amortiguadores regulables
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  1. #1
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    amortiguadores regulables

    sabeis de algun amortiguador regulable en altura? todos los q he visto solo se regulan en dureza comprimiendo el muelle. :?:
    salu2 :!:

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    tu quieres un freno de amortiguacion real, yo eso lo conozco para las bicis de montaña, pero solo se bloquea la amortiguacion para subir cuesta, lo que quiere decir que si la amortiguacion recibe impactos fuertes cuando esta bloqueada, lo menos que te cargas es el freno si no algun reten tambien. con lo cual ese sistema queda descartado para nuestra aficion. de todos modos quiza exista algo diferente.

    salu2
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  4. #3
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    aunque ahora que estoy pensando, tu puedes meter en el cilindro del amortigador algo(un taco de caucho por ejemplo) que hiciese tope con lo que conseguiriamos que cupiese menos aceite pero subir el coche sin sumarle tension al muelle.

    salu2
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  5. #4
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    Eso que yo sepa no existe en Rc, pero para eso están las torretas de suspensión con múltiples anclajes,
    con ellas puedes poner la suspensión mas alta o mas baja, según tu gusto, y ademas es mucho mas sencillo que ningun otro sistema, solo es desatornillar y volver a atornillar en otro agujero.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
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  6. #5
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    Lo siento pero eso no es asi...

    El aro roscado que llevan los amortiguadores o los "calzos" de modelos mas sencillos, no sirven para hacer mas o menos duro el amortiguador, sino para regular la altura del chasis al suelo.

    Si lo que se quiere es endurecer o ablandar el amortiguador, eso se hace con las densidades del aceite y/o cambiando muelles por otros mas o menos duros, pero el hecho de comprimirlo o no, eso solo regula, como he dicho, la altura.

  7. #6
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    Egulando el aro roscado o los calces, se endurece el amortiguador en precarga, igual que en los coches , motos, y bicis, no se aumenta la distancia, y lo que se consigue con las densidades de acaite, es endurecer el rebote o ablandarlo.

    que aumente o no la distancia a suelo al roscar el amortiguador es poruque al estar mas duro, cede menos con el peso del coche.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
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  8. #7
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    gracias. pero no me refiero a nada de las siliconas sino a que el recorrido del bastago del amortiguador se pueda regula. Tasik, lo del taco ya lo pense no es mala idea pero es muy engorroso q cada vez q uno quiera cambiar el recorrido del bastago tenga q vaciar los amortiguadores, desmontarlos y poner otro taco. yo mas bien busco algo que se pueda regular sin tener q desmontar el amortiguador, pero veo q no existe.
    salu2 y gracias
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  9. #8
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    Lo siento BMX pero eso no es asi, si quieres un amortiguador mas duro, ponle un muelle mas duro, ese ajuste mediante precargas o roscando el aro, es SOLO para regular la altura del chasis.

    Un muelle homogeneo (no progresivo) tiene todo el rato la misma constante de compresion por lo q lo comprimas un poco, un mucho o a medias, sigue siendo igual de duro.

    Buscalo por el foro que ya esta comentado ese tema, y es un error que muchos aun no tienen claro.

    Mas "documentacion" al respecto: el librito de setup de Hudy que incorporan todos los modelos de Xray y no estoy seguro si los Serpent tb, son como pequeñas biblias de los reglajes. Ahi detalla claramente que las precargas unica y exclusivamente sirven para regular la altura del chasis.

    Sino no existirian muelles de diferentes durezas...

    Saludos

  10. #9
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    AHORA SI QUE LO ENTIENDO, HABIA LEIDO ALGO, PERO NO LO ACABABA DE COMPRENDER. POR FIN ALGUIEN LO A EXPLICADO CLARO.
    -VICENT- SABES SI ME PUEDO BAJAR ESE LIBRITO DE ALGUN SITIO.

  11. #10
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    Aqui esta el link para el librito de setup del Xray T1 evo2 FK 05, es un touring electrico, pero los conceptos a la hora de ajustar un chasis, son los mismos.

    http://www.hudy.net/xhudy/showfile.p...252739b1ad8c24

    Saludos!

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