El mantenimiento de un Monster
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  1. #1
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    El mantenimiento de un Monster

    Hola a tod@s nuevamente;

    Tras varios mese leyendo este foro y poniendome al día en lo que respecta a este apasionante mundo del Monster. No he logrado ver ningún consejo sobre la limpieza de estos bichos. Y he ahí mi pregunta:

    ¿Que aconsejais a la hora de limpiar y mantener uno de estos monstruos?
    ¿Qué productos de limpieza se usa?
    ¿Hasta donde se llega desmontando a la hora de una limpieza?
    ¿Y el mantenimiento, engrases, ect?


    Gracias a tod@s.

    Un buen saludo.

    P.D. Creo que nos conoceremos en Hellin, yo no participaré en las carreras pero iré, pagaré, colaboraré, ayudaré y me divertiré como todos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues a la hora de desmontar realmente lo mejor es desmontarlo todo y limpiarlo pieza a pieza... pero no siempre se puede... si no tienes tiempo otra cosa k puedes hacer es desmontar electronica y motor y pegarle con la pistola de la gasolinera. El motor se puede limpiar sin problemas con gasolina o con alcohol de kemar.

    Las grasas y todo eso de los diferenciales y eso, yo lo suelo hacer despues de una carrera, weno antes y despues claro..., vamos k antes de la carrera suelo cambiar todo cuando ya se cual meterles y al terminar, pues desmontaje del coche entero, limpieza pieza a pieza revision de todo y montaje cambiando todas las siliconas y todo lo posible, y el motor se suele hacer cada 2 carreras pero yo lo suelo hacer cada carrera o cuando tengo tiempo realmente.

    Saludos

  4. #3
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    BUENAS

    Aclaremos que JoRGiToX46 es un profesional de la competicion, lo mas socorrido es pistolazo de agua quitando el filtro del aire y tapando el tubo de escape, secarlo con la pistola de aire de la gasolinera, wd40 y listo para hacer el animal otro rato, de vez en cuando (cada 4-5 jornadas de burreo o cuando rompas) desmontalo entero y limpia pieza a pieza engrasa y cambia siliconas.

    Manera profesional y manera de aficionado, elige la que mejor se adecue a tus necesidades o usos.

    je
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  5. #4
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    Yo, como aficionado, le pego un marguerazo de aire a precion y va que te matas, a mi me queda limpio, y cada 4 o 5 limpiaos de esto, quito el motor del coche y lo limpio con alcohol de quemar(el motor) y una brocha con los pelos muy cortos por que asi son mas duros. El filtro cada dos o tres salidas, depende como lo vea. No es un coche que me resuma el motor asi que todo esta seco y con el aire a precio me va muy bien, al menos a mi, que el coche esta muy clarito, es un EK4.
    - Thunder tiger Ek4 con top/nova.28(El antepasado del Mta4) :D
    - Thunder tiger SSB/R
    - Thunder tiger Panda(restaurado )
    - Himoto Cobra RZ1

  6. #5
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    k cabron gatlag xD

    No es manera profesional es lo mas normal si tu coche no te cuesta muxo desmontarlo o si te pasa como a mi que me encanta desmontarlo y ver su funcionamiento a la perfeccion a ser posible je.

    Lo del filtro de aire, por supuesto lo limpio cada vez eso sin dudarlo, y si voy a rodar en circuito como fui con el TT, lo cambie 1 vez para k vaya mejor

    Cuando empeze solo hacia lo de desmontar lo demas no e, pero ahora lo hago siempre.

    Saludos

  7. #6
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    BUENAS

    Que jodio que eres, yo cada vez que corro (suele ser 1 vez a la semana) le tiro con agua y aire, y luego lo desmonto, porque mierda siempre queda, pero lo de llenar los diferenciales antes y despues de la carrera, no me jodas, eso es profesional.

    Y que conste que es un reto personal el ser capaz de desmontar los dos diferenciales, limpiarlos, llenarlos y volver a montarlos en un maximo de 2 horas y media ( de momento no soy tan rapido )

    ************************************************** ***********************************

    Una cosa JoRGiTox46 que es lo que piensas desmontar ahora? jej (lo siento pero tenia que hacerlo)

    ************************************************** ***********************************

    Yo el filtro de aire lo tengo siempre como los chorros del oro, procuro llevar varias esponjas exteriores y cuando estan sucias las voy cambiando, yo creo que es lo mas importante mientras estas rodando.
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  8. #7
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    Esa pregunta va como un puñetazo al higado pedazo ke cabron ja. Pero weno ya veremos de momento ya sabes k dejo esto .

    Yo tambien pienso k el filtro es una cosa de lo mas importante, y tio antes de la carrera de hellin si k has de cambiar cosas tio y lo pones todo nuevo nunca viene mal, la verdad esk en los coches la limpieza es una mania mia, y siempre los desmonto para dejarlos como nuevos, le tiro WD 40 pieza a pieza y le dejo k penetre bien y luego la seco y k kede como una pieza nueva sin aceite ni lexes

    Saludos

  9. #8
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    Jorgitox46, eso de limpiar tu coche como tú lo haces tiene un nombre..... "CUIDAR LA MÁQUINA"
    A mí personalmente me parece genial lo que haces con tus máquinas, pero tengo una duda que me has generado tú. ¿Qué es el WD 40?

    Saludos a tod@s y muchas gracias.
    FREE BEER HERE... Tomorrow only.

    A VECES ES MEJOR PERMANECER CALLADO Y PARECER TONTO... QUE HABLAR Y DESPEJAR TODA DUDA.

  10. #9
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    Es como un 3 en 1 pero mejor, la verdad esk es un pasote, con el puedes limpiar todo realmente.

    Yo suelo desmontar el coche pieza a pieza y luego cogo pieza por pieza y las meto a remojo uno segundos, les doy WD 40 y las limpio con zepillo hasta k kedan como el plastico de un coche nuevo , pero has de limpiarlo luego con trapo para k no se kede el aceite del WD 40 k deja en las cosas... si no se keda todo muy aceitoso.

    Saludos

  11. #10
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    El WD 40 es un aecite similar al 3 en 1

    Salu2
    Jubilado del RC
    De momento asistiremos a las carreras de fotografo (cuando pueda y me apetezca)

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