Rodaje del motor como los profesionales
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    Rodaje del motor como los profesionales

    Esta es una traducción de un texto americano que parece que está recomendado en muchos foros USA para motores OS, a petición de torete10. Recuerda bastante al rodaje recomendado por Traxxas para el motor 2.5TRX

    Rodaje del motor como los profesionales:

    Si aun estas dejando al ralentí al menos un depósito durante el rodaje de tu motor, estás usando el sistema de la vieja escuela, pero este no es el método que recomiendan los tios “tope motor” como Ron Paris, Dennis Richey, Rody Roem, Michael Salven......

    Desde el principio rueda el motor con las ruedas del coche en el suelo, a intervalos de 2-3 minutos con el carburador solo LIGERAMENTE rico (gordo), con temperaturas de hasta 93-98ºC . Cada 2-3 minutos para el motor y deja que se enfríe totalmente con el pistón en la posición de BDC ("piston at bottom dead center" en la parte baja del cilindro, ver imagen). Continua estos ciclos durante unos 15 minutos, después alarga a intervalos de 3-4 minutos. Varía las RPM y no tengas miedo de llegar los 100ºC. Contínua con estos ciclos 20-25 minutos mas y el motor estará preparado para rodar y competir. Lo que se está intentando es calentar cíclicamente los componentes sin el estrés de un rodaje frio y rico (gordo).
    Este método mejorará la compresión y duración de tu motor OS.

    http://www.johnnycoolguy.com/JCGR/ma..._break-in.html



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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Como sabes que el pistón está bajado osea at bottom dead??

  4. #3
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    Si giras con la mano el volante de inercia notas el punto de compresión, supongo que entre este punto y el siguiente hay un vacio, aproximadamente puedes calcular cuando el pistón esta en su punto más bajo.

    Yo lo haría asi, sino te toca quitar bujia todo el rato (ufff!) :roll:

    Si alguien sabe otro mejó que lo diga :D
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