El mantenimiento de un Monster
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El mantenimiento de un Monster

Hola a tod@s nuevamente;

Tras varios mese leyendo este foro y poniendome al día en lo que respecta a este apasionante mundo del Monster. No he logrado ver ningún consejo sobre la limpieza de estos bichos. Y he ahí mi pregunta:

¿Que aconsejais a la hora de limpiar y mantener uno de estos monstruos?
    ¿Qué productos de limpieza se usa?
    ¿Hasta donde se llega desmontando a la hora de una limpieza?
    ¿Y el mantenimiento, engrases, ect?

Gracias a tod@s.

Un buen saludo.

P.D. Creo que nos conoceremos en Hellin, yo no participaré en las carreras pero iré, pagaré, colaboraré, ayudaré y me divertiré como todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a la hora de desmontar realmente lo mejor es desmontarlo todo y limpiarlo pieza a pieza... pero no siempre se puede... si no tienes tiempo otra cosa k puedes hacer es desmontar electronica y motor y pegarle con la pistola de la gasolinera. El motor se puede limpiar sin problemas con gasolina o con alcohol de kemar.

Las grasas y todo eso de los diferenciales y eso, yo lo suelo hacer despues de una carrera, weno antes y despues claro..., vamos k antes de la carrera suelo cambiar todo cuando ya se cual meterles y al terminar, pues desmontaje del coche entero, limpieza pieza a pieza revision de todo y montaje cambiando todas las siliconas y todo lo posible, y el motor se suele hacer cada 2 carreras pero yo lo suelo hacer cada carrera o cuando tengo tiempo realmente.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUENAS

Aclaremos que JoRGiToX46 es un profesional de la competicion, lo mas socorrido es pistolazo de agua quitando el filtro del aire y tapando el tubo de escape, secarlo con la pistola de aire de la gasolinera, wd40 y listo para hacer el animal otro rato, de vez en cuando (cada 4-5 jornadas de burreo o cuando rompas) desmontalo entero y limpia pieza a pieza engrasa y cambia siliconas.

Manera profesional y manera de aficionado, elige la que mejor se adecue a tus necesidades o usos.

je
    [url]http://ceramicaspimentel.com/index.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo, como aficionado, le pego un marguerazo de aire a precion y va que te matas, a mi me queda limpio, y cada 4 o 5 limpiaos de esto, quito el motor del coche y lo limpio con alcohol de quemar(el motor) y una brocha con los pelos muy cortos por que asi son mas duros. El filtro cada dos o tres salidas, depende como lo vea. No es un coche que me resuma el motor asi que todo esta seco y con el aire a precio me va muy bien, al menos a mi, que el coche esta muy clarito, es un EK4.
    - Thunder tiger Ek4 con top/nova.28(El antepasado del Mta4) :D
    - Thunder tiger SSB/R
    - Thunder tiger Panda(restaurado )
    - Himoto Cobra RZ1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    k cabron gatlag xD

No es manera profesional es lo mas normal si tu coche no te cuesta muxo desmontarlo o si te pasa como a mi que me encanta desmontarlo y ver su funcionamiento a la perfeccion a ser posible je.

Lo del filtro de aire, por supuesto lo limpio cada vez eso sin dudarlo, y si voy a rodar en circuito como fui con el TT, lo cambie 1 vez para k vaya mejor

Cuando empeze solo hacia lo de desmontar lo demas no e, pero ahora lo hago siempre.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUENAS

Que jodio que eres, yo cada vez que corro (suele ser 1 vez a la semana) le tiro con agua y aire, y luego lo desmonto, porque mierda siempre queda, pero lo de llenar los diferenciales antes y despues de la carrera, no me jodas, eso es profesional.

Y que conste que es un reto personal el ser capaz de desmontar los dos diferenciales, limpiarlos, llenarlos y volver a montarlos en un maximo de 2 horas y media ( de momento no soy tan rapido )

************************************************** ***********************************

Una cosa JoRGiTox46 que es lo que piensas desmontar ahora? jej (lo siento pero tenia que hacerlo)

************************************************** ***********************************

Yo el filtro de aire lo tengo siempre como los chorros del oro, procuro llevar varias esponjas exteriores y cuando estan sucias las voy cambiando, yo creo que es lo mas importante mientras estas rodando.
    [url]http://ceramicaspimentel.com/index.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa pregunta va como un puñetazo al higado pedazo ke cabron ja. Pero weno ya veremos de momento ya sabes k dejo esto .

Yo tambien pienso k el filtro es una cosa de lo mas importante, y tio antes de la carrera de hellin si k has de cambiar cosas tio y lo pones todo nuevo nunca viene mal, la verdad esk en los coches la limpieza es una mania mia, y siempre los desmonto para dejarlos como nuevos, le tiro WD 40 pieza a pieza y le dejo k penetre bien y luego la seco y k kede como una pieza nueva sin aceite ni lexes

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jorgitox46, eso de limpiar tu coche como tú lo haces tiene un nombre..... "CUIDAR LA MÁQUINA"
    A mí personalmente me parece genial lo que haces con tus máquinas, pero tengo una duda que me has generado tú. ¿Qué es el WD 40?

Saludos a tod@s y muchas gracias.
    FREE BEER HERE... Tomorrow only.

A VECES ES MEJOR PERMANECER CALLADO Y PARECER TONTO... QUE HABLAR Y DESPEJAR TODA DUDA.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es como un 3 en 1 pero mejor, la verdad esk es un pasote, con el puedes limpiar todo realmente.

Yo suelo desmontar el coche pieza a pieza y luego cogo pieza por pieza y las meto a remojo uno segundos, les doy WD 40 y las limpio con zepillo hasta k kedan como el plastico de un coche nuevo , pero has de limpiarlo luego con trapo para k no se kede el aceite del WD 40 k deja en las cosas... si no se keda todo muy aceitoso.

Saludos

Miembro Senior Avatar de correcaminos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El WD 40 es un aecite similar al 3 en 1

Salu2
    Jubilado del RC
    De momento asistiremos a las carreras de fotografo (cuando pueda y me apetezca)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cochesrc plásticos relucientes

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed