Montaje diferencial
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Montaje diferencial

Hola. Esta semana me han llegado las piezas para instalar los 4 satelites en el diferencial.

Los tengo desmontados y los he colocado, pero al cerrar el diferencial de nuevo, creo que no me funciona bien.

Uno de ellos engrana bien casi siempre, pero a veces no engrana bien y suena un poco, hasta que engancha de nuevo y se mueven.

Sin embargo el otro diferencial nada más montarlo y cerrarlo, lo muevo un poco y piede el engranaje dentro. Gira sin más y suena que los "dientes" no están en contacto. Supongo que esto será sobre todo lo que causa que se desgasten las piezas, por que rozan sin engranar.

Creo que el problema puede estar en las piezas que van a los dogbone de las ruedas que se pueden desplazar un poco al tener holgura.

Alguno tiene alguna sugerencia? Como debe estar un diferencial en perfecto estado? (supongo que no tiene que sonar nada, y que el engranaje será perfecto).

Agradezco cualquier sugerencia, ya que tengo todo abierto y sin montar a la espera de vuestra ayuda.

Gracias
    Novato total con Savage 25 RTR
    Alcorcón (Madrid)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los planetarios tambien son nuevos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si le has puesto las arandelas de ataque quitaselas seguramente sea por eso miralo a ver y si no me comentas
    Coche:Mugen MTX 4
    Coche:Mugen MTX 4
    Motor: Sirio STI
    Emisora:KO
    Circuito:ARCA y CAPA
    Fuel:SPARK

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Le he puesto todo nuevo. Como os dicho el problema es que es la holgura que dejan los ejes, que permite a los planetarios a desplazarse un poco y hacer que el sistema no esté perfectamente engranado.

Como dices, Albert, he quitado la junta/arandela, y ha mejorado, aunque creo que todavía tiene demasiada holgura.

Sigo notando lo que os he descrito (aunque mejor). Pienso que esta es la causa que se nos rompan con tanta facilidad los diferenciales, ya que el ruido es el rozamiento de los satelites contra los planetarios, que en vez de engranar rozan y se desgastan. La idea puede ser eliminar la holgura de los ejes instalando algo que evite que se desplaze el eje.
    Novato total con Savage 25 RTR
    Alcorcón (Madrid)

Relacionado con:

montaje y desmontaje diferencial coche

desmontaje y montaje del diferencial

desmontaje y montaje de diferencial

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed