Me ayudais a hacer la lista de la compra? **HECHA**
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de Pedazo13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Me ayudais a hacer la lista de la compra? **HECHA**

Hola a todos:

Por fin me he decidido a empezar con esto del Rc y gustaria que me echaseis una mano para entre todos hacerme con todo lo necesario para rodar.

En principio y despues de leer bastantes dias por el foro hare el pedido a una tienda muy conocida de EEUU.

El coche lo tengo decidido,SAVAGE 4.6 (con marcha atras) y la emisora creo que tb,con la FUTABA 3PM creo que me sobra.

Ahora viene lo bueno,se que necesito servos,cargador de baterias,baterias,fail-safe,receptor de la emisora (creo),chispometro,termometro...y no se cuantas cosas mas.

Navegando por la web en cuestion hay multitud de articulos donde elegir, y me hago un lio de la hos...sobre todo en la electronica con las frecuencias y demas,de ahi la finalidad del post,que me ayudeis a elegir los componentes

Mi presupuesto ronda los 750 euros en principio sin contar con que me lo paren en la aduana,si me lo paran pues apechugaremos.
    Mi experiencia en otros hobbyes (tengo acuarios) me dice que lo barato al final sale caro,asi que el perfil de los articulos que quiero comprar es de gama media-alta,no se si me explico.

Segun me vayais aconsejando ire actualizando la lista de articulos para entre todos pillarme algo majo.

Nota:
    Cuelgo este post aqui aun a sabiendas de que hay un area de "ayuda a la compra" para novatos y otro sobre "tiendas en la web",pero como lo que me gusta son los monster y aqui tambien leo recomendaciones de que comprar me parece que es donde mas me podeis ayudar.

Si algun moderador cree conveniente mover el post no me molestare lo mas minimo.

Salu2 a todos,perdon por el ladrillazo y gracias de antemano.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno a ver si puedo ayudarte un poco.

Paa dejar el coche en funcionamiento, el 4.6 claro, te hara falta:

servos
    emisora
    switch (interruptor de apagado y encendido)
    portapilas o directamente las piramides ( o si quieres sueldas tu 5 pilas recargables)
    receptor de emisora
    Chispometro con su cargador
    y sobretodo, alguna bujia para despues del rodaje y gasolina j

Cuando te pillas una emisora media-alta, ya suele venir con todo, es decir, servos, receptor, etc... lo unico, que los servos suelen ser de pocos kilos y de poca velocidad.

Como mucho, yo te recomendaria que pillaras una buena emisora que te lo traiga todo, y despues pillarte solo un servo de buenos kilos para la direccion ya que el gas/freno y la marcha atras, con uno mas normalito ya te ira bien.

Yo tengo una emisora Hitec SRX y la verdad es que con esta, a mi ya me sobra bastante ademas de que esta baratilla. Intenta que sea FM para menor interferencias y sobretodo, la que mas te guste a ti jejje

Y despues, un failsafe, que te puede salvar la vida en un momento de interferencias, perdida de señal o incluso en la falta de pilas.

De pilas intenta siempre que sean 4 pilas normales o 5 recargables para que sumandolas saquen 6v para tener los servos al 100%. Y claro, si son recargables, o una piramide ya preparada, busca un buen cargador jje

El termometro, no es IMPRESCINDIBLE aunque si aconsejable, pero siempre puedes utilizar la tecnica del escupitajo xD jje

Y no se que mas decirte, Si tienes alguna duda mas, pues por aqui estamos.

1 Saludo. :wink:

PD: Ahhhhh y bienvenido al foro!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para aprovechar la emisora tendrias que coger unos servos digitales, el de gas puede ser el digital mas sencillo que encuentres y el de direccion uno mejor el hitec 5945mg va muy muy bien. Comola caja de la electronica es bastante pequeña es muy dificil con seguir 6v con pilas recargables, ya que no te entraran 5 elementos, mira las baterias en piramide que ocupan menos.
    Chispometro puedes coger uno en el que se puedan cambiar los elementos, bujias unas cuantas OS 8 y tendras para tiempo. Para la emisora p baterias o pilas recargables, para cargar todo esto lo mejor es comprarte un cargador digital(que te carga de todo y a la intensidad qe quieras),as i no tendras que comprarte uno para cada bateria(el xpeak 3 plus esta muy bien).

Pd: manda un mail donde lo vayas a pillar diciendoles que te pongan fuera "precio inferior a 100$" asi si te paran en aduanas solo te cobran el 20% de 100$ y no de 600$

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior Avatar de FedeRacing
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo elegi el mismo coche y emisora que tu.
    La emisora viene que yo compre, la 3PM viene con un portapilas, interruptor, receptor de 3 canales y con dos servos futaba 3003 suficientes para el freno y la marcha atras, para la direccion me decidi por el hitec-945mg y va perfecto, yo no elegi el 5945 el digital ya que era un poco mas caro y para sacarle partido a ese servo necesitas receptor digital y el de la 3PM no es digital.

Necesitaras como bien dicen 8 pilas para la emisora, de 2000mah en adelante tendras suficiente para mucho rato.
    Para el receptor mejor que las pilas recargables AA(del tamaño normal) compra packs en piramide suelen ser de 1200mah, aunque son de menor capacidad te entraran mejor en la apretada caja del savage. Yo tengo los 3 servos montados con un fail safe duratrax y el pack en piramide y no cuesta tanto cerrar la dichosa caja. Por lo menos compra 2, que fastidia mucho tener que volverse a casa por falta de baterias.

El cargador puedes elegir los digitales, cargan y descargan y te controlan el tiempo(con fuente de alimentacion que necesitaras para estos rondan los 100€) o si quieres ajustar el presupuesto compra uno que cargue baterias con conector futaba ya que con ese cargaras las de la emisora(en el portapilas que trae la emisora para colocar las 8 baterias) y las del receptor y compra tambien el cable para el chispo.

El chispo compra alguno con bateria recargable, algunos incluso traen su propio cargador.
    Una llave de bujias, que te servira tambien para las tuercas de las ruedas.
    Un biberon para la gasolina.

Necesitaras pegamento para las ruedas, fijatornillos.

Un bote de silicona para rellenar los amortiguadores(aunque viene con el coche, esa es muy blanda, coge del 30wt por lo menos), silicona para los diferenciales, vienen montados pero solo llevan grasa, asique desmontalos y llenalos con silicona, yo use 7000 delante y 3000 detras.

bujia puedes coger la OS 8 o la R5 que es la que trae de serie. Para el rodaje a algunos motores les cuesta mantenerse encendidos por lo que puedes usar una OS 3 que va muy bien.

Aceite para el filtro, tambien es bueno ponerle un filtro de gasolina en el macarron que va al motor.

Aprovecha el pedido y cogete coronas de recambio, al principio nos las solemos comer con una facilidad...., el 4,6 trae de 47t de serie.
    Tornillos tampoco viene mal tener alguno de mas.

Y si quieres recambio porque piensas hacer mucho el burro, coge trapecios y tirantes(estos te los digo por esperiencia).

Si donde lo piensas usar son sitios con mucho polvo o arena unas fundas para los amortiguadores no vienen mal, te ahorra un poco de limpieza.

Pintura para la carroceria, si la pintas de varios colores usa cinta de carrocero para taparla(la que usan los pintores) y pinta del color mas oscuro al mas claro.

Herramientas como destornilladores, llave de bujias, alguna que otra llave fija, la del 5,5 se usa bastante, seran necesarias, llaves allen vienen con el coche.

Y por supuesto lo mas importante que sin esto no hay nada que hacer...gasolina!!! Para estos motores se usa del 25% de nitro(yo uso Alavesa porque la pido por internet y en dos dias la tengo en casa y ademas sale barata).

Y ahora bienvenido al foro y al mundo del rc!!!
    Un saludo!
    Mugen MBX6 - Novarossi - Ninja - KO PROPO - Orion

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchisimas gracias por las respuestas,de verdad.

Sobre todo me viene bien que me aconsejeis modelos y marcas en concreto,que asi no me pierdo por la web.

Ahora leyendo lo que me habeis puesto ire haciendo el pedido
    poco a poco haber si no se me escapa nada.
    Seguro que alguna preguntita mas se me ocurrira ops: ops: ops:

Lo de las aduanas,creo q me tocara pagar ya que he leido por aqui que en esta tienda en cuestion no te hecen el favor de poner un precio menor
    y ademas adjuntan la factura por fuera,sabreis a cual me refiero.

Mañana ire poniendo los componentes que pienso pedir a ver q os parece
    el conjunto.

Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos:

Sobre la 3PM que voy a encargar,¿sabeis si trae el "portapilas" de 8 baterias AA incluido?,y,¿unas Venom de 2400 mAh le irian bien?.

Sobre el cargador soy un mar de dudas,el que me recomendais anteriormente xpeak 3 plus,efectivamente lo poneis muy bien pero desconozco completamente el funcionamiento de estos bichos,¿como hacen para cargar varias bateris a la vez?,no veo el hueco y sobre todo si necesitaria un transformador,¿uno universal como el de los modem adsl valdria?

Al final tendre que hacer el pedido en varios sitios ya que en esta web no quedan servos de los que me recomendais y tampoco veo el cargador.
    Esto va para largo.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las 8 pilas son para el mando (emisora) y 4 pilas para el portapilas del receptor, y si que trae portapilas.
    Para tema de cargador y baterias pasate por aki, ke en 2 vistazos resolveras tus dudas :P
    http://www.cochesrc.com/foros/viewfo...24a945340b43d2
    Y tambie ke descargue las baterias vendria bien, asi te duran mas :P pero lo dicho pasate por el link de arriba ke saldras de dudas de como, donde y porque xD
    No te olvides del fail safe y de alguna pieza de recambio como ya te han recomendado y alguna corona por si las moscas :P
    Y a mi en un pedido a USA, les dije ke me pusieran valor inferior a 100 $ y con la factura por dentro y los de UPS me enviaron 2 correos y me llamaron al movil O_o para hacer una declaracion del contenido, o no me lo enviaban, y ñaca 100 €urazos de aduana :P
    Aunke tambien he recibido otros paketes de usa por mas de 100 $ y ni aduanas ni na :S
    Raptor Force 25 - JK
    Savage X SS - Embarcando... ¿se hundirá?
    Firelap 4.1 - S04 - Alloy Monster Truck
    Kyosho GS11 - Clásicos R/C
    Futaba 3PM

Miembro Senior Avatar de FedeRacing
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pedazo13
    Hola a todos:

Sobre la 3PM que voy a encargar,¿sabeis si trae el "portapilas" de 8 baterias AA incluido?,y,¿unas Venom de 2400 mAh le irian bien?.
    El portapilas de 8 viene dentro de la emisora y es extraible, con esas pilas, de 2400, tendras carga para rato, para el receptor mejor pillar packs en piramides, lo bueno de estos es su pequeño tamaño y el voltaje es de 6v(1,2v por pila), por eso es mas recomendable que 4 pilas recargables de las normales(4,8v).

Servos mira por ebay... :wink:

Un saludo!
    Mugen MBX6 - Novarossi - Ninja - KO PROPO - Orion

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como lo prometido es deuda aqui os pongo el pedido finalmente,como vereis os he hecho caso al pie de la letra
    a los que me habeis aconsejado:

HPI 1/8 Savage SS 4.6 Kit
    Futaba 3PM 3-Channel FM/2 S3003 Servos 69
    HPI 5-Cell 6V 1200mAh Hump Receiver Pack 2
    HPI Reverse Module Savage 21/25
    O.S. 8 glow Plug Standard Long Medium Hot 3
    HPI Spur Gear 49T Savage SS 3
    Venom 2400mAh AA Rechargeable Battery (4) 2
    O.S. A3 Glow Plug Hot 1
    Mugen Silicone For Diff #7000
    Mugen Silicone For Diff #3000
    Mugen engine Maintenance Oil
    Mugen Shock Oil #500 weight
    Futaba Micro Fail Safe Unit
    Venom 500cc Fuel Bottle w/Alloy Spout
    DuraTrax Clean-Flow XL Fuel Filter
    TOWER Power Glo-Starter Standard w/Meter

Me faltaria el servo de direccion, el cargador Xpeak 3 plus,
    el aceite para el filtro y la gasofa (si me mandais un MP para
    saber donde pedir la famosa y BBB Alavesa os lo agradeceria).

Tirantes y trapecios de repuesto no he pedido porque no sabia
    realmente cuales eran,shaft?,dogbone? supongo, y porque me he
    quedao con unas ganas de pillar unos amortiguadores Integy que
    no os quiero contar,pero ya era muuucha pasta y lo dajaremos
    para cuando casquen los originales y deje de tiritar la visa.

Salu2 y a ver que os parece y si me faltaria algo que se me escape.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes un MP.........................Pedazo13

SALU2
    TEMBLAR CUANDO ME VEAIS RODAR,,,,,,,JEJEJEJE

Hely Zulu coaxial
    Hely DragonFly
    Lama V4,
    T-REX 450SEV2,Un Fiera
    Futaba FFT7C

En un Futuro T-REX500

Cicuito:Club Automodelismo Collbato

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA

Relacionado con:

lista de la compra ya hecha

lista de compra hecha

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed