eso para empezar ya tienes, si quieres algo mas concreto, asi sera mas facil explicarte.

    Un saludo, Maxispeed.
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  4. #3
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    Hola..

    Tengo mi Savage desmontado completamente, ¿ puedo poner una mini gota de ciano, a modo de fijatornillos ? ¿ si no le pongo nada se caeran los tornillos ?
    Saludos Edunet

    HPI RACING
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  5. #4
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    Yo no te lo recomiendo en uniones metal metal, en metal plastico podrias hacerlo pero no merece la pena se sujetan de sobra.

    El fijatornillos al principio es un poco complicado de encontrar yo tarde bastante pero es pq no mire bien, si sabes alguna tienda de suministros de automovil alli lo tienes fijo.

    Un saludo, Maxispeed.
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  6. #5
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    Yo lo que considero MUY IMPORTANTE en el mantenimiento del coche es que EL FILTRO DE AIRE ESTE EN PERFECTAS CONDICIONES y debidamente aceitado, procura tener alguno de sobra y no dudes en cambiarlo periodicamente , tambien se pueden reutilizar lavandolos pero no escatimes en cambiarlos por nuevos cuando ya los hayas lavado mas de un par de veces.

    Es una cosa que mucha gente no le da importancia y te puedo asegurar que ir con el filtro de aire sucio o sin el(que aunque parezca mentira hay gente que va sin el) te puede arruinar un motor en cuestion de segundos.

    Tambien tienes que controlar muy a menudo que el motor este bien anclado al chasis mirando que los tornillos que sujetan el motor con el chasis esten bien apretados con fijador porque si no el motor se te puede mover un poco y te puede estropear la corona del cambio.

    Otra cosa a tener en cuenta es mirar las coronas del cambio,sobretodo si son de nylon,durester,delrin o simil que es facil que alguna piedrecita se clave entre los dientes y haga que el motor engrane mal (se suelen quitar facilmente con un destornillador fino).

    Yo suelo limpiar el coche despues de cada uso con aire a presion ayudandome tambien de un cepillo de dientes,tapando previamente el agujero del escape y admision del carburador para asegurarme de que no entre ninguna particula de polvo dentro del motor,las ruedas las suelo desmontar y las limpio con agua y jabon raspando tambien con el cepillo de dientes y te quedan como nuevas.

    Cuando lo desmonto para repasarlo mas a fondo, los rodamientos los limpìo un poco con un trapo y luego los sumergo en WD40 hasta que los vuelvo a montar secandolos previamente con una servilleta de papel para que no se pegue el polvo cuando salgamos al campo.Los palieres y los vastagos de los trapecios los limpio bien con un trapo y luego le pongo un poquitin de grasa para que vayan mas suaves con los vasos pero ya digo muy poca grasa y que sea grasa consistente porque sino se caera toda al rodar y ensuciara mas que otra cosa.
    Piensa globalmente,actua localmente.

  7. #6
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    Y otra cosa mas, un filtro de gasolina, q casi todos los rtr vienen sin el, valen poco y tambien haran q te dure mas el motor.

    Un saludo, Maxispeed.
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  8. #7
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    Muchas graias por las respuestas, es lo que queria saber


    Un saludo.

  9. #8
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    Lo que ho he cogido de EDU RACING es lo de aceitar el filtro del aire. Entiendo que se coloca sobre la admisión del aire para retener partículas. Pero que eso del aceite (se supone que quiero evitar que entre cualquier cosa que no sea aire, no???)
    Novato total con Savage 25 RTR
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  10. #9
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    Si pero lo que se pretende con el aceite es que actue como si fueran "los mocos" en la nariz de las personas quedandose pegadas las particulas de polvo en el aceite que recubre el filtro.

    Por supuesto que no vale cualquier aceite ya que este debe ser especifico para filtros de aire porque si le pones cualquier aceite puede gotear y caer dentro del motor o tambien puede alterar la porosidad de la espuma dejando los poros mas abiertos y permitiendo tambien la entrada de polvo.

    Ya veras que con el filtro aceitado este se ensucia mucho mas rapido debido a que retiene mucho mas polvo y aunque requiera de mucho mas mantenimiento(probablemente tengas que limpiarlo o cambiarlo cada dia segun por donde te hayas metido con el) le estas alargando la vida al motor,imaginate que estos motores tan pequeños si se tragan un granito de arena pueden rayar la camisa o el piston muy facilmente y luego en el mejor de los casos vienen los grandes problemas de puesta en marcha y carburacion que tanto nos dan por c.....
    Piensa globalmente,actua localmente.

  11. #10
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    El aceite que hablas como se llama. Es especifico para filtros de aire y así hay que buscarlo???

    Como funciona un filtro doble (o triple) de los que venden como accesorios??
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