SALVASERVOS HPI
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  1. #1
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    SALVASERVOS HPI

    Hola, me he comprado el salvaservos de HPI, el violeta ese nuevo y me gustaria saber como hay que apretar el muelle para no joder el servo?

    El manual dice que hay que apretarlo a 4 mm, pero ahi no hay manera de que ceda ni un poquito .

    no se alguien que tengo alguno o parecido que diga como hay que regularlo, suponiendo que tegas un servo de 13 Kg mas o menos

    saludos
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Re: SALVASERVOS HPI

    Hola Palmer, yo tengo tambien ese salva y al final lo regulé con sentido comun, fui aflojando el muelle y probando a forzar a mano para ver cuanta presión tenia que soportar hasta que actuaba. Es mejor si vas a rodar por terreno muy roto que lo dejes algo flojo, porque de esta manera te aseguras que "se comerá" la mayor parte de los golpes. :wink: aunque obviamente la dirección en curva se resentirá. Logicamente menos que tu cartera.
    Suerte y ve probando.
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  4. #3
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    M surge la curiosidad... cuanta fuerza debemos hacer con la mano? pq yo lo deje aprox a esos 4 mm...

    Saludos!

  5. #4
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    Supongo hasta que ceda un poco y te duela el dedo
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  6. #5
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    No m refiero a eso... sino a cuantos kilos mas o menos debe ser una persona adulta capaz d apretar con los dedos... a lo mejor esos 4 mm ya van bien y el problema es q nosotros con los dedos apretando no hacemos 13 kilos (es la fuerza d mi servo) ni d coña... se entiende ahora mejor?

    Saludos!

  7. #6
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    Yo creo que, poniendo los dedos adecuadamente y poniendote una protección en el dedo si llegarías a vencer a un servo de 6 kilos, pero de todas maneras solo observar al coche cuando gira sobre terreno roto, si las ruedas se mantienen firmes o vibran, si vibran estaría actuando el salva, sino, y para mi gusto, el salva estaría demasiado apretado, enviando toda la tensión al servo.
    En principio el salva no solo es para las grandes ostias, sino para descargar la tension al muelle evitando precisamente cascar el servo. :wink:
    Obviamente si vas en circuito te interesa tenerlo mas apretado para no perder la trayectoria en curva, pero si vas de "cabra" (mi caso) por el monte es preferible mas blandito. Pero vamos...que se pue regula, que pa eso está

    Peazo ladrillo he soltao :roll:
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  8. #7
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    Una preguntilla, he pedido para mi savage, un servo de 9Kg, y por ahora tengo el savaservos de casa,¿tengo que modificar el ajuste del muelle?
    Gracias y ser güenos

  9. #8
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    Suponiendo que te refieres a un RTR 25 con el modelo nuevo de salva servos (el ajustable), si d fabrica lo montaron pensando en el limitado servo d direccion q lleva... no estaria d mas q lo apretaras un poquito...

    Saludos

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