Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una pequeña revisión histórica de los monster.

Los bugys con ruedas grandes, que por lo visto llamais trugis, derivaron en los stadium trucks. Seguro que alguien que haya estado en EEUU algún tiempo ha oido hablar de ellos, el resto lo habeis podido ver en el París-Dakar. Los Monster, derivaron de las camionetas típicas de los granjeros americanos, los cuales les fueron montando ejes más grandes de los camiones del ejército y poniendo ruedas más grandes hasta que al final el chasis no aguantó y decidieron construirlos específicamente. Esto para el mundo 1/1.

En el mundo del r/c, el primer monster del que tengo noticia data del 86, era el Big Bear de Mauri. Ese mismo año Tamiya comercializaba el Bruiser, que era una réplica de una camioneta americana ligeramente monsterizada. En el 88, la revista Radio Control Car Action sacó una edición revisando todos los monster del momento, había 9, entre ellos el Cold Buster y el Black Foot. Por otro lado los stadium truck continuaron evolucionando desde los bugys TT 2WD con ruedas más grandes y trapecios más largos. En el año 1990 se produjo la revolución en el mundo de los truck y desde entonces no volvieron a ser lo mismo. Losi lanzó al mercado el JRX-T, un verdadero stadium truck derivado de su bugy el JRX. Ese año la revista Radio Control Car Action le otorgó el galardón de vehículo del año.

Como veis los monster truck y los stadium trcuk (o truck a secas) evolucionaron de corrientes distintas, sobre todo porque sus finalidades eran distintas. Los cralwer me parece que pertenecen a una competición distinta que se llama TT extremo, en el norte de Europa es muy popular pero los coches derivan de vehículos todoterreno, jeeps willys es una de las opciones más comunes. Según el grado de modificación pertenecen a una categoría u otra. Los chasis son distintos, sobre todo porque estos últimos necesitan un CG mucho más bajo y para ello también montan ruedas bastante más pequeñas.

Para aquellos que tengan un Coldbuster o un Bullhead (era el mismo chasis con otra carrocería), quizás les interese mirar las opciones y mejoras que ofrecen estos 2 fabricantes:
    ESP con sus chasis coldzilla y Bennett con sus kits Cold-A-Lever.

Aquí os pongo unos links que pueden resultar de interés:

http://www.truckworld.com/Monster-Tr...ster-tech.html

http://www.monstertrucks.net/

http://www.rccaraction.com/
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No le veo sentido Alberto,han cerrado un post donde os habeis rebotado tu y masot,y han tenido ke cerrar el post.
    SI as puesto esto para ke te conteste y os volvais a rebotar me parece muy mal

aunke nunca biene mal un poco de historia,pero no lo veo bien por tu parte

s22 y trankilidad colega
    "My soul and my body belong to racing"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todo el mundo. El post anterior me parece de lo más desafortunado y creo que como todos me gustaría pasar página, sugerí que se borrara pero han preferido bloquearlo.

Los problemas y las discusiones vinieron por otras cuestiones, creo yo. He pretendido salvar algo positivo de aquellos mensajes y salvarlos del mal rollito que se había creado.

Lo que os acabo de contar está libre de cualquier acritud y/o crítica hacia nadie, lamento que lo hayas sacado de nuevo. En estas líneas simplemnte se nararn una serie de acontecimientos que han ocurrido en el mundo de los monster. De todas formas podeis visitar los enlaces y ampliar la información.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto muy bien siempre hay que tener claro las ideas y me gustan mucho los enlaces que as puesto jee...y no te preocupes pero te podias venir a donde vamos nosotros a rodar los monster en este parque tampoco se puede disfrutar de ellos solo queira ver como rueda en el cesped pero bueno cuando vayamos algun lado te doy un toque
    Coche:Mugen MTX 4
    Coche:Mugen MTX 4
    Motor: Sirio STI
    Emisora:KO
    Circuito:ARCA y CAPA
    Fuel:SPARK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo no entiendo bien este medio pique q teneis tu y masot , pero te comento que si bien puede ser que te lo que digas tiene algo de sentido, te vengo a decir qeu no encuentro ni el sentido de porque lo dices, y es mas lo encuentro un pelin absurdo, ya si te fijas el monster a evolucionado demasiado como para parecerse a lo que anteriormente era, no me imagino a uan camioneta americana con un chasis en sandwich, o bien haciendo las burradas que yo normalmente le hago a mis monsters,

Con esto no quiero hacer mas leña, sino que hablemos de cosas que realmente nos ayudan a evolucionar nuestros coches, o bien nuestro hobby, ya que por suerte ya vamos siendo gente que desarrollan sus monters, y la verdad es que da gusto , por que eso de estar tan solito como que jodia un poquito, sobre todo cuando preguntabas en tiendas y me decian que eso no existe, ya hace ya casi 4 añitos (joder como pasa el tiempo).

Por eso propongo qe tiremos todos en la misma direccion sin malos rollos e intentemos ayudarnos ya que somos nosotros los que estamos abriendo el camino del monster en España.

Bueno saludos y a quemar nitro
    me jubilo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pongo una aclaración más y ya lo dejo.

Paso absolutamente de cualquier historia ajena al tema de este mensaje concreto que cualquiera pretenda comentar. El único fin de este post es aportar un poco de información que puede resultar interesante y/o curiosa para todos aquellos interesados en el mundo de los monster truck. Creo que los link proporcionan más información de la que cualquiera pueda leer o asumir en un buen rato, así que... agotadlos bien y quedareis saciados y satisfechos.

Todos estais invitados a aportar nueva información al respecto, de las fuentes que estimeis oportunas. Ahora bien, no me gustaría encontrarme a nadie cuestionando su validez, sentido o pertinencia. La información expuesta simplemente "es lo que hay" no tiene vuelta de hoja.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas

una vez calmada la cosa de lo cual me alegro...

como ya os conte y alguno que me conoce sabe,estuve viviendo una larga temporada en USA.bien, ayer estuve chateando y pidiendo informacion sobre el tema de los tan cuestionados big foot o monsters track,en un principio me han dado toda esta informacion de momento de los monsters truck,esta informacion que nos comenta el amigo alberto es veridica y cierta aunque no estoy aqui para contaros ni juzgar ninguna informacion,eso esta claro,no soy ni juez ni dios.lo que vengo a deciros es que una cosa es la informacion apartir de la comercializacion y otra cosa son sus origenes que normalmente no se puede encontrar en internet ya que los heroes y creadores no son las casas,son gente como nosotros que cogen un vehiculo y los transforman,hasta que se crea una aficion y los frabricantes ven que pueden ganar dinero y lo comercializan ,pero eso no quiere decir que lo crearan ellos...al igual que dicen que las primeras motos de trial las creo montesa o no me acuerdo que marca,y luego se descubrio que en realidad era un grupo de amigos ingleses que a sus motos de carretera les cambiaron las cubiertas y los amortiguadores...

bueno no me enrroyo mas que si queresis historia aqui ahi pa parar un tren y que ahi mucho mas de lo que parece a ver,de momento os mando informacion no de los primeros monster truck si no del primero, de la primera persona a la que le paso por la cabeza la idea de crear lo que luego y en lo que derivo y hemos acavado nosotros que seriamos los ultimos eslabones del monster truck en el rc.esta es la realidad que recoge un amigo americano de un hobbie creado en su pais...y que trata sobre los monsters truck 1/1,sobre el tema del r/c en breve pondre la historia pero no la que cuentas las casa o fabricantes,si no la historia contada por gente que creo un hobbie de rc,y despues salieron las casas con sus monster truck comercializados,el texto esta traducido evidentemente asi que no es perfecto y siento mi ortografia que no es la correcta,pero a las personas no se les mide por su ortografia,dicho esto aqui teneis mi informacion

La historia de BIGFOOT.

BIGFOOT todo comenzó en el chandler mediados de de Bob de los años 70, el creador de BIGFOOT con su esposa, era un contratista de la construcción que trabajaba en St. Louis, los E.E.U.U. Bob utilizaron su carro de recolección 4X4 de Ford 250 para el trabajo y también de la diversión de la familia del camino en los fines de semana. Después de romper el más resistente de carros pronto llegó a ser evidente que había en ninguna parte cerca cerca para que él consiga las piezas 4X4 y los repuestos. Viendo el boquete en el mercado, Bob y su esposa Marilyn comenzaron para arriba la impulsión de la rueda de Cercano oeste cuatro. El chandler usado su carro como vehículo del trabajo, así como usarlo para los propósitos promocionales. Probaron nuevas partes en el carro, y guardaron en la fabricación de él más grande y mejor. Se extendió tanto que el carro se convirtió en realmente una atracción en la su propia derecha. En 1979, en la demostración del coche de Denver, el chandler usado su carro en su primer pagó acontecimiento. El carro tira adentro de arenas y los estadios debían pronto seguir.

Dos años más tarde en Bob 1981 cambió el concepto entero de los carros del monstruo. Apenas para la diversión él pensó que él intentaría y que conduciría sobre un par de los coches del desecho. Él pronto duplicó su truco en una demostración del estadio un par de meses más adelante. Ése era el nacimiento del coche que machacaba los carros del monstruo. En 1983 BIGFOOT (nombrados después de que le dijeran la razón él guardó en romper piezas estaba debido a su "pie grande") comenzó su reparto del patrocinio con Ford Motor Company, que todavía está parado hoy. Muchos más carros del monstruo de BIGFOOT se han construido desde entonces, BIGFOOT 17 se está construyendo actualmente para el uso en el Reino Unido y la Europa.

Inspirado por el éxito de BIGFOOT, una explosión de de imitación vino adelante en los años 80 mediados de. En el coche de América el machacamiento se convirtió en una grapa de tirar importante del carro y de acontecimientos que competían con del fango. Después de muchos años del coche justo que machacaban, dieron las audiencias en 1987 una demostración más emocionante, con competir con del carro del monstruo. Es un deporte soplado completo en América hoy, con múltiplo señala la serie que ocurre a través del país, y millones lo miran semanario en la televisión.

El creador de BIGFOOT pronto emergió en la vanguardia de la tecnología del carro del monstruo. Con el uso de los paquetes del diseño automatizado él creó una nueva casta de los carros del monstruo diseñados con competir con en mente. El chasis tubular nuevo radical junto con suspensiones voladizo-basadas patentadas representa el diseño avanzado de los carros de la raza. BIGFOOT 8 era el primer BIGFOOT que se llevará fuera del molde impresionante nuevo. En 1992 BIGFOOT 8 sintieron bien al campeón del mundo, 1992 la sierra Bob y su lugar 1 y 2 del equipo en la serie. sierra 1994 el lugar 1, 2 y 3 del equipo, ganando 11 fuera de 13 razas. 1995 equipos de la sierra limitados a dos carros, el equipo de BIGFOOT tomaron primero y tercero, y ganaron 10 fuera de 15 razas.

La historia de BIGFOOT 17, BIGFOOT de Europa.

Nigel Morris, el dueño de L.A. Supertrux, comenzado a construir su primer carro verdadero del monstruo en el otoño 2000. Este proyecto que fue dado más adelante a niño salvaje conocido fue inspirado por las cortezas largas de Tim del amigo del tiempo, que debe poseer proyecto estaba bien en curso en este tiempo. Como niño salvaje acercado la terminación, Nigel tenía la ocasión de ir a América como crewmember para otro amigo, Joe Ellis que iba a funcionar su loto templado raza Carlton en la raza de plata famosa del camino del desafío del estado cerca de Las Vegas. Nigel vio esto como su ocasión de visitar el acebo Grail de los carros del monstruo, BIGFOOT. Nigel invitó a Tim que ayudara con deberes del equipo en el coche de Joe de modo que pudieran ambos ampliar su estancia en los E.E.U.U. para incluir una visita a Dan Patrick, en su taller de Samson, y entonces encendido a BIGFOOT.

Mientras que visitar a chandler de BIGFOOT Bob extendió una invitación para los chavales a la vuelta en diciembre para la conferencia anual de MTRA. 2000 sierras Nigel y Tim hacen el viaje para ser los primeros europeos SIEMPRE para atender a la conferencia de MTRA y también a la escuela del tech. Nigel era muy orgulloso aprobar los técnicos el examen, y convertirse en uno de una venda muy pequeña de la gente que se califica realizar técnico, y la seguridad comprueba en los carros del monstruo. La calidad de miembro del MTRA votó unánimemente para instalar una división europea, y Nigel fue elegido presidente.

Durante Nigel 2001 trabajado al niño salvaje de la consonancia fina y conseguir utilizó a conducir un carro del monstruo en la velocidad. El niño salvaje también apareció en videos de la música y anuncios de la televisión, así como los hombres y los motores de la serie de Granada TV.

En diciembre de 2001 estaba de nuevo a St. Louis para la conferencia de MTRA, y para el primer discurso de Nigel a la calidad de miembro de MTRA. Demostró ser una ocasión trascendental con Nigel que divulgaba sobre el primer siempre de lado a lado carro del monstruo que competía con en el Tim BRITÁNICO y Nigel había efectuado el acontecimiento en la alcantarilla del príncipe de TIR en País de Gales del norte durante septiembre.

Durante su visita de MTRA Nigel tenía discusiones con el chandler de Bob sobre la perspectiva de curar en salmuera BIGFOOT de nuevo al Reino Unido, y quizá de viajar Europa. Era durante estas discusiones que la idea fue formada de tener un BIGFOOT permanentemente disponible para el público europeo. Otras discusiones condujeron al plan que era concluido para Nigel y su compañía de L.A. Supertrux a la estructura y funcionan BIGFOOT 17 "El Reino Unido BIGFOOT"

Que el proceso ahora está bien en curso, y los ventiladores tendrá que solamente esperar un cortocircuito mientras que más de largo para ver BIGFOOT para verdadero. BIGFOOT 17 se acepilla para estar disponible para el pleno verano 2002 de los acontecimientos.
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    segun mis datos contados anteriormente,el primer big foot,fue creado para lo que pone ,para ocio de una familia y para la promocion de propaganda de las casas que construia este señor llamando la atencion con su gran coche de pies grandes(big foot) al cual le ponia piezas de 4x4(ya que alli en los 70 las pick up ya eran 4x4,aqui en españa aun estavamos con el 600) y si viviis o vais a USA alguna vez os dareis cuenta que tiene su logica,ya que alli solo triunfa lo que llama la atencion y hace levantar la mirada de un americano y eso es muy dificil,por eso ahi tanta estrabagancia alli...
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo tengo una pregunta albertodq , es por curiosidad, y sin mala fe ¿que monster tienes ? ¿ y cuantos has tenido? , porque en serio no entiendo tanto follon con la evolucion historica de los monter, y su paralelismo con el monster rc. En seriio no te lo pregunto por ofenderte, sino por intentar comprenderte.

Saludos
    me jubilo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, lo que no entiendo es tu ataque a Kazi sobre el chasis del clob, si te e ofendido lo siento no era mi intención. Cual moster tienes.
    CONTRAST NEO 2.5 HR/09
    MOTO ACUATICA
    EMISORA 4PK

[url]http://www.rcmuralla.com[/url]
    [url]http://www.rctotal.com[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

clobsi casas para vender

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed