Como cuidar el motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como cuidar el motor

Que compañeros, ahora que tengo algo de uso con mi .28 como lo cuido he leido hacerca de los aceites afterrun, y cosas asi pero prefiero la experiencia de los que saben mas que los vendedores de las tiendas je, bueno a ver que sacamos de este foro , saludos a todos.
    Kyosho Truggy Inferno St, .28, 4,6cc.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Roquetas de Mar (Almeria) y Diezma (Granada)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    simple no sobrecalentarlo ni falsas contracciones/dilataciones y tenerlo siempre bien limpio asi no deverias de tener mucho problema.
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Como cuidar el motor

Cita Iniciado por thememorys
    Que compañeros, ahora que tengo algo de uso con mi .28 como lo cuido he leido hacerca de los aceites afterrun, y cosas asi pero prefiero la experiencia de los que saben mas que los vendedores de las tiendas je, bueno a ver que sacamos de este foro , saludos a todos.
    El tema del afterrun, está bien usarlo, te deja el motor lubricadito para la proxima arrancada y te lo proteje de la corrosión.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tnego entendido que la gasolina que le metemos a estas maquinas ya lleva aceite. Si el alochol y el aceite no son corrosivos.. tan necesario se hace el usop delñ afterrun?

Uno que conozco q compite en TT me dijo que realmente no era tan necesaio.. que quiza sea mas importasnte dejarlo bien limpio por fuera por si al abrirlo, o cambiarle la bujia, limpiar el filtro... no entraran impurezas.

Aire comprimido, y alcohol isopropilico me dijeron....
    Un saludo de Santulin

-----------------------------------------------
    HPI Savage SS 4.6
    Emisora T2M T3340 Racer 3D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gran parte del aceite de la gasolina se quema (de ahi el humo azul clarito). Por otra parte, el alcohol isopropilico es altamente desengrasante, por lo que, al limpiarlo, te quedaras sin lubricación para el siguiente arranque.

Y ojo con el alcohol, porque tiene que ser isopropilico. Y en la justa medida, porque el alcohol si oxida.

Si no le echas affterrun, al motor, no, necesariamente, se te va a estropear, pero está bien echarlo, sobretodo si el motor va a estar mucho tiempo parado.

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El alcohol lo que pasa que es una molecula de caracter muy polar, digamos que quimicamente es muy reactiva.Tiene poder oxidante ya que posee un grupo alcohol que contiene un oxigeno,quimicamente posee grupos polares que digamos no son inertes. En cambio los aceites, grasas etc son productos apolares que no suelen reaccionar con casi nada.
    El metanol altamente corrosivo, lo que pasa que el combustible se prepara para evitar la corrosion. Pero lo que si es claro que el combustible glow es altamente reactivo quimicamente, el ejemplo mas claro de ello es la gasolina alaba que si se deja en el deposito cambia de color. Ese cambio de color indica alguna reaccion ya sea acido/base o redox, ya que el cambio de color viene dado por un indicador.
    Ya siento el ladrillo, si os interesa, reviso mis apuntes de analisis quimico y lo aclaro mas,ya que mañana tengo examen de genetica humana y tengo olvidada la quimica.
    Saludos.
    Savage Axial .32,Vantage, GPM, Integy, Hot Racing, 3 vel...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    8O si, Jonz, eso era....lo que yo decía...... si..... no hay duda.......

je, como se notan los examenes.

Suerte para el de mañana, como lo lleves de controlao, como el tema de las reacciones, te lo pules.

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo le hecho WD40 a mi motor y no se corrompe y despues me he comprado uno que es especial tipo 3 en 1 pero esto debe ser enesima potencia elevado a 1 porque joder tiene de todo dieblectrico, hidrofugo, proteccion contracorrosion, lubricacion y desblocante, eso si me toco aflojar bolsillo lo uso con sumo cuidado al igual que el spray de la cadena del quad que lleva litio y se queda toda blanquita eso, con dosis moderadaras hace efecto, pero hasta hace muy poco mi afterun era WD40 ahora es el 3 en 1 ese, y mis motores no se quejan lo aseguro pues tanto el del heli como el del coche lo usan y son distintos y funcionan perfectamente. El afterun dicen ser especifico para eso, pero hay tantas cosas especificas que muchas veces las generales y que les das mas de un uso que solo ese pueden ser empleadas como tal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Grindador respecto a lo del isopropilico llevas razon, sirve para limpiar cualquier cosa sobre todo grasas, aceites (sustancias apolares) su estructura es muy similar a la del propano pero con un grupo alcohol. La verdad es que se usa para limpiar de todo, yo en el curro (soy tecnico de pc´s) lo uso para limpiar la pasta termica de los procesadores (suele ser nitrato de plata, y este no se va con nada) y mi cuñado tambien lo usa para las pinturas en la imprenta.
    Ademas no estamos teniendo en cuenta que el nitrometano es aun mas polar, mas reactivo.
    Tan solo hay que pensar que el metanol por su peso deberia ser a temperatura ambiente gas como el metano, pero por su polaridad realiza enlaces de Hidrogeno que lo mantiene liquido. Lo mismo pasa con el agua.
    La verdad es que nuestro combustible es quimicamente hablando una bestialidad, ya que estan formado por compuestos muy volatiles,reactivos,toxicos y un largo etc. De hecho es de los mejores conbustibles en cuanto a rendimiento que existen. Fueron usados en alta competicion en los años 70 (en LeMans y otras competiciones) pero los dejaron de usar por su peligrosidad.
    Pff, que ladrillo, , como me rayo.
    Savage Axial .32,Vantage, GPM, Integy, Hot Racing, 3 vel...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda por favor .!

Buenas noches....
    Yo tengo un traxxas revo 2.5r y la verdad no se que es lo que ocupa para el bien estar de el motor.! yo quisiera saber si el motor de mi auto necesita algun tipo de aceite o algo por el estilo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como cuidar mi coche rc

como cuidar tu motor rb coches rc

como cuidar un motor de rc 2 tiempos

como cuidar bien un coche rc gasolinacomo cuidar bien un coche rc gasolinacomo cuidar bien un coche rc gasolinacomo cuidar bien un coche rc gasolina

como cuidar un coche rc gasolina

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed