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    Cosillas REVO 3ª Actualización

    Pues nada, que aquí no para de llover y no puedo rodar :-(

    Voy a ver si pongo mi granito de arena y traduzco algunas cosillas que me parecen importantes del manual de este peaso monster que es el REVO.

    Recomiendo que mireis los dibujos del manual que estan muy bien.

    OptiDrive (control de tracción electrónico)
    Monitoriza la velocidad y controla el cambio de la marcha atrás.
    Hay que reprogramarlo cuando se cambie el trim del acelerador/freno de forma importante y/o los cambios en el interruptor de los canales 2 y 3 de servos (los botones de reverse).

    Programación:
    1) Motor apagado. Radio encendida (emisora y receptor).
    2) Poner la emisora con los valores de fábrica:
    ·Neutral en 50/50
    ·Centrar el trim de aceleración a 0, después ajustarlo hasta que se cierre el carburador.
    ·Interruptor de canal 2 de servo a la derecha.
    ·Interruptor de canal 3 de servo a la derecha.
    ·Si se cambian los valores de estos interruptores de “reverse”, por ejemplo al cambiar a una emisora diferente, se debe de reprogramar desde el inicio.
    3) Con el acelerador en punto muerto mantener apretado el botón set del optidrive hasta que el LED function destelle dos veces, inmediatamente soltar el botón. Ahora se está en modo programación.
    4) Acelerar a tope y mantener hasta que el LED destelle 3 veces. Nota: el servo del acelerador no se moverá durante la programación aunque esté conectado.
    5) Dejar el acelerador en punto muerto. El LED function quedará encendido, indicando que el servo del cambio esta correcto y que ha acabado la programación.

    Si tienes algún problema durante la programación, apaga el receptor, enciéndelo de nuevo y repite desde el principio los pasos.




    Instrucciones del filtro del aire:
    Limpiar el filtro del aire cada hora de uso del REVO, aunque parezca limpio.
    El carburador crea una gran corriente de aire por vacio que puede arrastrar polvo y partículas dentro del filtro, donde no son visibles.

    1) Retirar el filtro del agujero del carburador estirando del filtro entero de de lado. No estirar recto (perpendicular).
    2) Desmontar el filtro en sus tres partes: esponja, cuello y cuerpo.
    3) Lavarlos en agua tibia jabonosa , sirve el detergente de vajillas tipo Fairy (no de lavavajillas). Repetir dos veces.
    4) Secar las partes con una toalla limpia o con aire comprimido.
    5) Impregnar en aceite la esponja aplicando 30 gotas, una en cada lado. Apretar sin escurrir. Sirve el aceite que se vende para filtros de motos enduro y quads, también los específicos en tiendas de RC.
    6) Recolocar, verificando que queda correctamente adaptado al carburador.

    Nota: utilizar este aceite SOLO para el filtro del aire y no como lubricante.


    El carburador:
    El carburador realiza varias funciones. Controla la velocidad del motor restringiendo la entrada de aire y combustible en el motor. Atomiza el combustible (suspende gotitas en el aire) y además controla la proporción de aire/combustible que entra en el motor (cuanto aire para una determinada cantidad de combustible).

    Para crear una presión en el cilindro que genere fuerza, el motor quema una mezcla de aire y combustible. Ambos, aire y combustible, en cantidades correctas son necesarias para una combustión adecuada. Esta proporción ideal se mantiene constante. Debido a las variaciones atmosféricas (temperatura, humedad, altitud...) el ajuste de las válvulas (agujas) se debe de cambiar para mantener la proporción ideal pese a los cambios externos. Por ejemplo, el aire frío es mas denso (mas moléculas de aire) para un volumen de aire concreto, por lo que se requiere mas cantidad de combustible (mas moléculas de combustible) para mantener la proporción correcta. Las agujas estás para ajustar cuanto combustible se debe de emplear en el carburador para la cantidad disponible de aire (atomización).

    Las agujas de mezcla del combustible:
    La cantidad de combustible proporcionada y atomizada por el carburador esta controlada por las agujas de alta velocidad (altas) y de baja velocidad (bajas).
    La aguja de bajas sirve para controlar la entrada de combustible al ralentí y a bajas revoluciones. La aguja de altas controla la entrada de combustible con el acelerador desde medio gas a abierto a tope.. Entre ambas agujas se controla la proporción de aire/combustible en todo el rango de revoluciones del motor.

    El flujo máximo posible está controlado siempre por la aguja de altas. Funciona como el grifo donde se conecta una manguera. Girarlo contra las agujas del reloj lo abre, y en el sentido de las agujas lo cierra. Cuando el acelerador está al ralentí o parcialmente activo la aguja de bajas controla también el flujo de combustible que entra al carburador. En el ejemplo de la manguera sería la válvula que hay en la salida que según regulemos provoca el spray del líquido. Cuando se acelera desde ralentí el acelerador se abre y la aguja de bajas se empuja desde su lugar de reposo. Esto permite la entrada de combustible por el incremento del flujo de aire. Si se sigue acelerando la aguja de bajas se separa totalmente de su posición de reposo, dejando el acceso totalmente abierto. En ese punto el control de entrada de combustible se realiza únicamente por la aguja de altas. En el ejemplo de la manguera la válvula de la salida está totalmente abierta y el flujo solo depende de la entrada principal del grifo, que nos serviría para controlar la salida total de líquido.

    El comportamiento del motor está directamente relacionado con la mezcla de combustible. Enriquecer (engordar) la mezcla aumenta la cantidad de combustible en la proporción aire/combustible. Vaciar (afinar) la mezcla reduce la cantidad de combustible en la proporción.

    · Mezclas ligeramente finas (vacías) provocan una combustión mas eficiente, fuerte y mas potencia, pero menos lubricación.
    · Mezclas ligeramente gordas (ricas) provocan un funcionamiento mas fría y mas lubricación con algo menos de potencia.

    La carburación implica encontrar el balance perfecto entre los dos; excelente potencia para tus necesidades manteniendo una buena lubricación para alargar la vida del motor. La carburación óptima es gorda (rica) para proveer de un margen de seguridad en contra de pasar a una carburación fina en caso de cambios externos (cambios de temperatura de un día a otro).

    Los tipos de carburación se miden con el número de vueltas de las agujas desde totalmente cerradas a la posición de funcionamiento. La configuración de fábrica se establece para realizar el rodaje. Los ajustes posteriores se suelen hacer en incrementos de 1/8 a /16 de vuelta.
    · La aguja de altas viene de fábrica abierta 4 vueltas desde la posición de cerrada al máximo.
    · La aguja de bajas viene de fábrica a nivel de la arandela que la rodea (la interior).
    Estos valores se deben de utilizar para el rodaje y cuando quieres comenzar una recarburación completa (exceptuando casos de temperatura, altitud... extremos).

    El ajuste del ralentí:
    El tornillo del ralentí controla la posición de cerrado del acelerador. Cuando el servo del acelerador está en punto muerto, el canto del acelerador descansa sobre el tornillo del ralentí. Siempre se debe de ajustar mediante este tornillo y no con el trim de la emisora. Debe de ajustarse lo mas bajo posible para mantener una conducción adecuada. De fábrica la separación es de 0,7 a 1mm.

    Rodaje:
    Hay un resumen en el post http://cochesrc.com/foros/ftopic34985-0.html

    EZ-Start o Rotostart:
    Instalar una batería de 7,2V recargable en la unidad externa de 1.500mA o mas.
    La bujía se calienta automáticamente eliminando la necesidad del chispometro.
    El voltaje a la bujía es constante independientemente del voltaje suministrado al motor del rotostart.
    El LED “glow Plug” indica el estado de la bujía.
    Existe un mecanismo que previene el daño de los engaranajes causado por el retroceso del motor.
    El “Smart Start” es un circuito que previene el daño al motor cortando la carga cuando se excede el nivel de seguridad.
    Cuando se usa el arrancador ambos LEDS deben de estar encendidos al apretar el botón:
    -Si falla el LED Glow Plug (no se enciende) la bujía esta estropeada o el cable azul mal conectado o roto.
    -Si falla el LED Motor, el rotostart está en modo protección .
    El modo protección entra en funcionamiento cuando algo falla y detiene la carga al motor de arranque, apagándolo para prevenir daños al motor. Esto ocurre por ejemplo cuando el motor de ahoga o anega de combustible y el rotostart reduce su velocidad por la gran carga. Hay que dejar siempre un mínimo de 3 minutos de descanso para que se enfríe el motor antes de volverlo a intentar para que se enfríe el motor y se reseteé el circuito. Emplea este tiempo para investigar que a causado esta sobrecarga.

    Apagar el motor:
    El apagado de la electrónica no apaga el motor. Utiliza la pinza roja de clampar para apagarlo. Evita utilizar el método de taponar el escape con el dedo, sobre todo si no planeas seguir rodando ese día. Este método deja combustible sin quemar en la cámara de combustión que puede provocar corrosión.

    Desahogar el motor:
    Si el motor se ceba mucho tiempo durante el arranque se puede ahogar o anegar de combustible. Cuando esto sucede el motor no se mueve ya que el exceso de combustible impide que suba el pistón. Utiliza el siguiente método para vaciar el motor ahogado:
    1) Retira el cable azul de la bujía.
    2) Retira la bujía con una llave adecuada.
    3) Pon el coche boca abajo con la batería del rotostart acoplada.
    4) Activa el rotostart unos cuantos segundos para vaciar el exceso de combustible.
    5) Coloca de nuevo el coche hacia arriba, en su posición normal.
    6) Instala de nuevo la bujía y el cable azul.
    7) Acelera hasta 50% y dale al rotostart. El coche debería de arrancar inmediatamente.

    Carburando el motor TRX 2.5R
    El funcionamiento del motor depende de la mezcla de combustible. Gira la aguja hacia las agujas del reloj para hacer mas fino (afinar) y contra las agujas para engordarlo.
    Afinar la mezcla aumentará la potencia del motor hasta sus límites mecánicos. Nunca ruedes con el motor demasiado fino (sin suficiente entrada de combustible). Nunca afines el motor tanto que empiece a tener cortes de potencia o se pare.
    Afinar el motror mas alla de los limites aceptables empeorará el funcionamiento y casi seguro dañará el motor.
    Indican una mezcla demasiado fina:
    - Cortes de potencia o paradas durante la aceleración.
    - Sobrecalentamiento (temperatura superior a 132ºC en la bujía)
    - Escaso o nulo humo azul por el escape.
    Si se presentran cualquiera de estas condiciones para inmediatamente el coche y engorda (abre) la aguja de altas ¼ de vuelta. El motor entonces probablemente quede un poco gordo y puedes volver a empezar a carburarlo. Siempre empieza la carburación con mezcla gorda y ves afinando (cerrando) hasta la configuración ideal. Nunca intentes carburarlo empezando fino. Siempre debe de haber una ligera línea de humo azul saliendo del tubo de escape.

    Antes de empezar la carburación el motor debe de calentarse hasta su temperatura normal de funcionamiento y rodarlo un poco gordo. Toda carburación final debe de hacerse con el motor funcionando a su temperatura normal.
    Indican que el motor está funcionando rico (gordo):
    - Aceleración lenta (pesada) con salida de humo azul del escape.
    - No entra la segunda marcha.
    - Sale combustible sin quemar por el escape.
    - Cerrando la aguja de altas (afinando) mejora el funcionamiento.

    Ajuste de aguja de altas:
    Con el motor en caliente y con configuración rica (gorda), progresivamente ves afinando (cerrando) la aguja de altas en incrementos de 1/16. Has varios pases rápidos antes de cada ajuste para afinar el motor y notar cambios en el comportamiento. El TRX 2.5R es extremadamente potente. Acuérdate de acelerar gradualmente para prevenir hacer caballitos o perder el control. Continúa este procedimiento hasta que no notes mejor funcionamiento. Si aparece cualquiera de las siguientes condiciones, la mezcla ya ha sobrepasado el límite de seguridad de ir fino:
    1) No hay mejoría en el funcionamiento (comportamiento del motor).
    2) El motor se apaga a alta velocidad (peligro!!)
    3) Hay una perdida súbita de potencia durante la aceleración (peligro!!)
    4) El motor se sobrecalienta, presentando:
    · Vapor o humo saliendo desde el motor (no por el escape).
    · Pérdidas de potencia durante la aceleración.
    · Petardeo durante la desaceleración.
    · Ralentí fluctuante.
    · Temperatura superior a 132ºC medida en la bujía.
    Enriquece (engorda) la mezcla abriendo la aguja de altas por lo menos 1/8 de vuelta y prueba la temperatura otra vez tras un par de rodadas.


    La figura de la página 30 muestra un rectángulo en posición vertical.
    -Arriba (rojo) es un extremo, con perdida de potencia a alta velocidad y sobrecalentamiento DEMASIADO FINO Peligro!
    -Abajo (azul) es la configuración de rodaje, va lento y con poca potencia, DEMASIADO GORDO pero NO hay peligro.
    - En medio hay una amplia zona de seguridad (de bajo a arriba, “de gordo a fino”):
    · configuración óptima para trialear y rodajes a poca velocidad
    · configuración óptima para alta velocidad
    · competición (zona amarilla, casi rozando la roja)


    Ajuste de aguja de bajas:
    Este ajuste se realiza siempre tras haber conseguido ajustar adecuadamente la aguja de altas. Se utiliza el test del pellizco.
    1) Una vez se caliente el motor hacer un par de pases rápidos para confirmar que la aguja de altas está bien ajustada.
    2) Clampar la líne a de combustible que llega al carburador. El motor debe de funcionar 2 ó 3 segundos, acelerarse y parar.
    3) Si el motor funciona mas de 3 segundos cierra (afina) la aguja de bajas 1/16 vueltas, rueda varios pases rápidos y repite el test.
    4) Si el motor se apaga inmediatamente sin acelerarse, abre (engorda) la aguja de bajas 1/8 vueltas, rueda varios pases rápidos y repite el test.
    Cuando se ajusta adecuadamente la aguja de bajas la respuesta del motor a la aceleración debe de ser muy rápida, incluso llegando a hacer caballitos!


    Ajuste del ralentí:
    Una vez se han ajustado las agujas de altas y bajas se debe de reducir el ralentí al mínimo. Esto se debe de hacer con el motor en marcha y a temperatura de funcionamiento.
    1) Gira el trim del acelerador en la emisora para que frene (recuerda la posición original). Esto permite que la hoja del acelerador descanse contra el tornillo de ajuste del ralentí.
    2) Gira el tornillo contra las agujas del reloj para reducir la velocidad del ralentí o a favor de las agujas para aumentarla. Debe de estar lo mas bajo posible mientras permita un buen funcionamiento.
    3) Gira el trim del acelerador a su posición original.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    muy muy bien. buen trabajo

  4. #3
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    tio me viene de la ostia toda esta traduccion,.. ya q esta tarde le he hecho el rodaje al revo, y bufff menudo bicho, la verda es q no he visto otro en directo, pero joer...como tira este. Los 3 primeros depositos se los he hecho al pelo tal como te pone en el manual, pero en el 4º se me ha empezado a ir un poco la olla porque no aguantaba, y en el 5º ni hablamos... La paciencia no es una de mis virtudes...
    TRAXXAS REVO

  5. #4
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    HOLA VWT4 ASI ME GUSTA Q TRADUSCAS TODO VES empezando CON LAS DEL MINI INFERNO Q VAN HACER FALTA TAMBIEN.
    YA HE DESMONTADO LA CAJA DE CAMBIOS Y LE EH QUITADO LA MARCHA ATRAS CORRE UNA BURRADA MAS SALE MUCHO MEJOR ES LA HOSTIA.
    UN SALUDO A TODOS.
    VWT4 EL LUNES AL CIRCUITO DE ENDURO.

  6. #5
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    En cuanto pueda meto la segunda parte, "carburacion práctica" con links a minivideos de traxxas.
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  7. #6
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    si señor, muchos t lo agradeceremos... tengo q aprenderme bien el tema de la carburacion... esta tarde he arrancao de nuevo el revo despues del rodaje de ayer, le he puesto una bujia mccoy59.
    La aguja de altas estaba a menos de 4 vueltas, y el motor apenas se ha calentado, aparte del humillo azul y q goteaba por el escape, vamos q iba "gordo", la verda q no se si cerrarle mas pq en otro post vi q la peña del revo tiene la de altas abierta a 4 vueltas y media o por ahi.... a ver si alguien me guia..
    TRAXXAS REVO

  8. #7
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    Estos "personajes" con su trabajo y paciencia son los que hacen grandes los foros ....MUCHAS GRACIAS

  9. #8
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    Tercera actualización.
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  10. #9
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    Muchas gracias vwt4, me viene de maravilla...
    TRAXXAS REVO

  11. #10
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    A ver la 4ª actualizacion cuando sale jej
    TRAXXAS REVO

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