Novato con un Terra Crusher de Tamiya. Ayuda a iniciarme
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novato con un Terra Crusher de Tamiya. Ayuda a iniciarme

Me han regalado un TERRA CRUSHER de Tamiya y necesitaria saber un poco como tratar a este trasto para no dañarlo a las primeras de cambio.
    No tengo muchos conocimientos de mecanica del automovil pero si un poco, no me desenvuelvo mal por mis conocimientos de electronica.

He hecho el rodaje de 2 depositos sin tocar la ruedas el suelo y 2 rodando sin forzarlo, que es lo que me dijeron, pero no se si habra sido lo mejor o todavia debo seguir haciendole mas rodaje antes de poder pisarle....
    La gasolina es al 25%. La que me compraron, ya que tampoco sabian nada del tema y supongo fue la que les recomendaron.

Me gustaria me indicaseis paginas con guias de mantenimiento y puesta a punto...carburaciones...trucos...secretillos...tip os de conduccion..etc

Para los que no sepan muy bien como es el TERRA CRUSHER y me quieran ayudar aqui les pongo el link con las especificaciones:
    http://www.hisinsa.com/paginas/monog...rracrusher.htm

* El motor es un .18 y no tiene practicamente regulacion, solo relenti. Lleva arrancador automatico con un motor electrico acoplado y poca cosa mas.
    Al arrancarlo para el rodaje la verdad es que soltaba bastante aceite por el tubo de escape. No se si sera normal las primeras veces o por ser al 25%.

Mas adelante espero ir posteando mas dudas que me surjan en torno a ajustes y demas.

He leido algo de las HOPUP options, y me gustaria saber las que realmente valen la pena para potenciar el coche.

Bueno un saludo a todos los foreros y espero me inicieis lo suficiente para que me enganche a este hobby.

Saldos
    ZokBro

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para el rodaje 25% es un poco mucho, pero no pasa nada.

Lo próximo que podrias hacer antes de darle fuerte quizás seria cerrar un poco la aguja de altas y la de bajas, pero cuidado, no te pases cerrando.

Venga, suerte.

Salu2.
    Coches: -X Ray XB8 TQ
    -Crono RS01

Motores: -Falcon RS21 B1
    -STS D21T
    -O.S. VZ B
    -Bergonzoni XR

Emisoras: -Multiplex 403
    -Futaba 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siendo un 18 yo usaria 16 o 20% (aunque yo en el revo llevo 25 XD) es muy raro que el motor no tenga agujas, revisa el carburador. las opciones no son solo para potenciar el motor , la mayoria sirven para que aguante mas.
    Mira esta pagina que tiene muy buenas guias :
    www.maxkemonster.es

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pienso que rodaje esta bien de nitro,de momento lo que as echo lo as echo bien pero le aria 3 depositos mas por el suelo antes de darle fuego
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por los consejos.

Tienes razon Destroy88, segun el enlace a la web de tamiya que os he puesto en el primer post, dice esto del motor:

" El Terra Crusher incluye el potente motor FS-18. Este propulsor dispone de una culata sobredimensionada para facilitar la refrigeración, y destaca sobre todo por la facilidad con la que se logra una carburación correcta (dispone tan solo de una aguja de ajuste y 1 tornillo de ralentí). ¡¡¡Así, no necesitarás ser un experto para sacar todo el jugo a éste propulsor, y podrás dedicar mucho más tiempo a lo realmente divertido : conducirlo!!! Además, el motor incluye un arrancador eléctrico que se acciona acoplando un pequeño alimentador manual, en el que se aloja la batería, a su correspondiente conector. Además de suministrar corriente al pequeño motor del arrancador, éste dispositivo alimenta también la bujía, ahorrándonos así el uso de un chispómetro. "

Asi pues entendi mal. Lleva una aguja no se si de alta o baja y el relenti.

Como creeis que debo ajustarla pues. Por donde esta en la foto que aguja debe ser, la de alta o la de baja ??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo el 15 y le meto un 25 y no pasa nada... es mas en usa meten hasta del 30...
    Team Maxkemonster:
    [url]www.MAXKEMONSTER.es[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra duda es sobre el consumo. los 2 primeros depositos duraron cerca de 8 minutos a relenti, pero los 2 siguientes un poco menos. Puede ser que la mezcla sea extremadamente rica y que tambien por eso saque tanto aceite o combustible por el tubo ??

El tema del % de la nitro no lo acabo de comprender del todo bien creo. Aclararmelo un poco.

Creo que el combustible que utlizan estos coches es una mezcla de Metanol, nitrometano y Aceite sintético o de ricino.

El "METANOL" es un alcohol de quemar. Es lo que hay en mayor proporcion en el combustible.

El "NITROMETANO" sirve para que al mezclarlo con el metanol mejore su combustión aumentando la relación de compresión, lo que significa mayor potencia a un menor cubicaje.

Los "ACEITES" son para lubrificar interiormente el motor.

Asi pues si el combustible que le puse ( no se si esta bien llamarle gasolina, nitro o como ) era al 25%. supongo que ese porcentaje es el del nitrometanol, para ayudar a la compresion. Es por eso que algunos me decis que quizas demasiado para las primeras arrancadas ??? quizas sufrio un poco en exceso el motor ??

Asi pues los datos que mas me tengo que fijar serian tanto el % de nitrometanol como el % y tipo de aceite no ??

Si lleva mucho porcentaje de aceite que puede producirle al motor ?? imagino que ese aceite realmente no se quema en la compresion no ?? si saca mucho por el tubo tampoco sirve para lubricar ya que llevara exceso quizas ??

creeis que es mejor que compre otro combustible con el % inferior ( si es asi decirme cual ) para seguir haciendo el rodaje estos primeros depositos, y luego utilizar el que me queda cuando ya este rodado ??

el tema del aceite como lo veis ??

Bueno como veis, cada vez me asaltan mas dudas y eso esta bien porque me engancha..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -El nitrometano sirve para refrigerar el motor, por lo que cuanto mayor sea el % en el combustible menor temperatura lo que te permite apretar mas la aguja de altas (mas potencia). Normalmente para los 12 -15 se usa 16%, para los 21+ 25%, el tuyo es un 18, tu veras lo que le hechas, yo tengo el mismo motor que Malavela (un 15)y tambien le echo 15% y me va de pm. No es aconsejable andar cambiando de % de nitro, usa 16%, 20% o 25% pero no cambies.

-En cuanto al % de aceite salvo que sea un motor OS se usa 10-12%. Este si se quema en elmomento de la explosion, pero no en su totalidad.

-No se de cuanto sera el deposito, pero no suelen durar mucho, unos 8-12 minutos esta bien (salvo que tengas un raptor).

-Para carburarlo haz unas rectas a fondo buscando la maxima temperatura del motor y le pones un poco de saliva en la culata, si esta no hierve aprieta la aguja esto es porque el motor se encuentra a menos de 90º(si solo tiene una aguja sera de altas), si se evapora al momento aflojala ya que la temperatura sera superior a 130º y si se evapora lentamente estaras entre 105-115º(temperatura perfecta).

Cita Iniciado por zokbro
    Bueno como veis, cada vez me asaltan mas dudas y eso esta bien porque me engancha..
    El nitro crea adiccion :wink:

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el motor de tamiya son OS cuando destroy te dice que apretes y aflojes la aguja se refiere a apretar (sentido agujas del relog) y aflojar (sentido contrario a las agujas del relog) con tu unica regulacion (aguja de altas) que esta situada sunsto donde engancha en tubo de combustible solo te llevara un par de minutos dejarlo apunto y ahora es normal que te tire esa cantidad de aceite por el escape por que la mezcla esta muy rica ya que estas en rodaje del motor.no te complikes y echale 25% de nitro que no tendras problemas y mientras no le ayas dado mucha caña el motor no a tenido que sufrir nada

saludosss
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es OS echale combustible con mas % de aceite, la que mejor va y ademas es muy barata es alavesa.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed