calcular las burras
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

calcular las burras

hola buenas, ablando con mi colega mrkb me he rayado con el tema de los caballos de potencia d los motores glow. PAra mi hasta oi un caballo eran 100cc. Y como mi motor tiene 4,6 cc pues mi coche tenia 0.046 caballos segun mis calculos... pero no se, ahora ya no tengo ni idea. A ver kien me puede ayudar

un saludete
    RADIOCONTROL.... ABTENERSE TORPES Y AGARRADOS :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas no estas ekivocado 10cc no ekivale a un caballo hay ay muchos factores como el tamaño del piston,el recorido de tal,los segmentos que lleve,la compresion etc un motor de 4,6cc como es el del savage puede dar sin problemas unos 3,9 caballos el por que esta en las revoluviones que cojen estos motores y la fuerza que tienen es mas o menos igual que los motores diesel que tienen mas fuerza que los gasolina pero menos punta asi que para calcular los caballos de un motor hay que montarlo en un banco de pruevas y se ven segun la relacion de marchas metidas ok weno pos un saludo
    soy amigo de mis amigos y de mis enemigos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, es igual que los motores escala 1:1, un motor de 2.500cc no tiene necesariamente 250cv. Cada elemento del motor, su diseño, los elementos externos, influyen en la potencia final, la cilindrada no es un dato orientativo.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de neek
    Fotos
    169
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Los diesel no tienen más punta y los gasolinas más potencia en bajas?
    Team C Racing - www.FastRC.es
    TTs: Team C TM2, TC02 evo, TC02C evo, TR10, T8e

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los diesel no pueden tener más punta por el simple hecho de que no alcanzan las revoluciones de los gasolina. Un diesel de calle puede alcanzar las 4.500-5000 rpm, mientras un gasolina supera sin dificultad las 7000 rpm.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de neek
    Fotos
    169
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, comprendido, entonces porque un Xsara 110cv HDI corre mas q el 110cv 16V. Es una cosa, que aunque lo entiendo no me lo explico. ¿Llevan desarrollos diferentes?
    Team C Racing - www.FastRC.es
    TTs: Team C TM2, TC02 evo, TC02C evo, TR10, T8e

Miembro Senior Avatar de FedeRacing
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La potencia no tiene ninguna relacion directa con la cilindrada de un motor, si acaso con las prestaciones que pueda dar y claro es que a mayor cilindrada mayor capacidad de trabajo, ya que la potencia es un concepto fisico, la cual es el trabajo realizado por unidad de tiempo.

Fisicamente: Pot(P)=Trab(W)/Tiempo(t) donde el trabajo es igual a Fuerza por distancia.

Bueno un puñet*** rollo.

Un saludo.
    Mugen MBX6 - Novarossi - Ninja - KO PROPO - Orion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por neek
    OK, comprendido, entonces porque un Xsara 110cv HDI corre mas q el 110cv 16V. Es una cosa, que aunque lo entiendo no me lo explico. ¿Llevan desarrollos diferentes?
    Los diesel suelen dar mas potencia y par que el que declaran, en cambio los gasolina (salvo contadas ocasiones) no llegan ni a la potencia ni al par declarados, esto unido a que el par que desarrola el hdi sera facilmente el doble que el del gasolina hace que tenga mayores prestaciones que un gasolina supuestamente de la misma potencia.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los diese no es que corran mas es que llegan antes a la velocidad final por que tienen 1000 revoluciones menos que los gasolina pero un diese tiene mas fuerza kieres un ejemplo en una cuesta sin pisar acelerador mete primera y kitale poco a poco el embrague veras como solo sube la cuesta e intenta lo mismo con un gasolina se te cala enseguia por eso los camiones son diesel mas par motor a menos revoluciones
    soy amigo de mis amigos y de mis enemigos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 306lam
    los diese no es que corran mas es que llegan antes a la velocidad final por que tienen 1000 revoluciones menos que los gasolina
    Un gasolina sube mucho antes hasta el regimen maximo, aun teniendo 2000 rpm mas que un diesel.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed