Pregunta de Novato
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta de Novato

Estoy terminando de montar un Savage SS 4.6.

He montado las ruedas y veo que estas parece que no cumplan con el camber que le habia configurado.
    Las ruedas parece q salgan para afuera.

Esto es normal por no no haber soportado nunca su propio peso, por los amortiguadores.... o simplemnte me paso por el forro las medidas de fabricante y le meto los -3º de camber para q me de un 0º?

En tal caso como gaitas le doy camber a la maquina?

He comprobado mil veces la medida con el pie de rey y es correcta

Saludos de Santulin

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal!!
    Por la poca experiencia que tengo puedo decirte que la modificacion de las caidas tiene efecto directo sobre el comportamiento del coche, es decir unas caidas asi \ \ / / haran que tu coche tenga vuelcos constantes a la hora de dar vuelta a una determinada velocidad, es decir que si lo vemos de esta forma con esta caidas tu coche es casi un ovalo
    Con unas caidas asi | | | | osea a 0° sera mas estable y el desgaste en las llantas sera uniforme, sin embargo unas caidas / / \ \ te permitirian hasta cierto grado dar vueltas a mayor velocidad sin tantos problemas.
    Savage SS 4.6
    Motor O.S. Max .30 VG
    Emisora Airtronics M11

«Preferible ir al infierno, porque para ir al cielo necesitais escalera y para ir al infierno nomas una carretera»

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Sonoman.

//\\ camber negativo (-x) || || camber neutro (0) \\ // camber positivo (+x)

Mi pregunta es si el reglaje que da el fabricante de la maquina es correcto.

en principio la medida del hueco de la barilla es la de 9.3mm que corresponde a un camber de -1º pero por alguna razon responde a un camber posotivo.

El motor esta sin montar por un problemilla tecnico del fabricante pero si le añado el peso del motor y del deposito como si estubiese lleno el camber sigue siendo el mismo (pues atribuia el problema al estar demasiado aligerado)

Es correcto o solo es una ilusion optica mia?
    Un saludo de Santulin

-----------------------------------------------
    HPI Savage SS 4.6
    Emisora T2M T3340 Racer 3D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por santulin
    Gracias Sonoman.

//\\ camber negativo (-x) || || camber neutro (0) \\ // camber positivo (+x)

Mi pregunta es si el reglaje que da el fabricante de la maquina es correcto.

en principio la medida del hueco de la barilla es la de 9.3mm que corresponde a un camber de -1º pero por alguna razon responde a un camber posotivo.

El motor esta sin montar por un problemilla tecnico del fabricante pero si le añado el peso del motor y del deposito como si estubiese lleno el camber sigue siendo el mismo (pues atribuia el problema al estar demasiado aligerado)

Es correcto o solo es una ilusion optica mia?
    Pues yo si te soy sincero, creo que tuve el mismo problema que tu. Pero pase de lo que decia el manual de HPI y lo puse a mi gusto xDDD Yo de ti pasaria de lo que diga el libro en ese aspecto.

1 Saludo :wink:

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok gracias tomo buena nota.

Ya que estamos.... para un camber 0 que medida tienes tu? XDDD

Es para ahorrase uno hora y media de mediciones, que la rosca esta dura del carajo XDDD
    Un saludo de Santulin

HPI Savage SS 4.6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, si te soy sincero, no tengo ni idea de la medida que tengo ahora mismo xDD primero pongo una, y le doy la inclinacion deseada. Entonces cogo los demas trapecios y los pongo igual que el primero y asi tengo en todas las ruedas la misma inclinacion ops: ops: ops:

No se si me he explicado muy bien.... ops:

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En resumen.. que no eres muy amigo del pie de rey XDDDDDDDDDD

Pues hare lo siguiente... pillo un trapecio... le doy la medida a un buen camber y luego lo mido y hago lo mismo con el resto...

Que te parece?
    Un saludo de Santulin

HPI Savage SS 4.6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por santulin
    En resumen.. que no eres muy amigo del pie de rey XDDDDDDDDDD

Pues hare lo siguiente... pillo un trapecio... le doy la medida a un buen camber y luego lo mido y hago lo mismo con el resto...

Que te parece?
    A mi me parece mu bien jjje :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hice lo mismo con mi Savage porque las medidas que da el manual tambien me daban un Camber que no me gustaba he hice lo mismo que Trucki, lo puse a como me gustara a la hora de correr cerrando un poco los trapecios y dejando misma medida pa todos ahora, hasta donde se la vueltas que le des corresponden a cierta cantidad de grados sea neutral, positivo o negativo de manera uniforme.

De cualquier forma cosa de gustos

Saludos!
    Savage SS 4.6
    Motor O.S. Max .30 VG
    Emisora Airtronics M11

«Preferible ir al infierno, porque para ir al cielo necesitais escalera y para ir al infierno nomas una carretera»

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He conseguido un camber neutral.

Lo malo.. que si quisiera algun dia darle un camber negativo me quedare sin rosca.

Por otro lado... me he dado cuenta que al modificar el camber, las ruedas me han vizqueado, para mas señas las de atras. Os ha pasado a vosotros tambien?
    La solucion facil, alterar la medida de fabrica de los fijadores de direccion traseros (apenas un milimetro) y de las barras de direccion (modifique en algun punto la medida en casi tres milimetros sin querer)

Hablando de las barras que fijan la direccion del tren trasero.... No son un poco ñoñas? Esperaba que fueran mas consistentes!
    Un saludo de Santulin

HPI Savage SS 4.6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed