Ayuda con carga de las baterias
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con carga de las baterias

Me he comprado unas baterias para el coche de rc para el emisor y para el receptor, y mis calculos me salen demasiado tiempo de carga. alguien me dice si pueden ser. estos datos
    Bateria emisora 800mA carga 80mA tiempo 15Horas
    Bateria receptor 1250mA carga 80mA tiempo 20Horas

No es demasiado tiempo? me parece mucho.
    Thunder Tiger SSK
    Savage 25
    Mammoth RV
    Alicante

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto alguien recomienda algun cargador para las baterias.
    Thunder Tiger SSK
    Savage 25
    Mammoth RV
    Alicante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me salen 14 y casi 22 horas, es decir son correctos, ya q cargas a muy poca intensidad.

Te recomiendo el Multi 6 de A2pro, con 6 salidas a diferentes amperajes para no estarte tanto rato.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre... algo altos si que parecen esos tiempos, pero el que mejor te puede especificar los tiempos de carga de las baterias es el fabricante.
    Yo vuelo aviones y helicopteros y el tema de la carga de las baterias hay que tenerlo muy controlado. Una bateria que se "muere" en vuelo es destrozo seguro del aeromodelo, mientras que un coche tiene muchas mas posibilidades de sobrevivir.
    Yo recomiendo invertir en cargadores computerizados en los que ves la cantidad de milimaperios que has cargado en las baterias. Tabién suelen hacer ciclos de carga y descarga con lo que verificas el estado de las baterias a la vez que previenes el efecto memoria.
    un buen cargador viene a estar por encima de los 100 euros y son validos para cualquier tipo de bateria ya sean Ni-CD, NI-MH, plomo o litio ( en sus dos versiones Li-Po y Li-ion).

Yo en tengo un robbe power peak ultimate LI, que me costo 115 € y estoy muy contento con él.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Patowc aunque cargues con un cargador de 400 euros como los q usamos en touring electrico, si cargas una bateria de 800 milis a 0,08 amperios te tardara igualmente esas 15 horas... Es cuestion de aplicar una formula matematica la cual no da para mas discusion. Como he dicho, esos tiempos salen tan largos pq carga a muy baja intensidad.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero si le subo mas la intensidad, sera malo para las baterias? no es bueno cargarlas a altas intensidades no?
    Thunder Tiger SSK
    Savage 25
    Mammoth RV
    Alicante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por _Vincent_
    Patowc aunque cargues con un cargador de 400 euros como los q usamos en touring electrico, si cargas una bateria de 800 milis a 0,08 amperios te tardara igualmente esas 15 horas... Es cuestion de aplicar una formula matematica la cual no da para mas discusion. Como he dicho, esos tiempos salen tan largos pq carga a muy baja intensidad.

Saludos
    Tranki tio, si yo solo queria darle a entender que se puede acortar el tiempo de carga a la vez que se verifica el estado de la bateria con un cargador rápido decentito. Y que hay que dedicarles un cuidado especial a las baterias, porque en glow se tiende a dejarlas un poco abandonadas.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ma cargandolas al doble de lo q las cargas ahora no les pasara absolutamente nada, otra cosa es q las cargaras a 2 o 3 amperios... cosa innecesaria para baterias de emisoras y receptores, aunque si les controlaras la temperatura tampoco les pasaria nada grave (solo se acorta a la larga la vida de la bateria, pero t aseguro q acabaras antes comprandote unas de mas capacidad) sin ir mas lejos en las 2 ultimas pruebas del nacional de touring electricos hemos llegado a cargar algunos packs a 7 amperios...

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed