% nitro de combustible
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

% nitro de combustible

Hola a todos, tengo la oportunidad de comprar un TT a medio uso, el vendedor me dijo que usó comustible al 20%nitro pero donde yo vivo solo venden 15%nitro, este cambio puede afectar en el rendimiento y vida útil del motor??

Saludos,
    Strongville
    CocheRC1: Rustler VXL RPM
    CocheRC2: E-Revo 1/16
    CocheRC3: E-MAXX 1ºGen
    CocheRC4: TT-01 Viper
    CocheRC5: REVO 3.3
    CocheRC6: Summit
    CocheRC7: E REVO brushed

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues seguramente si, depende del uso del motor que allá tenido, pero lo mejor es que si empiezas con un % no lo cambies nunca.

Saludos.
    --------------------------------
    Tamiya Nitro Thunder 1/10 TT Iniciación
    Por fin, HPI Racing Savage 25 limit edition.
    ------------------------------

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si es un TT es decir buggy normalmente usan un 3.5 y con un 15% de nitro va sobrao...
    Visita mi web [url]www.ibericagarcia.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por emudem
    si es un TT es decir buggy normalmente usan un 3.5 y con un 15% de nitro va sobrao...
    No estoy de acuerdo contigo para nada, el cubicaje del motor no tiene nada que ver con el porcentaje de nitro, la gran mayoria de motores de 1/8 TT usan el 25% ya que una de las funciones importantes del nitro es refrigerar el motor y hacer que sea mas estable, la unica precaucion que hay que tener es tener bien ajustada la camara de combustion subiendola si es necesario con arandelas.

saludos
    Team Losi 8IGHT Buggy, Ninja JX B01
    Mugen MBX5R, O.S. V-Spec RECAB Tuned
    Sanwa M11 Spektrum Servos ACE DS1015
    Truggy Cen Matrix Arena, RB C6, Hitec CRX, Servos KO 2368ICS y ACE DS1015
    Asso RC18T+ Mamba 8000 +Quark33 Procar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues por ejemplo en un inferno tt lo recomendable es de 15~16% mas consigues griparlo... tambien habia otro modelo pero no recuerdo que marca era.
    Visita mi web [url]www.ibericagarcia.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por emudem
    pues por ejemplo en un inferno tt lo recomendable es de 15~16% mas consigues griparlo... tambien habia otro modelo pero no recuerdo que marca era.
    griparlo por usar 25% de nitro? yo creo que mas bien un motor se gripa por una mezcla demasiado pobre y eso te puede pasar igualmente usando el 10% de nitro.
    Aqui hay un interesante articulo sobre combustibles glow donde se entiende bastante bien la funcion de cada uno de sus componentes.
    http://www.cochesrc.com/contentid-50.html

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber... si uno usa un combustible con mas nitro el aceite mas decreciendo por lo que un motor no preparado para eso con el tiempo de gripara...

Tambien se puede gripar por tener las bajas muy cerradas como bien dices tu... pero si llevas fino el carburador con 15% en este caso no pasara nada y sin por ejemplo llevas fino con el 25% puede llegar a gripar... y por ahi en el foro de TT la gente ha quemado muchos buggy por usar la del 25% y ademas ellos mismos lo dicen que como el motor estaba ya un poco pasado usaban la del 25% para flipar con el coche aunque sea un dia.

Yo no digo que me pueda equivocar pero es que creo que cuanto mas nitro menos aceite y si el motor no esta preparado pues...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno no quiero contradecirte pero dices que cuanto mas nitro menos aceite y eso no es cierto, el porcentaje de aceite ya sea sintetico o de ricino no varia por el porcentaje de nitro, de hecho lo mas normal es que ese porcentaje siempre sea del 10 por ciento sea cual sea el porcentaje de nitro de la mezcla, exceptuando claro esta los motores OS a los que se recomienda un porcentaje de aceite del 18%

Hecha un vistazo a esta tabla de una conocida marca de combustibles y mira los porcentajes
    http://ecom.alaba.es/tienda.pl?actio..._glowpower.htm

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como bien dice el articulo de Koldo lopez ek nitrometado actua de refrigerante a la vez que mejora la compresión por lo que por llevar mas nitro en el carburante no significa que puedas gripar el motor.Quizas sea todo lo contrario. Ir corto de nitro si puede dar calentones y terminar jodiendo el motor.
    Así que strongville yo probaria con el 15% muy pendiente de la temperatura regulando el tornillo de alta segun te pida , si es que no tienes opcion de comprar la del 20%
    Por otro lado que el antiguio dueño del coche usara gasolina del 20% no quiere decir que fuera lo correcto, solo que era lo que él consideraba correcto. Yo probaría la del 15%. Pero tambien intentaria pillar gasolina del 20% para salir de dudas.
    un saludo
    CEN GENESIS 7.6 cc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pongo del 25% en mi mierda tamiya bugy tt nitro thunder 1/10.....
    Es las especificaciones del fabricante aparece que se use del 20% al 30%.
    Los de las tiendas a las que fui me dijeron que hiciera el rodaje con 15% y luego usara el 25% menos un tio de la juguetería poly que me dijo que no lo hiciera. Pero a ese no lo cuento porque ya me ha demostrado todo lo que sabe sobre este coche, nada... y de los demás, casi nada.
    --------------------------------
    Tamiya Nitro Thunder 1/10 TT Iniciación
    Por fin, HPI Racing Savage 25 limit edition.
    ------------------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

especificaciones de tamiya nitro thunder

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed