RB TM323 Rodaje terminado pero mal afinado
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

RB TM323 Rodaje terminado pero mal afinado

Hola compañeros, este fin de semana hice el rodaje a mi nuevo RB TM323 para el REVO, en las instrucciones del TM323 dicen que la aguja de altas debe estar en 5 vueltas y la de bajas en 6 (antes de cerrarse), el caso es que con esa configuracion ademas de ir muy gordo el motor arrancaba pero no se mantiene encendido, si quitas la bateria del EZ start (arranque electrico de traxxas) en motor se venia abajo, total que vi que si abria el carburador algo más (casi 1 milimetro y medio) usando el tornillo del relentí se mantiene un poco más o directamente se mantiene.

Total con esta configuración me puse a rodar el motor y con los primeros depositos como es logico no veia la potencia del motor pero con los otros dos ultimos me asaltó una duda ante la falta de potencia del "big Block"

¿tengo que abrir mucho el carburador por que la agujas de bajas esta muy abierta?

¿si cierro la agujas de altas una vuelta o dos podria cerrar un poco el carburador y el motor arrancaria sin problemas y podria afinarlo mejor?

Simplificando creo que mis problemas de falta de potencia una vez hecho el rodaje son estos, por que con 5 de altas y 6 de bajas el coche no anda nada y hace un ruido gordo y no entra la segunda ni a tiros... ¿algun gurú del foro me puede iluminar un poco?

Un Saludo y gracias por vuetro tiempo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Despues del rodaje lo tienes que afinar, ir cerrando las altas hasta que ande bien y no se caliente mucho, en esta misma web hay alguna guia, estudiatela un poquito

http://www.cochesrc.com/contentid-24.html
    Saludos.

Savage25

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No si eso lo tengo claro compi pero lo que a mi me moskeaba un poco era que al cerrar la de altas para conseguir algo más de prestaciones aquello andaba muy poco más pero la temperatura se subia facilmente, ¿puede ser que el punto de partida este erroneo? osea que los Factory setting no sean los correctos...

¿es normal que se cerrar tanto el tornillo del relenti para asi abrir el carburador cerca de 2 milimetros o un poco más (a ojimetro) para que el motor aguante arrancado ? o será que el tornillo de bajas va muy abierto y pasa mucho gasofa y de ahi la necesidad de "más aire" para aguantar...

Se que es un motor muy nuevo pero lo mismo alguien ha tenido la misma experiencia con RB o incluso algun otro motor... sigo pensando que 6 vueltas de bajas son muchas ¿no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues después de probar a cerrar el de bajas y abrir el de relentí el motor arranca pero no se mantiene, osea que no era eso, segun me han recomendado en USA es posible que el factory setting sea erroneo, para algunos las 5 vueltas de altas puede ser la causa, que valla muy gordo y necesite más aire de ahi mi problema con el relentí (tenia que cerrar el tornillo mucho para que entrara más aire)

Me han aconsejado que ponga la configuracion del TRX25R, osea 4 vueltas o 3.5 de altas, 4 de baja y que abra el tornillo de relenti una vuelta y media, y pruebe, en principio el motor deberia arrancar y mantenerse, solo he de vijilar la temperatura y si todo va bien empezar a afinarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada, pruebas realizadas y seguimos igual.... espero que nos contesten los de RB, lo mismo el problema es la bujia... la original murió con el 2º deposito y estoy usando una de Traxxas, este finde probaré con una Mc Coy8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero realmente que es lo que te pasa? Me da la sensacion que lo llevas gordisimo! si le cierras las altas se te calienta mucho? que temperatura pilla?
    Saludos.

Savage25

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues pasan dos cosas mosqueantes, con el factory settings (5 vueltas en altas y 6 en bajas) el coche arranca pero no se mantiene, tienes que cerrar el tornillo del relení para abrir el carburador y que entre aire para que se mantenga arrancado.

Una vez arrancado el motor si lo dejas al relentí se sube a unos 90º al poco de arrancarlo, y aqui me pierdo, si va gordo y por eso tengo que abrir el carburador ¿por que se calienta?.

Tambien he probado con la configuracion del TRX25R (el de sere del REVO) 4 en altas y 2 en bajas y tambien debo dejar el carburador algo abierto (en principio siempre más 1 mm que suelen recomendar, puedes ver la foto), he probado con dos tipo de filtro de aire, el de serie que es más filtron y un Motor Saver que es más liviano y entra más rápido el aire... el resultado lo mismo.

He probado a ver si tengo entradas de aire en el circuito del combustible, tanque y toricas de agujas y no veo nada.... ¿se me escapa algo o me ha venido el motor raro?

La unica explicacion llegado a este punto es que la bujia no le valla bien pero es practicamente igual al la de serie, debe de dar la misma compresion pero a lo mejor calienta menos... no se pero estoy perdido, ¿algun voluntario para probar la ultima bestia de RB?

Relacionado con:

carburador 323 con aguja del aire muy abierta

carburar rb 323 revo

coche mal afinado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed