Problemas al frenar con el SS 4.6
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas al frenar con el SS 4.6

Hola, el problema sigue siendo el mismo que tenía en otro post que puse aquí hace tiempo.

Al frenar, el coche hace un traqueteo ("tracatrá") como si se trabasen los engranajes en los diferenciales. Lo desmonto, y todos los piñones están perfectos y bien engranados y engrasados.

Luego el coche cuando frena, frena en seco total, de modo que se da la vuelta hacia adelante y todo, con la consecuencia de que se carga la corona. Además, al cabo del rato (medio depósito) los tornillos del freno se aflojan y ya no frena nada. El varillaje está bien ajustado, no es que me haya pasado con el ajuste del freno.

Busco alguien con savage al que le ocurra algo parecido y me cuente las posibles soluciones. He tenido otro savage y lo conozco al dedillo, así que por favor, no me pongan cosas tipo 'ataca bien el motor a la corona' o cosas por el estilo.
    Gracias y un saludo.
    Nakk

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Soluciones...

Ajustar el freno para q no t clave, sino q frene progresivamente.

Poner fijatornillos en los tornillos que se t aflojen.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo acabo de pillar un ss 4.6 en cuanto lo pruebe te dire si me pasa algo asi.

saludos
    ##Savage SS JUSTERINY´s EDITION##

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira los vasos tanto de los palieres centrales como lo de las ruedas, te cuento, al mio le han salido unas muecas donde se cuelan las cabezas de los palieres y al frenar se bloqueaban las ruedas, con su posterior rotura de corona. Ademas cuando va frenando suena un traqueteo a causa de la entrada y salida de los palieres de dichas muecas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias, lo miraré a ver. Por cierto, ¿cómo lo has solucionado tú?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo reconstrui con nural para metal y nada, luego le eche silicona caliente que al enfriarse hacen la funcion de sinenblock y nada pero ya he dado con la solucion que me ha costado 27€ y ha sido comprarlos nuevos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si mejor ponerlos nuevos, que esas reconstrucciones con pasta dejan mucho que desear.lo digo por experiencia en la moto.

saludos
    ##Savage SS JUSTERINY´s EDITION##

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi lo que me deja alucinado es lo del freno, pq lo del traqueteo solo puede ser lo que te dicen de los basos, si has mirado diferenciales y caja de cambios solo queda eso, pero lo del freno... dices que primero se clava, y luego no frena, yo haria lo siguiente, primero desmontaria el freno y pasaria papel de lija muy fino tanto por los discos como por las zapatas y al montarlo si atornilla en plastico yo pondria un poco de teflon en la rosca de los tornillos para q no se muevan (el fijatornillos es para metal metal) asi como lo ajustes no se movera, luego dale progresividad al freno con un trozo de macarron de gasolina, ten en cuenta que cuanto mas largo sea este mas progresivo es el freno. Y cuentanos a ver que puede ser.

Un saludo, Maxispeed.
    Team Maxkemonster:
    [url]www.maxkemonster.es[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, gracias por responder. Al frenar se clava, pero no debe ser por el freno, sino por lo que comenta chuki de que los palieres se traban, entonces por eso se clavan las ruedas en seco y jode la corona. Luego ocurre que los tornillos del freno se van aflojando y entonces es cuando ya no frena nada. Probaré lo del teflón a ver.

También me parece extraño esto de los palieres, pues el coche apenas lleva hecho el rodaje, tendrá el motor unos dos litros, no es un poco pronto para que se jodan los super-vasos en teoría reforzados del SS 4.6?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola nakk ami me paso lo mismo que ati.1º las transmisiones reforzadas para mi an sido un fracaso,me van fatal y yo tengo puestas las de el 25 con los basos reforzados y no me dan problemas.y lo del freno es que tienes pasados de rosca los alojamientos de los tornillos de la pinza de freno. comprate tornillos de metrica 4 de la misma longitud a los que tiene,le quitas a la pinza de freno los casquillos negro de plastico y te costara un poco meter los tornillos de M4 (puesto que son mas gordos a los que tienes) pero una vez dentro solucionado el problema (ami me a pasado y al hacer esto ya no se me a cascado mas)
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed