Termometro
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Termometro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Termometro

mi coche es un rush evo y se me ha gripado ¿q me recomendais sobre termometros para carburarle bien?¿que usais vosotros? por internet puedo adquirir alguno? me gustaría conocer cual es el metodo de la saliba y dodne hay que hecharla en el coche, gracias y un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Extraido de una buena guia de carburacion

Si no se dispone de termómetro, el método común para medir la temperatura es el llamado “método del salivazo”, no es muy preciso, pero al menos te servirá para saber si vas pasado de temperatura, consiste en lo siguiente:

Impregnar el dedo con un poco de saliva y tocar la culata, con unas gotitas bastará; no echéis “el gapazo del siglo” como he visto hacer a algunos, puede ocurrir lo siguiente:
    - Que las gotitas de saliva burbujeen y desaparezcan en cuestión de décimas de segundo, motor a muy alta temperatura (>140-150ºC), abrir aguja de altas.
    - Que el gapillo burbujee ligeramente, motor a unos 130-140ºC, abrir aguja de altas.
    - Si del gapito sale ligeramente humo pero no llega a hacer burbujas y tarda unos segundos en desaparecer, motor entre 100 y 120ºC, temperatura ideal.
    - Si echas el gapo y no pasa nada, ni sale humo ni se evapora, motor demasiado frío (por debajo de 85-90ºC), cerrar ligeramente la aguja de altas.

espero que te sirva de ayuda y a veces es mas fiable el metodo de la saliva que un termometro malo

saludos
    Team Losi 8IGHT Buggy, Ninja JX B01
    Mugen MBX5R, O.S. V-Spec RECAB Tuned
    Sanwa M11 Spektrum Servos ACE DS1015
    Truggy Cen Matrix Arena, RB C6, Hitec CRX, Servos KO 2368ICS y ACE DS1015
    Asso RC18T+ Mamba 8000 +Quark33 Procar

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos este metodo va ke te cagas pk los termometros wenos valen un paston, y este pos es muxo mas barato ... y da resultado
    Thunder tiger UNO, pa empezar ya ta bien!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si eres un poco apañao y eso de la electrónica no se te da muy mal mira este post de Taller-Bricolaje:

http://cochesrc.com/foros/ftopic27741.html

Salu2
    << MTA-4 .28 / Dirty Bonz+Q6 / RPM / SH.28 P6 >>
    --> Hyper 8 Pro / SH PT2008-XB / Graupner XS-6 <--

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese termometro funciona bien??? cuanto error da compranado con un termometro weno comprado??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso mejor preguntalo en el post del termometro al que lo ha inventado :wink:

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo he comprobado con un termómetro bueno pero de ambiente y la diferencia es 0,7-0,9ºC, pero claro sólo tª ambiente :? las sorpresas vienen a partir de 100ºC.

Lo voy a comprobar si puedo con un FLUKE de unos 200 pavos y te cuento :roll: , haber si pillo al pinpollo que lo tiene :wink:

Salu2.
    << MTA-4 .28 / Dirty Bonz+Q6 / RPM / SH.28 P6 >>
    --> Hyper 8 Pro / SH PT2008-XB / Graupner XS-6 <--

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed