Sonda Venom
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sonda Venom

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sonda Venom

He estado mirando y por el precio q tiene es la mejor forma de medir la temperatura, y segun XTC un forero va muy bien y esto esta dicho por el:

Te cuento mi experiencia:

Tengo una sonda Venom. Hace unos fines de semana estuve en ARCA y Kami y Mugen S3 me estuvieron reglando el coche y ajustando la carburacion. Les llamó la atencion la sonda y probamos a comparar las medidas que daba con un Exergen, el mejor termometro de infrarojos que hay, o al menos el mas caro, sobre 400€.

Tomamos varias medidas distintas para comparar, y la diferencia de temperaturas fué siempre de 3ºC!! lo cual creo que es mas que aceptable, y mas cuando siempre la diferencia es constante.

Por cierto, tambien estaba Joaquin Zero que te lo puede corroborar, y la verdad es que todos nos quedamos bastante sorprendidos para bien, sobre todo porque la sonda Venom ronda un precio de 40€!!

A muy altas temperaturas no se la diferencia mas que nada porque el motor nunca pasó de 110ºC ni siquiera tras varias vueltas de Kami persiguiendo una Barchetta de 1/8 a toda leche!!

Respecto al tema de termometros infrarojos vs sondas puedes leer mis posts y veras que para mi parecer es mejor sistema las sondas, asi como razones de porque lo digo.

A parte de opiniones personales, creo que una diferencia de 3ºC no justifica pagar 10 veces para nuestras necesidades.

Solo unas recomendaciones con las sondas:
    colocarlas bajo el primer anillo del bloque motor.
    la sonda debe estar girada 90ºC respecto a la salida del escape.
    apretar bien los tubos de silicona para que la sonda abrace perfectamente el motor y no se afloje ni vibre (para que no se pele el cable mas que nada)

Y a dsfrutarla!!

SDS
    Cuando dice q hay q colocarla en el primer anillo del bloque motor se refiere a colocarla en el anillo de mas abajo de la culata no???

salu2 y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sobre este tema se a discutido en mochos foros ,largo y tendido.pero esta claro que dos sistemas funcionan bien.ya que se venden los dos,por un lado aqui comentan sobre los infrarrojos,como refiriendose a que marca bien pero son muy caros(400€)bueno casi nada,por ese precio me compro otro coche,.el mio es infrarrojos es vastante exacto y vale unos 40€.comprado en USA.lo que esta claro es una cosa que un coche entre 60º y 70º esta frio,asi que que varie unos grados no tiene tanta importancia.yo el termometro lo gasto para carburar y luego de vez en cuando para comprovar que todo va bien.y creo que con lo que tengo va bien y sobra,es mas hace años no existian termometros y la temperatura la comprovavamos poniendo saliva en la culata y nos iva bien.ahora bien,ya depende de cada uno la perfeccion de temperatura que quiera ver,pero vamos yo tampoco le doy tanta importancia.a lo mejor en otros tipos de coches puede ser que se necesite mas precision,pero bueno te digo solo lo que opino yo...
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien habia mirado la sonsa MIP q dicen q es algo mejor q la Venom y cuesta 30.74€ http://store.savagess.com/product_in...6715225e6a68ce
    Cual es el termometro q tienes tu???
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    visitar www.towerhobbies.com tienen la osnda venom, la MIP y la Traxxas a 19,99 $ o sea unos 16 euros + gastos de envio.

Relacionado con:

sonda monster coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed