Grasa para la caja de 2 velocidades, cual??    FOTOS********
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  1. #1
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    Grasa para la caja de 2 velocidades, cual?? FOTOS********

    BUENAS

    Me gustaria saver que tipo de grasa utilizar en la caja de 2 velocidades del savage.

    Y ya que esta abierto el post otra cosa, las coronas de aluminio de todos es sabido que no valen, pero y la caja en aluminio, que tal seria?? alguien la ha provado??

    Gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    yo grasa le puse una vez al cambio y no me gsto mucho como iba,asi q lo abri y se la kite,note q iba la corona muy pesada,digo yo q seria por la grasa,lo de la caja en alum no creo yo q sera lo mismo lo unico q mas bonita y cara q es una pieza q no veas como pica.

  4. #3
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    BUENAS

    No me refiero a la caja en si, sino a los engranages interiores en aluminio.
    [url]http://ceramicaspimentel.com/index.html[/url]

  5. #4
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    no se les suele poner nada, pero si quieres algo q no te lo pare mucho un poco de w40 , no va mal. Eso si asegurate de cerrar bien el tapon del doble cambio

    La caja en aluminio solo es peso , realmente no le da una rigidez ya q esta te la da el chasis, osea q yo no se la pondria.

    La verdad q las corans de slipper de acero o lauminio nunca han funcionado en coches con sliper, va mejor el nylon

    saludos

  6. #5
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    BUENAS

    Muchas gracias, yo pregunto porque el mio de serie si que lleva una grasa, y lo del aluminio viene a colacion del anterior post que abri, porque como ya comente a varios que han montado un 28 han reventado el doble cambio, de hay el ponerlo en aluminio, no la corona, sino el doble cambio y con este el resto de engranages de dentro de la caja.

    Me refiero a esto:

    [url]http://ceramicaspimentel.com/index.html[/url]

  7. #6
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    creo que eso es un adelanto.... tener las marchas en aluminio vamos de metal el coche pesara un poco mas pero bueno es una bomba.. tienen pinta de no pesar casi a todo esto... dios!! esto si que es un adelanto..
    Team Maxkemonster:
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  8. #7
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    Hola a tod@s;

    Respeto las opiniones de todos pero he de añadir una aclaración como profesional del sector industrial que me considero.

    Todo engranaje requiere de lubricación, si no, éste se acabará desgastando y acabará como el 'cuñaoooooooooo' sin dientes. Pero aún más cuando estos engranes giran a una velocidad considerable, ya que su calentamiento y deterioro aumentarán a pasos agigantados. Yo personalmente jamás dejaría unos engranes o piñones sin lubricar.

    No he abierto aún nigún diferencial ni caja de velocidad, pero aún cuando llevan piezas de nylon algo de lubricante llevarán seguro. Cuando se usan piezas plásticas se les suele poner un poquitín de vaselina, que al ser un producto neutro no ataca a nada y tampoco se ve por ser transparente.

    Hasta hoy jamás he visto un sistema de engranaje sin lubricar y a los que les he visto perder su lubricación han acabado en el taller.


    Saludos.
    FREE BEER HERE... Tomorrow only.

    A VECES ES MEJOR PERMANECER CALLADO Y PARECER TONTO... QUE HABLAR Y DESPEJAR TODA DUDA.

  9. #8
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    Para los engranajes de la caja de cambios (solo dentro de la caja la corona y campana seca eso siempre) usa grasa de litio la encontraras en grandes superficies, o como te han dicho vaselina, aunq me quedo con la grasa ya q esta grasa no ataca al plastico y aguanta muy bien las revoluciones.

    Por cierto es hechar un pelo en cada engarnaje nada de llenarlo todo tienes que poner un hilo de grasa por los dientes y que se repartan entre todos sino haras un pastel dentro del demonio, y tambien cierra bien el tapon fundamental.

    Otra cosa, los engranajes de aluminio, cuidadin con ellos pq muchos no suelen aguantar, te recomiendo que busques gente q los tenga o los halla probado en foros americanos o por ahi, pq hay algunos q no valen para nada...

    Un saludo, Maxispeed.
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  10. #9
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    BUENAS

    Esos engranajes son de gpm y estan echos en aluminio 7075, con lo que supongo que son buenos.

    Esa grasa de litio en teoria ira bien para esos engranajes no?

    Delfinus, yo tambien conozco bien los estragos que puede causar el perder la lubricacion en los engranajes.

    Bueno, pues en principio, decidido, me compro la caja de cambios en aluminio, je
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  11. #10
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    Yo la verdad es que si te aguanta lo que tienes no los compraba, como bien dices se supone q son buenos... pero yo no seria el q lo prueba sino rompo muchos engranajes.


    Un saludo, Maxispeed.
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