Ayuda sobre frenos (Mt2)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda sobre frenos (Mt2)

Alguien me sabria esplicar como es el funcionamiento del freno de un coche radiocontrol y como puedo actuar sobre el?

Preferiblemente si es sobre el Mt2 mejor que mejor.

Os lo agradeceria.

RAG
    Crecen los años,mengua la vida,Crecen las cejas,mengua la vista.Crecen las bolas,mengua la picha.Pero cuando la picha mengua,crece la lengua y sigue la dicha jiji.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de pietro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo em nitro rush evo, muy similar al tuyo. Los dos son HPI.suelen ser discos o bien de ferodo (mi caso) o bien de plastico,................ o de otros materiales.
    Luego llevan unas zapatas, tambien puedes ser de muchos materiales.
    Por medio del servo haces mover el varillaje que actua sobre las zapatas acercadolas al diso, y por rozamiento frena el coche.
    Todo el sistema esta montado sobre el eje del diferencial trasero (mi caso, ya que es traccion trasera)
    Actuar sobre el , tan solo da la posiblidad de acercar mas o menos las zapatas. Luego esta el tema del varillaje, el que desde el servo hasta el sistema de frenado.
    No se si te he aclaro algo, o al reves mi intencion es no liarte mas.
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pero realmente no se cual es el varillaje que hacce actuar sobre el freno porque del servo salen dos varillas pero una de ellas se puede graduar pero no se como actua uno de esos varillajes.
    Aqui te mando un enlace y el como actua en el plano 41 la pieza con el codigo 85077.
    Si me puedes ayudar te lo agraderia.

Esque si que tiene varillaje pero solo actua sobre el motro a menos que el el dibujo el nº5 sea movil.
    http://www.hpieurope.com/manuals/10402/10402-32.jpg
    Crecen los años,mengua la vida,Crecen las cejas,mengua la vista.Crecen las bolas,mengua la picha.Pero cuando la picha mengua,crece la lengua y sigue la dicha jiji.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Salen dos porque una es para frenar y la otra es para acelerar.
    Pero si lo que tu quieres es actuar sobre la de frenar es la numero 5

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok pero si actuo en la nº 5 lo unico que hago es desplazar el servo y le doy mas relentin al motor o menos y el nº3 creo que es fijo, entonces como actua realmente el freno?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    VAmos a ver, para el ralenti, no tienes que tocar ninguna varilla. El ralenti lo tienes en el carburador, es un tornillo que lleva un muelle.
    La varilla numero 5 es para ajustar recorrido del servo del freno. Que en es el mismo servo para acelerarr que para frenar
    En el despiece que has mandado, lo que esta arriba en la parte superior que son dos piezas a471 y a896, variando la distancia, lo que haces es abrir o cerrar mas el carburador cuando esta al ralenti. Que le entre mas o menos aire.
    Tu coche y el mio, son identicos, tan solo cambia que el tuyo es 4x4 y el mio es 4x2.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces como me esplicas que cuando yo pulso el freno la patilla del 72144 intenta mover la pieza nº3 y esta pieza nº3 no se despla¨C`¢ada?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me pierdo,........................ yo twngo el nitro RUSH EVO. Es muy similar al tuyo. Misma marca,pero en 4x2 .Pero el sistema de frenado es diferente, aunque tengan cosas comunes o iguales.
    Y luego la varilla numero 5 es la del freno. Y la varilla numero a896, es la encargada de abrir y cerrar el carburador. Modificando la distancia de estas dos varillas consigues en el caso de la a896 que estando el coche al ralenti, este mas abierto o mas cerrado el carburador. Y en el caso de la numero 5, que la frenada sea mas fuerte o mas suave
    La numero 5 es la encargada de trasmitir el moviento al sistema de frenado. No se como es tu sistema de freno. Supongo que sera un disco con unas zapatas.
    Mirate si tienes el despiece, y cuelga algo. a lo mejor viendo el sistema de freno, se puede hacer algo.
    Solo decirte , que te asegures, pero modificando el varillaje tanto del freno como del acelerador no coseguiras nunca subir o bajar el ralenti. Para hacer eso, se hace desde el carburador.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que decis teneis toda la razon pero moviendo el nº 5 desplazas tambien la posicion del a896 porque todo esta unido a un mismo servo.
    Aparte no se si el nº3 se puede desplazar en algun sentido o es fijo.
    Aqui os dejo enlaces de donde y como va el freno:
    http://www.hpieurope.com/manuals/10402/10402-15.jpg.

Gracias porque me estais ayudando un monton.
    Os lo agradezco.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro, no se puede acelerar y fenar al mismo tiempo. No se puede hacer "punta-talon"......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed