Silicona, aceite y grasas... para que se usan en concreto ?
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  1. #1
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    Silicona, aceite y grasas... para que se usan en concreto ?

    Me gustaria que me explicaseis el porque se usan en determinados sitios como diferenciales, amortiguadores, rodamientos, etc... las siliconas en lugar de aceites, o grasas o al reves...

    A ver si podeis indicarme que debo usar en cada sitio, y sobre todo el tema de las densidades, viscosidades...

    Donde se pueden comprar estos materiales ?? han de ser especificos para RC ??? imagino que valdran los genericos de ferreterias no.

    Gracias !

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    A ver si alguien me indica donde y como usarlos pofavo !!!

  4. #3
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    pues NO no valen las de ferreteria tienen k ser especificos para rc


    DELANTERO MAS DENSIDAD Respuesta de dirección reducida.
    Más estable en la frenada, pero menos entrada en curva.
    Mayor salida de la curva mientras aceleramos.
    MENOS DENSIDAD Respuesta de dirección más rápida.
    Menos estable en la frenada, pero mayor entrada en curva.
    El coche subvirará en la salida de la curva mientras aceleramos
    TRASERO MAS DENSIDAD El coche saldrá de curva mucho más rápido (será más difícil de controlar). Mayor giro mientras damos gas.
    Ideal en superficies con buen agarre
    MENOS DENSIDAD Más estabilidad en medio y en la salida de la curva.
    Subvirará más mientras damos gas.
    Ideal en pistas con poco agarre.



    Ale leete ese cuadrito y ya entederas para k sirven


    Saludos

  5. #4
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    Se podria sustituir la silicona por aceite ??

    Dispongo de varios aceites de densidades y viscosidades diferentes que creo que podrian servir perferctamente para usarlos en los amortiguadores por ejemplo.

    Son de 200 y 400.

    Si no aconsejais su uso, darme algun motivo convincente.

    Pd: lo que me interesa, mas que las reacciones que producira en el coche, son los % de viscosidad o densidad que se utilizan y el por que.

  6. #5
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    Las reacciones del coche son muy bruscas al entrar en curva.

    Rapidamente levanta las ruedas de la zona interior y empieza a volcar hacia el exterior.

    Como debo ajustar los muelles ??? Los deberia de poner un poco mas duros ??? o cambio el aceite y lo pongo mas denso para que frene el recorrido del amortiguador exterior y no incline tanto ese lado ???

    A ver si me aclarais el tema de los aceites y grasas tambien

  7. #6
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    http://www.maxkemonster.es/ por si te sirve de ayuda

  8. #7
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    Cita Iniciado por zokbro
    Como debo ajustar los muelles ??? Los deberia de poner un poco mas duros ??? o cambio el aceite y lo pongo mas denso para que frene el recorrido del amortiguador exterior y no incline tanto ese lado ???
    Eso es porque el centro de gravedad es muy alto, algunos monster permiten variar la altura del chasis colocando los amortiguadores en distintos puntos. Si no tiene esto podrias reducir el recorrido de los amortiguadores (como lo hacen en los amortiguadores del savage).

    ¿Que tipo de aceite le quieres poner?

    Un conocido mio utiliza aceite de oliva en el tt por si te sirve de ayuda.


    Saludos
    Traxxas Revo
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    Sherco 2.9

  9. #8
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    Je , de oliva ???

    Hombre el mio es algo mejor creo, es aceite industrial de 200 de viscosidad y muy bueno. En principio aguanta muy bien altas temperaturas... etc.

    Igual hago una prueba de ponerle ese tipo de aceite a 2 de los 8 amortiguadores que lleva montados y dejarlos un tiempo. Igual le pongo 1 amortiguador con aceite en cada lado y asi puedo comparar si pierden aceite, y como reacciona.

    Hoy he sacado un poco de silicona de un amortiguador para ver como era y la verdad es que se parece mucho a la viscosidad de mis aceites. tengo uno incluso de 400.

    He visto que los amortiguadores traseros llevan montados una precarga de unos 3 mm.

    En cambio los delanteros en vez de llevar precarga, vienen con un trozo de tubo en el interior del vastago para hacer de tope al contraerse y que no baje tanto el morro.

    Con las precargas se endurece la amortiguacion ???

    Otra pregunta que me hago, es que no se como puede influir al agarre la "MUS" del neumatico.
    Actualmente el neumatico me venia pegado por diversos puntos a la llanta pero no lleva mus interior.

    Si le pongo mus que conseguire ?? quizas menos agarre en bacheado al estar las ruedas mas "infladas" o mas duras vaya. No creo que me mejore nada, al contrario no ???

  10. #9
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    Alguien me puede aclarar un poco mas mis ultimas dudas ??

  11. #10
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    Respecto a la MUS y las precargas, como afectan al coche ??

    las precargas a parte de subir el coche, imagino que daran mas dureza al muelle no ?? cuantas aconsejais poner ?? creo que tengo de 3mm y de 1,5mm mas o menos..

    Y las MUS ?? puede ayudar a que el coche no vuelque con facilidad ??

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