SALVASERVOS HPI
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SALVASERVOS HPI

Hola, me he comprado el salvaservos de HPI, el violeta ese nuevo y me gustaria saber como hay que apretar el muelle para no joder el servo?

El manual dice que hay que apretarlo a 4 mm, pero ahi no hay manera de que ceda ni un poquito .

no se alguien que tengo alguno o parecido que diga como hay que regularlo, suponiendo que tegas un servo de 13 Kg mas o menos

saludos
    ------------------------------------
    SAVAGE 25RTR

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: SALVASERVOS HPI

Hola Palmer, yo tengo tambien ese salva y al final lo regulé con sentido comun, fui aflojando el muelle y probando a forzar a mano para ver cuanta presión tenia que soportar hasta que actuaba. Es mejor si vas a rodar por terreno muy roto que lo dejes algo flojo, porque de esta manera te aseguras que "se comerá" la mayor parte de los golpes. :wink: aunque obviamente la dirección en curva se resentirá. Logicamente menos que tu cartera.
    Suerte y ve probando.
    Hong Nor CD3 "ocionao"
    Kyosho-miniZ F2004
    TG SSB 4W
    Savage "ocionao"
    Piktor
    Revo platinum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    M surge la curiosidad... cuanta fuerza debemos hacer con la mano? pq yo lo deje aprox a esos 4 mm...

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo hasta que ceda un poco y te duela el dedo
    SAVAGE 25RTR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No m refiero a eso... sino a cuantos kilos mas o menos debe ser una persona adulta capaz d apretar con los dedos... a lo mejor esos 4 mm ya van bien y el problema es q nosotros con los dedos apretando no hacemos 13 kilos (es la fuerza d mi servo) ni d coña... se entiende ahora mejor?

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que, poniendo los dedos adecuadamente y poniendote una protección en el dedo si llegarías a vencer a un servo de 6 kilos, pero de todas maneras solo observar al coche cuando gira sobre terreno roto, si las ruedas se mantienen firmes o vibran, si vibran estaría actuando el salva, sino, y para mi gusto, el salva estaría demasiado apretado, enviando toda la tensión al servo.
    En principio el salva no solo es para las grandes ostias, sino para descargar la tension al muelle evitando precisamente cascar el servo. :wink:
    Obviamente si vas en circuito te interesa tenerlo mas apretado para no perder la trayectoria en curva, pero si vas de "cabra" (mi caso) por el monte es preferible mas blandito. Pero vamos...que se pue regula, que pa eso está

Peazo ladrillo he soltao :roll:
    Hong Nor CD3 "ocionao"
    Kyosho-miniZ F2004
    TG SSB 4W
    Savage "ocionao"
    Piktor
    Revo platinum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una preguntilla, he pedido para mi savage, un servo de 9Kg, y por ahora tengo el savaservos de casa,¿tengo que modificar el ajuste del muelle?
    Gracias y ser güenos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suponiendo que te refieres a un RTR 25 con el modelo nuevo de salva servos (el ajustable), si d fabrica lo montaron pensando en el limitado servo d direccion q lleva... no estaria d mas q lo apretaras un poquito...

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed