Pregunta de Novato
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  1. #1
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    Pregunta de Novato

    Estoy terminando de montar un Savage SS 4.6.

    He montado las ruedas y veo que estas parece que no cumplan con el camber que le habia configurado.
    Las ruedas parece q salgan para afuera.

    Esto es normal por no no haber soportado nunca su propio peso, por los amortiguadores.... o simplemnte me paso por el forro las medidas de fabricante y le meto los -3º de camber para q me de un 0º?

    En tal caso como gaitas le doy camber a la maquina?

    He comprobado mil veces la medida con el pie de rey y es correcta

    Saludos de Santulin

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Que tal!!
    Por la poca experiencia que tengo puedo decirte que la modificacion de las caidas tiene efecto directo sobre el comportamiento del coche, es decir unas caidas asi \ \ / / haran que tu coche tenga vuelcos constantes a la hora de dar vuelta a una determinada velocidad, es decir que si lo vemos de esta forma con esta caidas tu coche es casi un ovalo
    Con unas caidas asi | | | | osea a 0° sera mas estable y el desgaste en las llantas sera uniforme, sin embargo unas caidas / / \ \ te permitirian hasta cierto grado dar vueltas a mayor velocidad sin tantos problemas.
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  4. #3
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    Gracias Sonoman.

    //\\ camber negativo (-x) || || camber neutro (0) \\ // camber positivo (+x)

    Mi pregunta es si el reglaje que da el fabricante de la maquina es correcto.

    en principio la medida del hueco de la barilla es la de 9.3mm que corresponde a un camber de -1º pero por alguna razon responde a un camber posotivo.

    El motor esta sin montar por un problemilla tecnico del fabricante pero si le añado el peso del motor y del deposito como si estubiese lleno el camber sigue siendo el mismo (pues atribuia el problema al estar demasiado aligerado)

    Es correcto o solo es una ilusion optica mia?
    Un saludo de Santulin

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  5. #4
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    Cita Iniciado por santulin
    Gracias Sonoman.

    //\\ camber negativo (-x) || || camber neutro (0) \\ // camber positivo (+x)

    Mi pregunta es si el reglaje que da el fabricante de la maquina es correcto.

    en principio la medida del hueco de la barilla es la de 9.3mm que corresponde a un camber de -1º pero por alguna razon responde a un camber posotivo.

    El motor esta sin montar por un problemilla tecnico del fabricante pero si le añado el peso del motor y del deposito como si estubiese lleno el camber sigue siendo el mismo (pues atribuia el problema al estar demasiado aligerado)

    Es correcto o solo es una ilusion optica mia?
    Pues yo si te soy sincero, creo que tuve el mismo problema que tu. Pero pase de lo que decia el manual de HPI y lo puse a mi gusto xDDD Yo de ti pasaria de lo que diga el libro en ese aspecto.

    1 Saludo :wink:

  6. #5
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    Ok gracias tomo buena nota.

    Ya que estamos.... para un camber 0 que medida tienes tu? XDDD

    Es para ahorrase uno hora y media de mediciones, que la rosca esta dura del carajo XDDD
    Un saludo de Santulin

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  7. #6
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    Bueno, si te soy sincero, no tengo ni idea de la medida que tengo ahora mismo xDD primero pongo una, y le doy la inclinacion deseada. Entonces cogo los demas trapecios y los pongo igual que el primero y asi tengo en todas las ruedas la misma inclinacion ops: ops: ops:

    No se si me he explicado muy bien.... ops:

  8. #7
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    En resumen.. que no eres muy amigo del pie de rey XDDDDDDDDDD

    Pues hare lo siguiente... pillo un trapecio... le doy la medida a un buen camber y luego lo mido y hago lo mismo con el resto...

    Que te parece?
    Un saludo de Santulin

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  9. #8
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    Cita Iniciado por santulin
    En resumen.. que no eres muy amigo del pie de rey XDDDDDDDDDD

    Pues hare lo siguiente... pillo un trapecio... le doy la medida a un buen camber y luego lo mido y hago lo mismo con el resto...

    Que te parece?
    A mi me parece mu bien jjje :wink:

  10. #9
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    Hice lo mismo con mi Savage porque las medidas que da el manual tambien me daban un Camber que no me gustaba he hice lo mismo que Trucki, lo puse a como me gustara a la hora de correr cerrando un poco los trapecios y dejando misma medida pa todos ahora, hasta donde se la vueltas que le des corresponden a cierta cantidad de grados sea neutral, positivo o negativo de manera uniforme.

    De cualquier forma cosa de gustos

    Saludos!
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  11. #10
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    He conseguido un camber neutral.

    Lo malo.. que si quisiera algun dia darle un camber negativo me quedare sin rosca.

    Por otro lado... me he dado cuenta que al modificar el camber, las ruedas me han vizqueado, para mas señas las de atras. Os ha pasado a vosotros tambien?
    La solucion facil, alterar la medida de fabrica de los fijadores de direccion traseros (apenas un milimetro) y de las barras de direccion (modifique en algun punto la medida en casi tres milimetros sin querer)

    Hablando de las barras que fijan la direccion del tren trasero.... No son un poco ñoñas? Esperaba que fueran mas consistentes!
    Un saludo de Santulin

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