Ayuda a carburar FS-18 de Tamiya
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    Ayuda a carburar FS-18 de Tamiya

    Dispongo de este motor en mi Terra Crusher:


    Me esta costando un poco encontrarle el buen ajuste despues del rodaje.
    Solo tiene aguja de altas y ralenti.

    El ralenti venia muy abierto, unos 3-4mm, por lo que lo he cerrado un poco a 1-2mm. He tenido que soltar el varillaje del servo porque por mucho que tocaba el tornillo del ralenti ya no cerraba mas. Lo he soltado y lo he ajustado para que en posicion enutra de los trims quede bien ajustado y pueda abrirlo desde el trim de la emisora para subirlo un poco al arrancar si le cuesta por estar frio.
    Como afecta el ralenti muy alto o muy bajo a la aceleracion del coche ?? que pasa si tengo el ralenti muy abierto y entra mucho aire cuando acelero a fondo desde parado ?? y si es al reves, que lo cierro mucho y tiene poco aire y hace casi pinta de calarse pero no llega??? como acelerara el coche ??

    El otro problema es la aguja de alta.
    Estaba a 3 1/2 abierta, supongo que para hacer el rodaje. La he ido cerrando a medida que iba calentando el motor un poco despues de ajustar el ralenti. La he llegado a cerrar hasta 2 1/2 y el coche a empezado a sonar raro ya. venia muy acelerado y tardaba un poco en bajar el ralenti por si solo. no se si todavia puedo cerrarle un poco mas. La verdad es que he notado bastante que consumia menos. Me ha durado el deposito bastante mas que los anteriores.
    Me ha parecido notar un incremento de fuerza al acelerar. No se si esto es posible al cerrar la aguja de alta, pero es que este motor no tiene mas que esta.

    Como me puedo asegurar de que esta bastante bien carburado ??? he probado con el lapo y se ha evaporado un unos segundos pero tampoco no muy rapido.

    Que me aconsejais para seguir probando ???

    Asias !!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
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    Por lo que dices que le cuesta bajar de rpm estara demasiado cerrada la aguja de altas, comprueba la temperatura para cerciorarte. La aguja de altas varia el comportamiento del motor en todo su regimen, la temperatura la debes medir despues de unas cuantas rectas a fondo.

    El ralenti no influye en la salida, se deja lo mas bajo posible para que el motor consuma y se caliente menos en parado :wink:

    Saludos
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