Nociones basicas para un principiante
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nociones basicas para un principiante

Hola, quiero presentarme, soy nuevo en el foro, tengo intencion de iniciarme en el mundillo del RC gas y tras darle muchas vueltas creo que esta categoria es la que mas me va a gustar, pero no tengo ni idea absolutamente de nada.

Asi que me gustaria que entre todos iciesemos un post de nociones basicas, cosas como partes elementales del coche, tipos de coches, para que sirve cada cosa, que es un servo, como funciona, que es una corona, como funciona la marcha atras ¿tienen marchas estos coches? supongo que seran traccion a las 4 ruedas... otra duda que tengo se puede eleguir entre comprarlo montado o desmontado?

Hay algun enlace que explique las partes de un coche?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Toda esta información la tienes en el foro, el tema sería usar la búsqueda.

Issa, a ver si tú eres capaz de recopilarla! :wink:
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    UFFF, muchas cosa, jaja

Algo te podremos contar, pero lo mejor sera que vayas mirando posts que ya estan escritos y que solucionaran muchas de tus dudas, yo te cuento un poco a ver si te sirvo de ayuda.

Primra diferencia, las escalas, tendras que saber si quieres 1/10 o 1/8 ... la mayoria de los coches que comentan en el foro de Monsters son 1/8 asi que esa creo que sera la duda mas facil de resolver.

Luego "hay dos diseños" de coches rincipalmente, unos que llevan el chasis tipo bandeja y otros en sandwitch. Los que lo llevan tipo bandeja son mucho mas comodos para trabajar en ellos y los tipo sandwitch son un infierno en ese aspecto (he tenido de los dos tipos).

Una vez que hayas visto los modelos de coches que hay tendras que decidirte por uno, aqui viene el tema, hay gente que compra aqui y otros en USA (dependera del coche que elijas) pero sobre eso ya hay muchos posts escritos.

Lo de la marcha atras, hay coches que la llevan, otros que no, a los que no la llevan hay gente que la pone y a los que la llevan, gente que la quita. La gente que la lleva defiende que si el coche se le va lejos y se queda contra un arbol, mete la marcha atras pa moverlo, yo lo primero no llevo el coche a 500m (ni yo ni nadie) asi que tampoco habria que andar tando, y ademas la mayoria de las veces que tengo que ir a por el coche, no es porque se haya quedado de frente a algo (es cuestion de maña) sino porque ha volcado y ahi la marcha atras va a ser que no hace nada. Ademas de ser otro servo mas que llevas, y engranajes en la caja de cambios (yo lo prefiero sin ella, en el REVO he notado mucha diferencia de velocidad quitandosela)

Y lo demas que preguntas es vocabulario RC, eso lo iras aprendiendo con el tiempo, no te preocupes, pero bueno, servo es el aparato electronico que tu mueves desde la emisora, en definitiva, lo que hace que gire o acelere... ya iras aprendiendo

Un saludo y perdon por la chapa

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien pues vayamos haciendo un recopilatorio.

1/ Escala:

-1/8 y 1/10 ¿ventajas e inconvenientes de cada una? ¿diferencias contructivas? ¿diferencias de precios? ¿estan pensados para diferentes usos? ¿corren lo mismo?

2/ Chasis:

- sandwitch. Más dificil de trabajar con ellos. ¿Ventajas?
    - bandeja. Más comodos de trabajar ¿inconvenientes?

diferencias a la hora de usarlos?

3/ Servos:

-Tipos ¿ se diferencian basicamente por la fuerzan que sacan no?
    -Funcionamiento : por pequeños motore selectricos
    -Alimentacion ¿ por pilas recargables? ¿autonomia?

4/ Motor
    -tipos de motores?¿?¿

5/ Arranque de un motor

-por mesa de arranque, es un elemento del tamaño aproximado de una caja de zapatos con un disco de goma conectado a un motor electrico. ¿ventajas? ni idea :wink: ademas creo que en monster trucks no se usa

-por roto star: pequeño elemento electrico en forma de pequeño taladro, lo mas usado por lo visto en monster truks, y por lo que se hasta ahora lo mas comodo. ¿inconveniente? si alguien sabe alguno que lo ponga

-por tirador, tirador de cuerda tipo maquinas de cesped...etc, inconvenientes: que se parte facilmente.

6/Parada de un motor.

Por lo que he leido hasta ahora la gente lo hace de tres formas:

-presionando el macarron (tubo de goma que lleva gasolina al motor). Hay quienes dicen que no es conveniente porque el motor puede seguir rodando durante unos instantes sin lubricacion, y si bien por hacerlo una vez no pasa nada, ala larga puede dañar el motor.

- taponando el tubo de escape, hay que hacerlo con un trapo para evitar quemaduras, taponar los gases de escape en principio podria dañar el motor, si bien hay gente que usa continuamente este sistema y no ha tenido problemas.

-parando el volante de inercis ( con la zapatilla del pie por ejemplo), parece un metodo efectivo que no daña el motor. Si alguien sabe algun inconveniente de este sistema que lo diga.

7/ sail safe
    elemento de seguridad conectado entre la emisora y servo, que en caso de interferencia o ausencia de la señal de radio, da la orden al servo de activar los frenos del coche. Imprescindible para evitar posibles daños graves.

A ver si somos capaces entre todos de ir construyendo una guia de iniciacion de este mundillo, yo ire editando este post a medida que se vayan añadiendo cosas, de forma que quede todo junto esquematizado de la forma mas clara posible.

Si hay errores en algo de lo que ponga por favor corregirme rapidamente :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya hay 200 posts de esos... pero si no se usa la busqueda, no sirven de nada pq nadie se los lee y cada semana se escriben 2 nuevos...

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he buscado pero no encuentro ninguno en el que este todo resumido y esquematizado, en unos hablan de unas cosas en otros de otras...la idea seria resumirlo todo en 1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que tu pides sería un libro que tendría así como 20 capítulos y más de 500 páginas, y además gratis.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lee y vete aprendiendo de todo que seguro que te viene muy bien y despues si lo ves oportuno te haces un resumen.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se puede resumir los 2000 post hablando sobre 15 coches diferentes... Yo al menos no tengo un mes de vacaciones para dedicarlo a ello...

saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno despues de estar ayer por la noche un buen rato dando vueltas por todo el foro aprendi algunas cosillas, las he añadido...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nociones basicas radiocontrol

partes basicas de un coche rc

Nociones de la gasolina

nociones basicas de setup rc

nociones de coches rc electricos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed