problema con servo de direccion
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 04
    Mensajes
    92
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    problema con servo de direccion

    Antes que nada un saludo y una pregunta, ayer carburando, note que el servo (XTM 175 oz) de la direccion estaba muy lento y sin fuerza, hice el cambio del pack de pilas por uno "fresco", quedo igual de lento y sin fuerza, me fije en que no hubiera ningun daño en la direccion o algun objeto que la obstruyera, ya cuando descarte eso, desarme el servo, no tiene daño alguno en los engranes, no se calienta, no hace ningun sonido extraño.

    Cheque nuevemente el voltaje de las pilas, estando en 6v, pense en el receptor, cambie el servo y funciona perfectamente el de repuesto asi que no tiene daño el receptor.

    No se si sepan que debo de checar en el servo ya que a simple vista no tiene daño alguno.

    Cualquier ayuda sera bienvenida

    Gracias
    !!!!SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡¡¡¡
    *BUGGY MAYHEM DE SPORTS WERKS
    *HPI SAVAGE 25 CON SPIDER MOD, MOTOR PORTEADO, HOP UPS DE ALUMINIO.
    *HPI R40 GRAFITO, ALUMINIO Y TITANIO, .12 MICHAEL SALVEN 5 PUERTOS.
    *HPI MT-2, EPIC.18 BIG BORE, CVEC PIPE, SPIDER MOD
    *H

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    175 onzas? Una onza son 28.35 gr, no? Entonces tu servo da aproximadamente 6.17kg de fuerza. Un poco justo para un monster, no?

    Parece que se haya cascado algún potenciómetro del servo o algo parecido, la opción más sencilla es cambiar el servo y esta vez optar por otro más potente
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #3
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 04
    Mensajes
    92
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmm no se si sean onzas, pero antes de esto, movia las llantas de la savage aunque la savage estuviera estatica, me parece que trae 9.6 kg de fuerza
    !!!!SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡¡¡¡
    *BUGGY MAYHEM DE SPORTS WERKS
    *HPI SAVAGE 25 CON SPIDER MOD, MOTOR PORTEADO, HOP UPS DE ALUMINIO.
    *HPI R40 GRAFITO, ALUMINIO Y TITANIO, .12 MICHAEL SALVEN 5 PUERTOS.
    *HPI MT-2, EPIC.18 BIG BORE, CVEC PIPE, SPIDER MOD
    *H

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay 2 medidas para las onzas, pero ambas son muy parecidas, en cualquier caso o son 175 onzas o son 9.6 kilos, si es uno no puede ser el otro.

    De todas formas, el servo está cascado y parece que es un problema eléctrico, tiene toda la pinta que un potenciómetro haya cascado. Si es así creo que lo más sencillo es sustituirlo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  6. #5
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 04
    Mensajes
    92
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien, ya verifique en su manual, tiene 12.5 kg de fuerza, hoy lo probare con un voltimetro, haber que pasa.

    Gracias
    !!!!SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡¡¡¡
    *BUGGY MAYHEM DE SPORTS WERKS
    *HPI SAVAGE 25 CON SPIDER MOD, MOTOR PORTEADO, HOP UPS DE ALUMINIO.
    *HPI R40 GRAFITO, ALUMINIO Y TITANIO, .12 MICHAEL SALVEN 5 PUERTOS.
    *HPI MT-2, EPIC.18 BIG BORE, CVEC PIPE, SPIDER MOD
    *H

  7. #6
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    97
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No os olvideis que el par fuerza no se mide en kilos u onzas simplemente, si no en kilos por centimetro u onzas por pulgada de ahí que no sea tan sencillo como decir tantas onzas son tantos kilos, tambien hay que hacer la conversion de las unidades de longitud...

    Si es un servo digital seguramente se te haya fastidiado algun componente electrónico. Yo no se porque a la gente les gusta tanto estos servos, la verdad es que ademas de hacer un ruido feisimo, se queman con mirarlos, ademas de que consumen mucho mas y son mucho mas caros que lo analógicos a potencias iguales.
    Savage Twin .26 100% aleacion... mas de 90 km/h en mu pocos segundos...

    [url]http://www.maritimemark.es[/url]
    [url]http://www.fimar2006.com/index1.php[/url]

  8. #7
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 04
    Mensajes
    92
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es un servo analogo, todos sus engranes son de metal y lleva dos baleros, tiene una sola carrera de uso (no mas de 5 horas en total). en el manual tare 175 0z-In=12.5kg.

    que voltaje debe recibir un servo? 6 volts?
    !!!!SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡¡¡¡
    *BUGGY MAYHEM DE SPORTS WERKS
    *HPI SAVAGE 25 CON SPIDER MOD, MOTOR PORTEADO, HOP UPS DE ALUMINIO.
    *HPI R40 GRAFITO, ALUMINIO Y TITANIO, .12 MICHAEL SALVEN 5 PUERTOS.
    *HPI MT-2, EPIC.18 BIG BORE, CVEC PIPE, SPIDER MOD
    *H

  9. #8
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    97
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las baterias para servos y electronica son normalmente de 6 volts aunque justo cuando acabas de cargar el pack de baterias este puede llegar a dar algo mas hasta 7 volt y cuando esta casi descargado se queda en menos de 5 volt. Yo con servos analogicos nunca he tenido problemas por pasarme un poco en el voltaje, si los he tenido con los digitales que en cuanto te pasas un poco se queman. Si estas midiendo el voltaje de tu bateria con un polimetro y te esta dando 6 voltios justos es que quizas no este bien cargado o este empezando a quedarse vieja.
    Savage Twin .26 100% aleacion... mas de 90 km/h en mu pocos segundos...

    [url]http://www.maritimemark.es[/url]
    [url]http://www.fimar2006.com/index1.php[/url]

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    468
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede recibir 4.5 voltios o 6v. lo unico que cambia es que a mas voltios mas velocidad y fuerza.pero no influye en nada mas.

    comprobaste no conectar la clavija de conexion al reves en el receptor...?
    Saludos.Masot...

  11. #10
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 04
    Mensajes
    92
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si lo hice, igual lo cambie de canal para saber si el receptor era el que no funcionaba bien, pero no, el servo es el que esta dañado.

    Ya abierto el servo, no se ven rastros de alguna pieza desgastada o en la parte electrica no hay señales de alguna descarga (partes quemadas), no se que hacer, mientras tanto pondre el servo de repuesto que tengo
    !!!!SALUDOS DESDE MEXICO¡¡¡¡¡¡
    *BUGGY MAYHEM DE SPORTS WERKS
    *HPI SAVAGE 25 CON SPIDER MOD, MOTOR PORTEADO, HOP UPS DE ALUMINIO.
    *HPI R40 GRAFITO, ALUMINIO Y TITANIO, .12 MICHAEL SALVEN 5 PUERTOS.
    *HPI MT-2, EPIC.18 BIG BORE, CVEC PIPE, SPIDER MOD
    *H

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed